Psyllium El granero integral

Categoría

Hola!

De vez en cuando me gusta mucho probar productos nuevos (al menos, para mí lo son) en cuanto a ingredientes a consumir o suplementos, para ver si noto en mí algún efecto.

En este momento encontré el Psyllium y me pareció muy interesante porque regula el tránsito intestinal, tanto en el estreñimiento como en la diarrea. Es 100% vegetal, una semilla concretamente y cuyo origen lo encontramos en China y La India.

La característica principal es que contiene mucílago y actúa en caso de estreñimiento absorbiendo agua, se hincha formando un gel que activa las ganas de ir al baño, y en caso de diarrea, retiene agua y el gel formado retrasa dichas ganas.

No es que tenga problemas con el baño porque diarreas sólo me dan cuando estoy enferma o como algo que me sienta mal, y casi nunca me pasa, y estreñimiento no hago que sean más de dos días sin ir al baño, cuando me noto que no voy, me pongo a tomar tés que ayudan a mover el intestino, y con ellos me voy apañando.

Aunque no tengo episodios extremos, sí que me ha parecido un producto muy interesante y ver cómo mi cuerpo reacciona a él.

El granero_psyllium

Decidí comprarlo en tienda física y donde lo encontré más barato (y en un tamaño no muy grande) fue en La Calabaza, es de la marca El Granero Integral (Madrid) y es 100% ecológico, únicamente es: cubierta de la semilla de psyllium molida (Psyllium husk).

Son 150 gramos y su precio fue de 6.80€. En el envase aparece como modo de empleo, la recomendación de 10 gramos al día (dos cucharadas de café), con lo que digamos que sería un tratamiento para 15 días.

En mi caso, y por si acaso, el primer tramo de su consumo fue de 15 días, sólo me tomaba la mitad, una cucharada en un vaso lleno de agua, remover y tomar inmediatamente. Principalmente por comprobar que mi cuerpo lo toleraba. Tardé 6 días en notar resultados, el más destacado es el de no tener que hacer esfuerzo, ni para comenzar ni durante, es como si resbalase.

El segundo tramo fue ya después de las vacaciones y las dos cucharadas, en dos días ya notaba los resultados.

Y sí que también, una vez que dejas de tomarlo, tardas un par de días en dejar de notar los efectos.

Conclusión: me funciona, y lo tendré en casa para momentos puntuales. No lo tomaré de forma continua.

Quizás lo que menos me ha gustado es que se me hace gordo de tomar, y a pesar de que es semilla molida remojada, necesito masticarlo (yo y mi miedo a tragar). El olor y sabor tampoco es para emocionarse, se me acerca más a malo que a rico.

El granero_psyllium_inci y textura

Dentro de su información nutricional, lo más destacado es que en 100 gramos de producto 87 son fibra, es decir, que  tomando la dosis recomendada del fabricante nos metemos para el cuerpo 8.7 gramos de fibra. Que está muy bien, ya que la cifra que se debería de ingerir de fibra oscila entre 20 a 35 gramos.

Aloha!