Hola!
Ha sido todo un descubrimiento que lo considero dentro de mis favoritos de este último año. Es de la marca Freshly Cosmetics y es su Ácido Azelaico que lanzaron como novedad en octubre del año pasado.
¿Para qué sirve?
1.- Trata y previene las manchas y las marcas que tengamos en la piel, así con las irregularidades e inflamaciones que tenemos. Esto se consigue gracias al Ácido Azelaico en un 10% y a Honokiol-Magnolol un completo con propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias.
Como resultado un rostro uniforme y luminoso que Freshly indica que se consigue en 14 días.
2.- Reduce la producción de sebo y la inflamación que suele venir asociada (en mi caso, es lo que más me suele suceder) y disminuye los poros abiertos así como los puntos negros aportando luminosidad. Esto se consigue con principios activos como el Pino Marítimo y Flavonoides.
3.- Trata y previene los efectos de la rosácea y de la cuperosis. Esto es posible gracias a la flor de azafrán, reduce la inflamación relacionada con las rojeces, escozor y quemazón; un completo probiótico, refuerza su capacidad de regenerarse; y flavonoides troxerutin, mejora la microcirculación.
Su lista de ingredientes: Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Azelaic Acid, Aqua, Propanediol, Pentylene Glycol, Glycerin, Oryza Sativa Starch, Cyamopsis Tetragonoloba Gum, Cleome Gynandra Leaf Extract*, Crocus Sativus Flower Extract, Diglycerin, Troxerutin, Honokiol, Magnolol, Pinus Pinaster Bark/Bud Extract, Tapioca Starch, Algin, Polyglyceryl-10 Laurate, Polyglyceryl-6 Oleate, Sodium Levulinate, Levulinic Acid, Sorbitan Palmitate, Lactobacillus Ferment Lysate, Parfum, Sodium Phytate. *Ingredientes de cultivo ecológico controlado.
Donde el 100% son ingredientes naturales. No mencionan cuánto es orgánico.
Tamaño venta: 50ml y el precio es 35€. Lo compré con descuento del -30%: 24.50€. Tiempo de consumo: 6 meses. Fecha de consumo: 04/22.
El olor es frutal, quiere recordarme a frambuesa y mora, un poco como una mezcla de frutas del bosque. También tiene toques a fresco, que en conjunto lo hace muy agradable y me resulta hasta divertido.
Así que utilizarlo por las mañanas me aporta un momento de buen rollo.
Tres etapas en el uso:
1ª durante el mes de noviembre. Lo usé de mañana y de noche, como único tratamiento y en ese tiempo ya mi piel estaba más lisa, más desinflamada.
2ª durante diciembre y enero. Me lo ponía únicamente por la mañana y por la noche usaba el Sérum Enzimático de esta misma marca.
Resultado: ha sido un combo ideal. Porque potenció el buen resultado que veía en mi piel: sin alteraciones, suave y tersa.
Y durante todo este tiempo hasta ahora, unos 9 meses, me han salido igual 2 ó 3 granos contados, y en pocos días se fueron sin problema.
Y una 3ª desde abril hasta julio. Lo usaba de mañana y alguna noche puntual hasta que ya lo he terminado.
Un mes después, sí que mi piel está bastante bien, no está al nivel de como estaba cuando lo usaba, y mi sentimiento es que lo echo de menos.
Cómo lo uso:
La marca te indica claramente que es una pulsación y masajear con cuidado. Previamente hay que agitar.
Tiene una textura crema ligera, fácil de extender y luego es más práctico cambiar a un masaje a toquecitos.
Es un momento muy gustoso.
Y todos los pasos siguientes de la rutina también repito la misma aplicación con el calor de los dedos ir ayudando a los productos a que se integren en la piel.
A tener en cuenta:
- No es hidratante. No irrita, ni reseca ni deja sensación de tirantez.
- Se puede utilizar tanto en la mañana como en la noche.
- Para todo tipo de pieles hasta las más sensibles.
¿Cunde?
De usarlo una vez al día serían 8 meses el tiempo hasta terminarlo. Me ha cubierto parte del otoño, invierno y primavera, con lo que se nota bastante que son 50ml.
Además aunque he excedido el tiempo de uso algo más de dos meses, no se ha puesto malo ni ha cogido olor extraño.
Un aspecto que me gusta a nivel de marca, es la capacidad de hacer lanzamientos de nuevos productos cada pocos meses… eso transmite que está viva, que evoluciona y se adapta a los ritmos actuales, que escucha las opiniones de las personas que compran Freshly. Me gusta mucho, y es de valorar.
Lo único que menos me ha gustado, es que el dispensador cuando queda algo menos de un cuarto del producto, le cuesta mucho salir o directamente no sale. En las últimas 3 semanas he tenido que desenroscar y coger el producto que quedaba por la rosca del vidrio y del tubo del espray.
Personalmente prefiero la apuesta por el vidrio (y no venga en formato plástico) aunque haya esta pequeña pega. Con los días y el ingenio he ido gastando todo el contenido que se ha quedado como limpito.
¿Repetiría?
Hace un par de días he comenzado a probar otra marca que tiene un producto que tiene un objetivo bastante cercano a éste, y donde el precio fuera aproximadamente al de Freshly.
Ya digo que el de The Ordinary no lo he comprado, tiene siliconas, y no es algo que me guste ponerme en la piel, y en el rostro menos.
Pero lo más seguro es que repita de aquí a un año.
¿Recomendarlo? Sí, absolutamente si buscas un producto enfocado a las alteraciones de la piel. Es muy completo.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios