Hola!
De la marca Drasanvi el primer producto que estoy probando ha sido el aceite vegetal de Almendras Dulces.
Con propiedades regeneradoras, emolientes, nutritivas y protectoras es muy recomendado principalmente para áreas de piel muy secas.
Contiene ácidos grasos insaturados (omega 3, 6 y 9) con lo que es altamente nutritivo, así como vitaminas A, B y E.
Con sus propiedades tanto emolientes que ayudan a suavizar la piel, reducir arrugas y estrías, como calmantes en casos de irritaciones y descamaciones.
La característica que más le identifica es que crea una capa protectora en la piel evitando así, la pérdida de nuestras moléculas de agua.
Se puede utilizar en todo tipo de pieles hasta las más sensibles, y en bebés.
La marca indica que puede aplicarse en el cabello, en mi opinión la textura es demasiado densa como para que pueda repartirse de forma ligera por el pelo y luego a la hora de lavarlo, va a ser difícil. Me recuerda en este aspecto al aceite de coco.
Su INCI de lo más sencillo: Prunus Amygdalus Dulcis Oil. 100% puro obtenido a través de primera presión en frío.
Me llamó mucho la atención el color, es prácticamente transparente con un ligerísimo tono amarillo.
Lo compré en tienda física, La Calabaza, a un precio de 4.20€ los 250 ml y fue éste porque no había ninguna otra marca con este mismo tipo de aceite con el que poder comparar.
Una cosa que no me gustó nada del envase, igual ahora que han cambiado el diseño de la pegatina ya lo han incorporado, pero el mío no venía precintado. Por pudor, no lo comprobé en la tienda porque realmente lo dí por sentado y cual fue mi sorpresa que al llegar a casa y ver que no tenía nada que garantizara la fecha de apertura. Es un detalle imperdonable y que hace también plantearse el repetir la compra o no.
¿Cuál fue realmente mi fallo? Que la materia prima no es de origen ecológico. Tan importante es el método de extracción como que las almendras dulces sean de calidad certificada, y en este caso, la 2ª condición no la cumple.
De haberme dado cuenta en la tienda, no lo hubiera comprado ya que para lo que cunden los aceites prefiero hacerme con los de la mejor calidad posible. Así que éste no creo que repita.
Marcas como Pranarôm y Cremas Caseras tienen este mismo tipo de aceite pero BIO y son 50ml a unos 5-6€.
En mi rutina no me ha enganchado, no repetiré ni siquiera con el BIO porque es muy denso para un masaje en seco, se agarra a la piel quedando aceitosilla (y para esto, prefiero usar mezclas de aceites más ligeras) así que al final, lo estoy usando como exfoliante corporal casera junto a los posos del café y ese rastro en la piel sólo me gusta cuando se marcha una buena parte del aceite de almendras dulces en el agua de la ducha.
Tiene muchos otros usos pero he sido incapaz de utilizarlo y de disfrutar con él, si te gusta los aceites aceitosos muy recomendado pero sino, no merece la pena comprarlo.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios