Hola!
De la línea “Origin” de Naobay no he podido evitar probar su tónico facial suave.
Que sea una marca española con productos certificados Ecocert y con precios muy competitivos, creo que la hacen muy atractiva, y es fácil caer en la compra de alguno de sus productos.
¿Qué principios activos contiene?
Aloe vera (pos. 2) humectante, suavizante, calmante y antiinflamatorio.
Agua floral de lavanda (pos. 5) reparador y antibacteriano.
Agua floral de menta (pos. 6) regulador y calmante.
Proteína de arroz (pos. 7) suavizante e hidratante.
Agua de naranja (pos. 8) y extracto de frambuesa (pos. 9) antioxidantes, y por tanto ayudan a evitar el envejecimiento.
Extracto de siempreviva (pos. 10) antiinflamatorio, cicatrizante y calmante.
Extracto de malvavisco (pos. 11) emoliente y cicatrizante.
Y extracto de caléndula (pos. 12) hidratante, por tanto, aporta elasticidad a la piel.
El olor es uno de sus puntos fuertes. Es cítrico, naranja, pero que luego se deja notar toques suaves más dulces y lo hacen entre relajante y energético.
Es muy sensorial sobre todo en la mañana porque es una manera muy gustosa para despertar la piel. También en época de verano o de calor es muy refrescante y notas que se activa.
Su INCI: Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Glycerin, Propanediol, Lavandula Angustifolia (lavanda) Flower Water*, Mentha Piperita (menta piperita) Leaf Water*, Hydrolyzed Rice Protein, Citrus Aurantium Dulcis (naranja) Fruit Water*, Rubus Idaeus (frambuesa) Fruit Extract*, Helichrysum Stoechas (siempreviva) Flower Extract*, Althaea Officinalis (malvavisco) Root Extract*, Calendula Officinalis (caléndula) Flower Extract*, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Cellulose Gum, Citric Acid, Parfum**, Limonene, Linalool.
*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. **Fragancia de origen natural.
El 98,41% del total es de origen natural.
El 28,39% del total de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica.
Lo que menos me ha gustado es el modo de aplicación. Está pensado para usar algodones o poner en las manos y a toquecitos, pero en mi estilo propio soy muy fan del spray y aplicar de forma directa como una bruma. Así que voy vertiendo el tónico a otro envase que se adapta más a lo que me gusta.
Aunque voy alternando con otros tónicos e hidrolatos, éste lleva conmigo abierto 10 meses y al no desaprovechar con algodones, cunde muchísimo.
Una vez abierto son 12 meses el plazo para terminarlo y fecha de caducidad: 08/2023.
En cuanto a todo el resto del envase:
- el tapón lo guardamos para entregar en NACEX. Es la única empresa, que haya visto después de la entrada de la pandemia, que mantiene la recogida solidaria de tapones. Al menos por mi barrio.
- el detalle del tapón de madera. Sólo aporta un toque rústico y en el mío se ha despegado hace meses. Lo bueno es que así ya puedo tirar esta parte al contenedor orgánico.
- y el envase es de plástico PE-HD (2), se puede reutilizar y reciclar. En mi caso, lo 2º.
Lo compré en bioferta.com aprovechando varios descuentos así que en vez de 5.95€ como precio habitual pagué 4.72€. Y vienen 200ml.
En mi experiencia creo que la línea de limpiadores, tónicos y exfoliantes que es un poco lo que más he probado de Naobay, están muy bien y son muy recomendados.
Sí que me veo repitiendo en un futuro próximo y por tanto, lo recomiendo.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios