Hola!
El olor a lavanda lo tengo asociado a la línea de productos para pies de Yves Rocher que estuve utilizando de forma regular hace unos 10 años, hasta que consideré que la calidad con el precio no merecía la pena. Quedé tan saturada que no me he atrevido a probar otros productos que contenían este aceite o agua floral hasta este Hidrolato de Lavanda de Ladrôme .
Lo compré en bioferta.com porque era bastante económico para todo el catálogo de tipos y marcas que tenían en la web. Sin descuento son 5.15€ y vienen 200ml. Ahora por ejemplo con los Green Days está con un -15% y no cuesta más de 4.5€.
Así que siendo 100% ecológico y únicamente es hidrolato de lavanda, considero que está muy bien.
¿Qué propiedades podemos encontrar?
Calmante, purificante y tonificante.
Especialmente indicado para pieles sensibles o irritadas por el sol, aunque también es muy apto para aquellas que son grasas o con acné.
Otra aplicación que tiene, aunque no he utilizado, es para purificar el cuero cabelludo.
¿Cómo lo he usado?
A modo de tónico, justo después de la limpieza. Es muy relajante, en la noche sobre todo es muy agradecido para comenzar a desconectar e ir bajando las revoluciones.
Además lo he podido utilizar para disolver el Ácido Ascórbico unas veces y la Niacinamida en otras, que compré ambos en formato polvo y así he podido hacer un dos por uno.
Lo que podría no encajar:
- El olor. ¿Por qué? Porque tengo idealizado el olor de la lavanda como algo súper bueno (mucho también por los aromas sintéticos que usaba en años anteriores) y choca de pleno con este hidrolato. No huele mal. Tiene ese aroma a lavanda pero con toque amargo, similar a cuando dejas una bolsa de té media hora infusionando y luego cuando lo tomas, tiene ese sabor medio rancio. Es la mejor manera que he encontrado para explicarlo.
Esto sólo pasa los primeros 4-5 días y luego ya medio te acostumbras, además que cuando usas el vaporizador queda muy suave y evoca relajación, calma, desconexión.
Otras cosas a tener en cuenta serían:
- el envase. Es de plástico bastante duro y azulado para proteger el contenido. El vaporizador funciona muy bien a modo de bruma y cubre bastante zona por pulsación, así que con 3 ya tienes para rostro y cuello, y esto lo hace sin crear chorretones.
No lo he utilizado durante los 200ml porque cuando hago mezclas abro la rosca que tiene y lo trasvaso a otro vaporizador.
- la textura. Es líquida y transparente.
- la absorción. Aunque es agua, sí que se integra en el piel como si tuviera cierto grosor y tarda como un pelín, así que suelo aplicarme un poco de aceite para ayudar a que penetre mejor. Está muy bien.
INCI: Lavandula angustifolia flower water*, linalool, geraniol, coumarin. *Ingredientes de agricultura ecológica.
Donde el 100% del total de ingredientes son de origen natural y también en su totalidad es de procedencia ecológica.
En cuanto al apartado de fechas aparecen las dos: caducidad 10/2023 y una vez abierto consumir en los siguientes 6 meses.
¿Para repetir?
Sí, por supuesto. Igual pruebo otra marca por comparar pero en sí este tipo de hidrolato aporta mucha calma a la piel y la repara de las alteraciones del día a día.
¿Para recomendar?
Obviamente. Lo que aporta son todo cosas buenas, así que es válido para cualquier tipo de piel. Además es económico.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios