Hola!
Desde siempre me ha llamado mucho la atención el mundo de la nutricosmética, complementos vitamínicos y demás productos que pueden darnos un plus extra a nuestro día a día.
Les tengo mucho respeto porque al ingerirlo parece que necesito filtrar mucha información sobre qué es lo que puede interesarme, para qué está indicado, qué opiniones tiene, sus efectos adversos… y así me hago una larga lista hasta ver si me animo a comprarlos.
Está claro que si uno necesita ayuda lo mejor es acudir al médico y recibir el asesoramiento de un profesional. En mi caso, todo lo que compro lo hago prácticamente porque me apetece comprobar en mi cuerpo si noto algún efecto y valorar mi experiencia.
Comienzo con uno de los productos que me llegó en el pedido de Naturitas que hice el verano pasado, por qué lo compré y cómo valoro en distintos aspectos lo que ha sido la toma hasta terminarlo.
Pau D’arco (marca Eladiet). 60 comprimidos de 330 mg. Precio sin descuento: 6,60€. Precio de compra: 4,64€.
*¿Cuál es el componente principal que podemos encontrar en el producto?
La corteza de un árbol originario de Brasil llamado Pau D’arco en dosis de 171 mg (el comprimido es de 330 mg), y cuyo principio activo que se encuentra en ella es Lapachol.
*Composición: Corteza de Pau d’Arco (Tabebuia avellaned) 171 mg; estabilizante: celulosa vegetal; antiaglomerante: dióxido de silicio; estabilizantes: hidroxipropilmetilcelulosa, estearato de magnesio, celulosa vegetal y ácido esteárico.
*¿Para qué tomarlo (la teoría)?
Tiene acción sobre el sistema inmunológico para combatir infecciones y reforzando las defensas del organismo.
Se ha utilizado como fungicida (destruye los hongos), bactericida (destruye las bacterias) y viricida (destruye los virus) en medicina natural. Muy útil para las infecciones del aparato respiratorio como la gripe y el resfriado, para la Cándida albicans y para las vías urinarias.
*¿Cómo son las tomas?
A lo largo del día hay que hacer dos tomas, y dos comprimidos en cada una de ellas. Como no especifican más, la opción que más me gusta para mí ha sido a media mañana y a media tarde.
*¿Tiempo de duración?
A 4 comprimidos al día, tenemos tratamiento para 15 días.
*¿Cómo ha sido el día a día?
Me ha resultado fácil de seguir las indicaciones del producto, coincidiendo con la hora del tentempié y de la merienda en las que suelo tomarme un café o un té nunca se me ha olvidado tomarlas, y a pesar de mis problemas para tragar pastillas (ni las más pequeñas), con éstas se pueden morder y se van deshaciendo.
Los comprimidos no vienen tipo cápsula con el protector «plasticoso» sino que lo que notas y ves es que son hierbas molidas y muy prensadas, y ya digo que son comodísimas de tomárselas.
De hecho, sabe como a hojas de té secas, no es nada desagradable.
*¿Por qué las he comprado (qué resultado creía que podía darme)?
Principalmente porque a veces me siento como pesada, tanto de cuerpo como de mente y el tema de que tengamos poco sol y calor me hace no tener tanta energía y alegría. Aparte que, como he dicho antes, me gusta probar productos naturales para ver qué efecto tienen en mí.
*¿Qué resultado he notado?
A la mitad del tratamiento, día 6 sí que empecé a notarme como con energía y positiva, y este efecto se ha mantenido a lo largo del resto de los 15 días de tratamiento e incluso unas 4 semanas más después de dejarlo.
*Respecto al fabricante, ¿el envase y la información del producto lo considero correcto?
Caja de cartón encerada en la que se puede leer de forma rápida la información más relevante, además en la web de Eladiet también encontramos un pdf que la amplía. Ok.
Contiene 4 tabletas con 15 comprimidos en cada una, una opción muy buena para aquellos momentos en los que toca tomarlas fuera de casa.
Veredicto: obviando que es imposible que sepa si he mejorado mis infecciones porque no tengo forma de saberlo (o si de alguna manera, me he detoxificado), me ha encantado las sensaciones que me ha dejado.
Si a esto le unimos el precio, no me arrepiento de haberlo comprado y tengo pensado repetir, igual otra marca pero en la misma línea de cara al próximo otoño-invierno.
Aloha
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios