Mist tónico hidratante de A’kin

Hola!

Otro producto de la marca australiana A’kin que estoy probando durante estos casi 2 meses es gracias a la web Naturisimo, y sus cajas descubrimiento. Hablo de su Mist tónico hidratante.

Akin_mist tonico hidra

Son únicamente 30ml pero el spray que incorpora es con efecto bruma que aunque pulses 3 a 4 pulsaciones cubre el rostro perfectamente y no se consume en exceso, así que cunde bastante para ser una talla de viaje.

El envase es de plástico oscuro y se puede desenroscar para luego poder reutilizarlo, tiene en la base el símbolo PET 1 y podría hacerse, aún así siempre me salta la duda de cómo desinfectar correctamente este tipo de envase que igual con el calor se puede alterar su composición y estropearse, así que generalmente lo suelo tirar a reciclar y punto.

Volviendo a lo que es este mist, la marca lo describe como un infusionado de agua de coco orgánico y té verde para inmediatamente refrescar, hidratar y tonificar la piel.

Válida para todo tipo de pieles, no sólo cara y cuello sino que puede utilizarse en el resto del cuerpo, y en cualquier momento, cuando nos la notemos seca, cansada, caliente y gracias a esa caída en bruma podría hacerse encima de un maquillaje.

Cruelty-free, 100% natural y vegano. Es libre de sulfatos, parabenos, propylene glycol, siliconas, ftalatos, aceites minerales, DEA, fragancias artificiales y colorantes artificiales.

Su INCI es bien sencillo (nº total 12): Water (Aqua), Cocos Nucifera (Coconut) Water*+ , Glycerin*, Camellia Sinensis Leaf Extract (Green Tea)*, Cocos Nucifera (Coconut) Fruit Juice*+, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract*, Citric Acid, Sodium Levulinate*, Sodium Anisate*, Potassium Sorbate, Linalool^, Limonene^, Geraniol^. +Certificado orgánico. *Fuente botánica. ^Proviene de aceite esencial.

Akin_mist tonico hidra_inci

Veamos en detalle:

– El 1º es agua, pura y dura, en fin, ¿qué puedo decir? para ser un producto que los 150 ml cuesta unos 14-15€ y donde tiene más ingredientes acuosos, no entiendo la necesidad de incorporar agua sin más y que éste sea el componente mayoritario.

– El 2º es agua de coco que tiene muchas aplicaciones desde un gran antioxidante (por su contenido en vitamina E) ayudando a evitar la oxidación y favorecer la renovación celular, pasando por pieles con acné donde la deja limpia de impurezas y reduce la producción de sebo, hasta las deshidratadas o con problemas de rosácea, cicatrices, manchas… aparte de calmar e hidratar a todas. Un ingrediente muy completo.

– A continuación, la glicerina vegetal es un humectante por excelencia, atrae la humedad del ambiente a la piel.

– Extracto de té verde conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

– El 5º es jugo de coco, supongo que se extrae de la pulpa blanca de dicha fruta.

– El siguiente es extracto de camomila o manzanilla y es calmante, cicatrizante y antiséptico.

– Como conservantes: Citric Acid, Sodium Levulinate* (muy suave), Sodium Anisate* (muy suave) y Potassium Sorbate (muy compatible con la piel).

– Y por último, los potencialmente alérgenos que provienen de AE: Linalool, Limonene y Geraniol.

Mi experiencia con él está siendo muy buena, la bruma es muy agradable y se absorbe enseguida dejando una piel hidratada y agradecida.

El olor es simplemente a agua de coco, no consigo distinguir notas ni del té verde ni de la manzanilla con lo que está bien, es correcto, pero para nada es delicioso, ni relajante ni evoca ningún sentimiento para nuestra mente. Se queda en lo funcional.

El precio como adelantaba antes, para 150 ml son casi 15€ y realmente por lo que es, las sensaciones que transmite, su composición orgánica (se reduce al agua de coco y a su jugo) no repetiría e incluso me parece caro.

Considero que no es nada del otro mundo ni tiene nada especial como para invertir ese dinero en él, no es que no lo recomiende o quien lo quiera probar que lo haga, pero al mismo nivel monetario hay otros mist tónicos hidratantes más interesantes.

Aloha!