Posventa con Cremas Caseras

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Hola!

Una vez publicado el post sobre el Hidrolato de Siempreviva (Cremas-Caseras.es) quiero comentar mi experiencia posventa.
Sólo es eso, mi experiencia, lo traslado como un diario de cómo ha sido.

El pedido lo realicé el 20-oct-21 y cuando lo recibí el 25-oct observé que la fecha de caducidad de este hidrolato era 02/22.
De primeras no le di importancia pero luego dándole vueltas decidí ponerme en contacto con la empresa el 30-oct.
En ese 1º correo electrónico les hago saber que me están dado de plazo 4 meses para abrir y consumir, información que no aparece en el momento de la compra. Que además tienen una zona “Outlet” donde aparecen productos con fechas de caducidad similar y con un descuento (les puse varios ejemplos que tenían en esos momentos).
Sin embargo, este hidrolato ni tenía esa información ni estaba con descuento ni nada por lo que consideraba que debería haber recibido un producto con mayor fecha.
Únicamente lo hice por saber cómo se iban a comportar, nada más. Si la respuesta hubiera sido lo que les comenté e incluso con unas disculpas sinceramente lo hubiera dejado ahí. Al final, he recibido el producto e intentaría gastarlo cuanto antes. Simplemente ponerlo en conocimiento de la empresa y que les quede claro que me he dado cuenta de ello.

La respuesta de la empresa el 2-nov tanto por WhatsApp como por correo (también me intentaron localizar por teléfono pero si el cliente se comunica con un correo electrónico es para que la respuesta sea en la misma forma y quería tener todo por escrito) fue que al ser un producto que no contiene conservantes el periodo de caducidad es corto. Que otros hidrolatos con conservantes tienen más caducidad. Y que no puede estar en Outlet porque las características del producto comprado son así.

En este punto siento que me están tomando el pelo.
Es cristalino que al abrir un producto que NO lleva conservantes el plazo para consumirlo sea inferior a un producto que SÍ los lleva. ¿Y? ¿Y que tiene que ver con la situación planteada?

Así que hice un 2º correo electrónico en el que les volví a insistir qué tipo de producto he comprado, que tengo muy claro que no lleva conservantes pero que con independencia de este tema, el hidrolato se iba a caducar en 4 meses. De hecho indican en el envase a consumir entre 3-6 meses, lo sé y lo compré siendo consciente de ello.

Llegado a este punto y gracias al blog recuperé el pedido que hice el 23-jul-20 en el que venía el Hidrolato de Jara sin conservantes y con las mismas indicaciones de frigorífico y una plazo aproximado de 3-6 meses una vez abierto. Les mandé los datos y la foto donde aparece la fecha de caducidad… 09/21. Más de un año de plazo desde la compra hasta la fecha de caducidad.

Les vuelvo a preguntar si mantienen “que la fecha de caducidad de 4 meses es consecuencia de ser un producto sin conservantes” y si mantienen “ese discurso cuándo os he demostrado que vendéis otros hidrolatos que no contienen conservantes y sin embargo, los ofrecéis con más de un año de caducidad”.

Aquí ya me quedé tranquila. Mi conclusión es que se les ha pasado sin querer, o bien, lo han enviado a ver si cuela, pero lo peor es la perorata de turno que cuentan para que el cliente se calle y lo acepte.
En los comentarios de su web este mismo artículo tiene una opinión de una persona del 20-02-2021 (que no soy yo, no he escrito ninguna opinión en su web) que les pone 1 estrella porque “me mandasteis un bote con caducidad para junio de este año, solo 4 meses”.

A 3-nov tengo la respuesta pero ya viene desde otra cuenta de correo, y por fin está la persona sensata desde el departamento de calidad. La explicación es muy completa y aquí hago un resumen.

Hace referencia al fabricante que recientemente ha establecido acortar las fechas de caducidad de los hidrolatos un poco para garantizar la máxima calidad.
Que debería estar en el Outlet porque la fecha de caducidad estaba próxima, y que no puede tener fechas como otros aceites vegetales o esenciales.
Me devuelven el dinero.
Y también sobre el producto es sí, que pasada la fecha de caducidad se puede seguir usando el hidrolato siempre que sea transparente y sin partículas flotantes.

Conclusión:
El mismo día ya tenía el dinero del hidrolato en la tarjeta: 8.75€. No era mi intención inicial quería al menos, ser escuchada y entendida. Muchas gracias a Andrea B. por su respuesta, ella ha hecho que no tache de mi lista de tiendas online a cremas-caseras.
Compraré dentro de un tiempo pero repetiré. He visto que tienen una línea de cosmética ya elaborada e igual me animo con su crema de noche o algún sérum, porque tienen buena pinta.
Obviamente sigo recomendando sus productos porque son de muy alta calidad y de precio siempre tengo la sensación de que los productos me cunden tanto, que me parecen muy económicos.

Aloha!