Jabón líquido suave 'menta y naranja' Greenatural

Categoría

Hola!

Hace ya bastantes años que soy partidaria de los jabones corporales sólidos, creo que han evolucionado a texturas, olores, sensaciones y un resultado delicado con la piel, que no tienen nada que envidiar a los formatos líquidos.

En el calendario de Adviento de Ecco-Verde del 2023 llegó a mis manos un gel suave en formato líquido de Greenatural, la versión de ‘menta & naranja’ y ha sido como reafirmarme en lo que pienso.

Greenatural_jab liq

¿Qué dice la marca sobre él?
Es un gel limpiador delicado para manos y cuerpo, que deja la piel suave y aterciopelada.
Apto para toda la familia. Perfumado con aceites esenciales de orgánicos de menta y naranja.

Su INCI: Aqua, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Cocamidopropyl Betaine, Lauryl Glucoside, Caprylyl/Capryl Glucoside, Sodium Chloride, Citrus Aurantium Dulcis (naranja dulce) Oil*, Mentha Arvensis (menta silvestre) Leaf Oil*, Lactic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Limonene. *de agricultura ecológica.
100% perfumado con aceites esenciales.

Greenatural_jab liq_inci

Textura. Es bastante líquido que tiende a salirse por entre los dedos. Además el color se funde con la palma de la mano, y siendo miope, tardo unos segundos en darme cuenta que ya está saliendo producto.

Masaje y espuma. Sí que hace espuma pero le cuesta, tienes que dedicarte un tiempo para generarla y aún así, es escasa para la cantidad de gel que pones, y las burbujas son bastante separadas unas de otras.
Lo bueno es que se retira fácilmente y con poca agua.

Olor. Quizás ha sido lo que más despistada me ha tenido mientras lo usaba. Huele maravillosamente bien, 1º a cítricos, a naranja y después sí que detectas el toque mentolado. Como son aceites esenciales, mi nariz lo agradece mucho porque es refrescante, dulce, fresco. Sin ser excesivo, está bastante presente.
Pero en mi recuerdo me evoca a un producto de lavavajillas (los primeros usos me veía en el fregadero, limpiando platos y no entendía nada), estuve dándole vueltas y vueltas hasta que recordé que hace 5 años estuve utilizando de Biocenter un detergente para platos y vajillas y tiene tal parecido que me lo recordado…

Resultado. Piel limpia, sin dejar residuo, no la deja tirante pero tampoco flexible y sí que siento que me pide un poco de crema hidratante. Es correcto sí pero tampoco es para tirar cohetes.

Cunde. Lo abrí a mediados de enero y todavía queda pero realmente es porque lo he ido pasando de un lado a otro sin que me encaje en ninguna opción, así que el último cuarto que me quedará por consumir, lo haré tras publicar esta revisión a modo de cerrar el trámite.
- Primero lo ubiqué para lavarnos las manos en cuanto llegáramos de la calle. En la misma semana pasé a buscarle otra alternativa.
- Después lo pasé para la ducha, ya que tiene un olor muy gustoso para disfrutar un momento SPA. Al final, lo usé 3 ó 4 veces de forma puntual.
En uno de estos usos estando en la ducha, me puse a darle al clic del tapón, y se rompió por la parte de la rosca. Ya no se podía encajar de nuevo con lo que el gel quedaba al aire y el envase como si hubiese pasado por una trituradora. Todo esto sin que se cayera al suelo, sin ningún golpe, ni nada.
- Como última opción he pensado en las piernas como gel de depilación en estos días de verano que quedan.
¿Por qué tanto movimiento? Porque no hace espuma. Sé que no es necesaria para dejar la piel limpia, perfecto, pero otra cosa es tener la sensación de que estás frotando las manos o el cuerpo con agua y algo de jabón.

Experiencia. Como comentaba lo abrí en enero, porque en el invierno necesito darle toques olfativos diferentes a los productos de higiene y me parecía buena idea comenzar.
Para las manos tenía que echarme un buen chorretón porque entre que ves que está aguado y que no hace espuma, pues prefería usar la pastilla de jabón que ya teníamos.
Para el cuerpo peor. Tenía que coger gel en tramos para cubrir todo el área porque a los pocos segundos de aplicar literalmente me estaba masajeando con agua.

Greenatural_jab liq_textura

¿Qué no me gusta?
La textura. Es muy líquida. No tiene nada de grosor y fácilmente se te escurre entre los dedos.
La espuma. Cuando lo usábamos en las manos, tenía que echar bastante cantidad y aún así tenía el sentimiento de que no las dejaba limpias. Por eso, lo dejé para el cuerpo, para disfrutarlo en la ducha. Aunque tengo que ducharme por zonas, y cojo un poco para una pierna, otro poco para la otra, otro los brazos, otro la espalda… y es a los pocos segundos sientes que te estás enjabonando con agua. No uso esponjas, no sé si eso afecta a peor en este aspecto.

Envase.
Es muy necesario que tenga una boquilla estrecha para dosificar el producto porque tiendes a volcar el frasco y se cae a chorro. De primeras, sí que parece que está bien pensado pero… a la vista del resultado, siendo yo todo lo contrario a Hulk, llego a la conclusión de que venía defectuoso, porque es ilógico que con mi fuerza al levantar por donde la pestaña del tapón, se chasque un cachín y ya quede todo desencajado.
Ni se me cayó nunca ni lo he golpeado, ha sido de lo más bobo.
Ahora que ya está terminado sí que especifican el tipo de plástico que lleva, de hecho el envase viene ya reciclado, y se puede tirar todo al amarillo.

Greenatural_jab liq_roto

Fechas. El plazo para consumir tras ser abierto es de 12 meses.

Formatos y precios.
En Ecco-Verde está el tamaño de 100ml a 3.79€, que es el ideal para testear si encaja con lo que estás buscando, luego pasamos a 500ml que cuesta 8.59€. También tienen versiones de litro y superiores, así que por ese lado está bien, porque cuanta más cantidad más económico comparativamente.

¿Repetir?
Francamente no. Enseguida me quedo con la sensación de que no tengo gel con el que masajear. De haberlo metido en la rutina más de diario, se hubiese consumido en un plis plas.
El olor es rico aunque me evoca a la versión de lavavajillas, creo que es lo único que merece la pena.
Sé que es una marca que se preocupa por el medio ambiente, por no utilizar ingredientes que puedan dañar la piel como sulfatos, PEGs, parabenos, fragancias sintéticas y testado de níquel, cromo y cobalto. Sin embargo, todo el esfuerzo invertido luego se queda en un gel que cumple los mínimos pero que valorando todo, no lo compraría. 

Aloha!