Champú de Bamford

Categoría

Hola!

En estas semanas en las que estamos en casa, es cuando he decidido probar la mini-talla de viaje del champú de la marca Bamford.

Bamford_champu

El tamaño venta vienen 200ml a un precio de £18, algo más de 20€, con lo que vamos a analizar si realmente vale lo que cuesta.

Lo que podemos leer sobre este champú es que contiene limpiadores a base de plantas con aceite de ricino (restaura la vitalidad natural del cabello), pantenol (repara los daños) y aceites esenciales de eucalipto, lavanda, menta y geranio (ayudan a limpiar y aportan fuerza al cuero cabelludo).

Además tiene una parte sensorial y mental, más allá del objetivo concreto que tiene como champú. El geranio aporta una sensación de bienestar, la menta mejora la fatiga mental y el eucalipto mejora el estado de ánimo.

Su forma de aplicación es igual que cualquier otro champú, y aconsejan continuar luego aplicando su acondicionador.

Otras características que indican es libre de parabenos, aceite mineral, siliconas, petroquímicos, GMO ni fragancias sintéticas. Es apto para vegetarianos.

Su formulación: AQUA (WATER), SODIUM LAURETH SULFATE, COCAMIDOPROPYL BETAINE, BENZYL ALCOHOL, PHENOXYETHANOL, PANTHENOL, SODIUM CHLORIDE, POLYSORBATE 20, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, TRIDECETH-9, EUCALYPTUS GLOBULUS (eucalipto) LEAF OIL, LAVANDULA ANGUSTIFOLIA (lavanda) OIL, DISODIUM EDTA, PROPYLENE GLYCOL, PELARGONIUM GRAVEOLENS (geranio) FLOWER OIL, MENTHA PIPERITA (menta piperita) OIL, LAVANDULA HYBRIDA (lavandín) OIL, DIPTERYX ODORATA (haba tonka) SEED EXTRACT, CITRIC ACID, LINALOOL, LIMONENE, CITRONELLOL.

Bamford_champu_detras

Llegado aquí, tengo como un choque entre lo que la marca proyecta y lo que realmente contiene el champú. Lo digo principalmente porque contiene un tipo de sulfato, SLES, que sin entrar en si es agresivo para el cuero cabelludo, es un ingrediente muy barato y que encontramos en champús más convencionales y económicos. Con lo que no me esperaba encontrarlo en Bamford.

Mi sensación más personal es que se parece bastante a un champú básico al que han incorporado distintos aceites esenciales, que aportan un olor y una sensorialidad que hace que la experiencia en la ducha sea especial, te sientes relajada pero que te llena también de energía, es un aroma real, y que en resumidas, te añade ese plus para que ese momento ducha sea algo distinto y exclusivo.

En la práctica aporta la espuma como cualquier otro, se retira bien, deja el pelo limpio, no se necesita mucha cantidad (los 50ml me ha dado para 6 lavados, en un pelo de más de 30cm de largo) y en mi caso, necesito igualmente aplicar algún acondicionador o mascarilla para nutrir un poco más. Por todo lo dicho, no creo que merezca la pena invertir 20€ en 200ml, porque centrándome en el resultado, no veo que sea tan espectacular como para comprar el formato venta.

Aloha!