Pack “The Ritual of Holi” de Rituals

Hola!

De la colección “The Ritual of Holi” he podido probar dos de sus productos a través de un regalo que me hicieron en las pasadas navidades.

Está pensada para aportar diversión, un mundo de color para personas reales y no perfectas. Digamos que es lo que venden en su web.

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Para mí, Rituals es una marca que cada vez que paso por su tienda física es imposible no mirar de reojo e inspirar, cerrando los ojos incluso, el aroma que desprende por la puerta pero luego, toca pensar en frío y decir en mi cabeza que sólo es marketing.

Y ahora lo veremos en detalle:

1.- Holi Crackle. Crackling body mousse. 50ml. Tamaño venta: 150ml. Precio: 7.90€.

Es una espuma corporal crepitante, y con eso ya tienes lo que lo hace diferente al resto. La gracia es que cuando lo tocas sientes como un hormigueo (tipo mini-descarga eléctrica).

En cuanto a los extractos que indican en el producto son la azucena blanca (pos. 11) y la flor del melocotón (pos. 12). Es lo único vegetal que aparece de forma específica en el listado, así que ya me hago una idea de que por fuera es muy bonito pero por dentro igual no tanto. 

También incluye ingredientes que prefiero evitar (subrayados) como las siliconas y algunos glicoles. Así que por este lado, no repetiría.

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Su INCI: Butane, Aqua/Water, Alcohol Denat., Propane, Glycerin, Dimethicone, Isobutane, Betaine, Propylene Glycol, Panthenol, Lilium Candidum (azucena blanca) Flower Extract, Prunus Persica (melocotón) Flower Extract, Hydroxyethylcellulose, Polyphosphorylcholine Glycol Acrylate, Inositol, Pentylene Glycol, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Carbomer, Amodimethicone, Disodium EDTA, Ppg-8-Ceteth-20, Methylpropanediol, Butylene Glycol, Ethylhexylglycerin, Tocopherol, Parfum/Fragrance, Benzyl Salicylate, Citronellol, Coumarin, Hexyl Cinnamal, Linalool, Alpha-Isomethyl Ionone, Limonene, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Citric Acid, Sodium Hydroxide.

En la práctica:
No le he cogido el punto. De primeras, no sabía si era una espuma limpiadora para la ducha o una crema hidratante corporal...
Otro aspecto que no me ha gustado es que tenía que estar bastante rato manteniendo pulsado el spray para generar algo de producto, y he llegado a sospechar que estaba pasado de tiempo o mal gaseado (o cómo se diga) porque salía poca cantidad.

No noto hidratación, ni una sensación de piel confortada. Es como sino me hubiera puesto nada.

Lo único simpático, la primera vez bien, pero las siguientes ya no tiene gracia, es que al tocar notas las pequeñas chispas unos segundos.
Al extenderse por la piel, no puedes realizar masaje porque enseguida queda agarrado por el efecto de las siliconas. A mí esta sensación no me gusta nada, es como que mi piel está tapada y me siento incómoda.

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Duración:
Me habrá dado como para unos 5 usos. Creo que se necesita demasiado aerosol para generar la espuma necesaria para todo el cuerpo, y eso se traduce en que cunde muy poco.
Su textura tampoco la considero que es tipo mousse, y eso que agitaba antes de usar un buen rato por si fuera un problema derivado de ahí, pero nada.

El olor:
Digamos que la marca es donde más fuerza pone. Y sí que huele bien, a flor con toques dulces pero en mi gusto personal no me evoca ni alegría, ni calma, ni energía, ni frescor… me deja indiferente. Se mantiene en el tiempo, y se vuelve muy dulzona con lo que llega un momento que resulta pesada.

Conclusión:
No merece la pena. Hay otras opciones infinitamente mejores por 8€ y con independencia del precio, no vale lo cuesta.
No lo recomiendo.

2.- Foam Fiesta. Foaming shower gel. 50ml. Tamaño venta: 150ml. Precio: 6.90€.

Esto sí que es una espuma, y con un par de segundos sale un poco que se transforma en un montón de volumen.

La marca lo indica como el inicio de la diversión y los extractos que aportan aroma son el lirio flamingo (pos. 15) y el pomelo rosa (pos. 14), el 1º aporta relajación y el 2º frescor.

Vuelve a ser lo único vegetal que aparece de forma específica en el listado, aunque sí que después del perfume encontramos un derivado del aceite de palma y otro del aceite de ricino.

El detergente mayoritario es el SLES, un sulfato muy económico y altamente irritante, en mi caso, me deja la piel desprotegida, tirante y reseca. Es una de las razones por las que lo utilizo de forma esporádica, porque sí que noto su efecto “limpiador”.

Tampoco me gusta que contenga colorantes artificiales porque en un gel no veo la necesidad funcional, es meramente estético y son sintéticos con lo que es mejor prescindir de su utilización.

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Su INCI: Aqua/Water, Isobutane, Sodium Laureth Sulfate, Propane, Cocamidopropyl Betaine, Sorbitol, Butane, Parfum/Fragrance, Isopropyl palmitate, Peg-120 Methyl Glucose Dioleate, Sodium Chloride, Sodium Benzoate, Peg-40 Hydrogenated Castor Oil, Citrus Paradisi (pomelo) Fruit Extract, Anthurium Andraeanum (lirio flamingo) Flower Extract, Citric Acid, Linalool, Glycerin, Hexyl Cinnamal, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Limonene, Coumarin, Sodium Sulfate, CI 17200 (Red 33), CI 42090 (Blue 9).

En la práctica:
Obviando que el resultado es de una piel limpia, literalmente desnuda, con una filosofía de limpieza que no comparto, pues se deja disfrutar.
Con poca cantidad cunde, y eso implica que tienes bastantes usos, pero también está lo efímero que es, porque con la humedad y el agua de la ducha tienes que darte prisa para que no se deshaga entre los dedos.

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Duración:
Al menos lo he utilizado 10 veces y todavía me queda, así a ojo, como un tercio.

El olor:
Huele a pomelo principalmente, y luego noto como si fuera algo picante o especiado. Me gusta y me hace sentir más relajada. Aunque no está dentro de mi top 100 de favoritos pero al menos, sí me transmite un algo más.

Conclusión:
Sólo por su olor y su imagen no es suficiente como para que me compre el formato venta.
Tampoco lo recomiendo porque no es un producto para usar de continuo.

Conclusión final de la marca: con esto me sigo reafirmando en que no merece invertir dinero, al menos, en los corporales que he ido usando con los años. El listado de ingredientes para el precio, no cumple mis expectativas.
De hecho ya hace bastantes meses, que ya ni compro las revistas en las que vienen gratis... una pena porque visualmente es de 10.

Aloha!