Hola!
Sé que en noviembre no parece tener mucho sentido que hable de una crema pensada para después del sol pero es que realmente es válida para cualquier momento del año, viene de la mano de Amapola bio-cosmetics, y me encanta.
¿Por dónde empiezo?
1º su textura. Es el punto medio entre una leche corporal, muy acuosa y demasiado ligera, y una manteca corporal, más oleosa y demasiado pastosa para aplicar. De primeras y a la vista, es más aceitosa pero al aplicar y extender, no es nada pesada.
2º el resultado. Deja una piel nutrida, llena de vida. En verano calma la piel después de la playa y realza mucho el moreno, porque aporta jugosidad y elasticidad, y ahora en otoño, con la piel algo más blanca, se ve con buen aspecto y como si tuviera un mejor color. Incluso ahora que ya empieza hacer más fresco, la uso a modo de crema para las manos y me gusta mucho. Sí que de primeras deja un halo por encima de la piel muy ligero y en cuestión de unos pocos minutos el producto se absorbe y deja sensaciones de confort.
3º el número de usos. Con poca cantidad cubres todo el cuerpo y eso hace que los 250ml que vienen en el envase te duren un montón. En mi caso, llevo desde mayo exclusivamente con ella para hidratar mi cuerpo, no he abierto otra porque tenía miedo que pudiera estropearse y le he dado prioridad. Me ha aguantado perfectamente, ni tampoco la he metido en la nevera.
4º la formulación: AQUA, ALOE BARBADENSIS (aloe vera) LEAF JUICE*, HELIANTHUS ANNUUS (girasol) OIL*, ARGANIA SPINOSA (argán) KERNEL OIL*, BUTIROSPERMUM PARKII (karité) BUTTER*, CETEARYL ALCOHOL, OLEA EUROPAEA (oliva) OIL*, MAURITIA FLEXULOSA (burití) FRUIT OIL, CETEARYL GLUSIDE, LAVANDULA HYBRIDA (lavanda) OIL*, CITRUS LIMON (limón) FLOWER/LEAF/STEM OIL, TOCOPHERYL ACETATE, CALENDULA OFFICINALIS (caléndula) FLOWER OIL*, BENZYL ALCOHOL, HYPERICUM PERFORATUM (hipérico) OIL*, DEHYDROACETIC ACID, BENZOIC ACID, CITRIC ACID, SORBIC ACID, SODIUM BENZOATE, LIMONENE**, CITRAL**, LANALOOL**, GERANIOL**, CITRONELLOL**, AMYLVINYLCARBINYL ACETATE**, COUMARIN**. * Ingrediente ecológico certificado. ** Ingrediente procedente de los aceites esenciales. Con un 82% de ingredientes ecológicos y certificado por bio.inspecta. Apto para veganos.
5º el precio. Sin descuento, lo encontramos por 13.80€ no sólo por Internet sino en tienda física también lo he visto. En bioferta.com la compré a 11,04€ (-20%) así que no me parece nada cara y viene con una calidad eco muy buena.
6º el olor. Tiene un olor botánico, una mezcla de aceites donde no consigo identificar uno que me llegue por encima del resto, al final notas ligeramente a limón. Me da sensaciones de energía, de verano (sin que huela a aromas típicos como el coco o el monoi).
Lo único a mejorarse, dentro de que es una crema ideal y de 10, sería el envase en el que viene. Es un tarro, con una tapa interior porque al ser tipo mousse hace que el producto se mantenga todo en su sitio y no se vaya por dentro de la tapa exterior, pero creo que un formato en tubo le iría mejor. En mi caso, utilizo un envase de cristal más pequeño y manejable, donde con una espátula voy de poco en poco recargando y así no estoy abriendo el envase grande, ni manoseo ni nada.
Para repetir sin duda, después de terminar varias cosas que tengo en casa, y muy recomendado. Podría decir incluso, que es la crema-leche-loción-manteca corporal que más se ajusta a mis gustos, muy a la par de las de Weleda que encajan mucho con mi estilo.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios