Jabón de Marsella 'limón' Tadé Pays du Levant

Categoría

Hola!

Tadé Pays du Levant es una marca francesa. No conocía nada sobre ella y por eso los Calendarios de Adviento me resultan una buena manera de probar otras ideas hechas productos.

Tade_jabon limon

Es un jabón puro de Marsella con aroma a limón.
Sigue el proceso de saponificación según la receta tradicional y son especialmente suaves.
Ideales para la higiene diaria del cuerpo y de las manos, y apto para todo tipo de pieles.

Lo más excitante de este jabón ha sido la controversia sobre su 4º ingrediente: Sodium Palmitate. Según la analogía de Sodium Olivate o Sodium Cocoate cuyos aceites en los que se basa son el de oliva y el de coco, pues da a entender que sí contiene aceite de palma.
La marca indica abiertamente que 0% palma y he estado buscando desde que lo uso por distintos sitios para llegar a la conclusión de que ese ingrediente es Palmitato de sodio y se utiliza ácido palmítico. 
Generalmente se utiliza el aceite de palma para obtener ese ácido pero no es exclusivo de este aceite, de hecho, he leído en las valoraciones de Ecco-Verde que se utiliza el aceite de coco para la obtención de este ácido palmítico.

Tade_jabon limon_inci

Su INCI: Sodium Olivate, Sodium Cocoate, Aqua (agua), Sodium Palmitate, Sodium Stearate, Parfum (fragancia), Limonene, Glycerin, Helianthus Annuus (girasol) Seed Oil, Tocopherol, Sodium Chloride, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Citral, Citronellol, Geraniol, Linalool.
Donde el 99.7% del total de los ingredientes es de origen natural y con certificado COSMOS NATURAL.

Su olor es a limón, sin sorpresas, es muy suave, y de fondo hueles la cremosidad del jabón. Esto solo ocurre durante la primera semana o por ahí, al mes ya no se nota prácticamente olor ninguno, ni siquiera cuando lo pasas por la piel… es un aroma de jabón neutro, el limón no se nota por ningún lado.

¿Cunde?
Sí. La pastilla es bastante dura, con lo que consigues sacar poco producto y creo que eso hace que le cueste hacer algo de espuma. O por así decirlo, es como que tiene mucha burbuja grande pero no es cremoso.
Lo que hago con jabones que se comportan así es, poner el chorro de la ducha al mínimo y frotar directamente sobre la piel del cuerpo a modo de esponja.
En mi caso lo corté en dos mitades y todavía me queda un trozo bastante generoso que probablemente, me llegue hasta cubrir noviembre.

Tade_jabon limon_corte

Resultado.
Limpia porque no deja de ser un jabón, pero el momento de enjabonarme no es de SPA. Sería más apropiado para gente como mi marido, que sólo busca ducharse y fin, sin buscar texturas, aromas, una sensación confortada en la piel…

Fechas.
Ninguna que indique su caducidad pero sí el plazo de 18 meses para consumir una vez abierto.

¿Dónde comprar?
A parte de su web oficial, únicamente lo he visto en la propia Ecco-Verde donde los 100g. de cualquiera de los aromas disponibles que siguen a este de limón, están a 3.99€.
Para ser un jabón sin ingredientes ecológicos pero con base en aceite de oliva y coco está a un precio medio. Y el que no tenga colorantes añadidos es de tener en cuenta también.

¿Repetir?
Después de todo el historial que tengo de usar jabones en estos últimos 8 años, francamente no lo compraría. Ni tampoco otro olor de los que veo en Ecco-Verde como son: tilo, melocotón, verbena, almendra, lavanda, higo y oliva.
Para mi gusto exquisito prefiero invertir en pastillas más cremosas, con una espuma más gustosa y con un aroma que me evoque un punto de alegría, relajación, SPA, un algo que haga el momento totalmente placentero.

Aloha!