Zapatillas mujer de Natural World Eco

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Hola!

A finales de julio hice un pedido a la web NaturalWorldEco para hacerme con unas zapatillas chulas, sencillas pero que son de mi estilo, que pueda utilizarlas no sólo en verano y que fuesen de mi talla.

Natural World_901E

Mi mayor problema es el tamaño de pies. Según que marca oscila entre 41 amplios, 42 y a veces, ni el 42 me vale. La suerte es que en esta web, tienen algunos modelos unisex (no muy masculinos) y encontré unos que me hicieron ojillos pero el decidirme por un número u otro fue mi dilema. ¿Por qué? Porque la talla con los largos de las plantillas terminaba en el 41 y no había indicado para las siguientes, del 42 al 46.

Decidí entonces hacer una consulta preguntando los tamaños del 42 y 43 porque en mi caso el tamaño de plantilla que me queda bien, ni grande ni pequeño, es de 28cm. La hice de domingo día 21-julio y me contestaron al día siguiente comentando que podría irme bien el 42 y sino, hacer el cambio o devolución posterior sería de forma gratuita.

A día de hoy 23-agosto, 30 días después, ahí estuvo mi error. No insistir en que me facilitaran los cm de las plantillas, ¿por qué? porque sin tener los datos, pedí el 42 y me quedaba pequeño, medí la plantilla por curiosidad y eran 27,7cm. Tocó entonces hacer el cambio al 43 y aunque es gratuito, hay otros aspectos inherentes que no me han hecho sentir el concepto de «gratuito».

1.- Old Blossom (ECO 901E), 43. Precio:40.5€. Aplicado un descuento del 20%, los compré por 32.40€, gastos de envío 0€. El color en negro. Hechas con algodón 100% orgánico y donde la suela es de caucho natural, en cuanto a su filosofía de marca me gusta mucho, y por eso he repetido con ella.

Veamos fechas:

1.- Pedido realizado el lunes día 22-julio y confirmación de que me lo enviaban el martes día 23, de ambos recibo un correo electrónico informativo.

2.- Correo de SEUR para ir a recogerlo a un punto que llaman Locker, no hay que ir a ningún local sólo acudir a un espacio que tienen dentro de un centro comercial, meter el código que te facilitan, se abre la taquilla, coges el paquete y te vas. Esto fue el lunes día 29-julio, justo una semana.

Los probé, no me valían y tocaba hacer el cambio… comienza la odisea.

Natural World_901E_detalle

La solicitud la haces fuera de tu usuario en un enlace que tienen en el pie de la página web, rellenas una serie de datos para identificarte y después, te envían un correo con un fichero adjunto para que metas dentro de la caja de los zapatos donde se indica el cambio que solicitas, así cuando NaturalWorldEco recibe la devolución sepan qué es lo que solicitas. Y en el cuerpo del correo hay un enlace a SEUR para ajustar cómo quieres hacer la devolución.

Pueden venir a recogerlo pero en mi caso prefiero entregarlo yo mejor, me evito esperas, así que después de todo el proceso, generas una etiqueta con la dirección y demás datos para el envío y de forma opcional, otro documento para que te selle la tienda autorizada a modo de justificante, que hace de intermediario entre SEUR y yo.

1er rollo. Tengo que imprimir documentos, no tengo impresora, así que a la fotocopiadora. La hoja para meter en la caja, la hoja para sellar y la etiqueta en papel de etiqueta y a color, fueron 1.5€.

2º llevar la caja y las hojas el martes día 30-julio. La pegatina la tuve que poner directamente en la caja según me indicó el señor que estaba en la tienda, aunque cuando lo recibí sí que llevaba la bolsa de SEUR como protector.

Y aquí llega lo peor… la espera, después de entregarlo ese martes, pasa el miércoles, el jueves, entro en mi usuario de Natural World Eco y no hay nada de si lo han recibido, si hay algún tipo de seguimiento, ¿cuánto tarda en llegar?, se ha perdido… pasa el viernes, y el lunes, y entonces el martes, 8 días después, les envío un correo electrónico con la foto del justificante del envío que me sellaron y firmaron en la tienda para solicitar información. Porque, ¿qué pasa si no lo reciben?.

El correo lo envío el martes día 6-agosto solicitando información y me responden ese mismo día contestando que al día siguiente me harán el envío con el cambio.

Después de leer varias veces el mensaje, llegamos a la conclusión de que no les ha llegado la devolución y han esperado a que justifique que sí los he entregado, para hacer el cambio.

Teóricamente el miércoles día 7 hacen el envío pero hasta el martes día 13 no se ponen en contacto conmigo desde SEUR para avisarme de que faltaban datos en mi envío y que eso, imposibilitaba el dejármelo en el Locker como la 1ª vez, así que me llamaba para acordar conmigo si quería la entrega en una dirección o bien, dejarlo en una tienda autorizada para que pasara a recogerlo. Quedamos en lo 2º y que me pasara a partir de las 12:00 del miércoles día 14-agosto.

¿Qué problema hubo? Pues que me presenté en la dirección el miércoles 13:30 y no habían llegado, volví a las 17:30 y tampoco (festivo el jueves), volví el viernes día 16 a las 15:00 y tampoco estaban. Mucha paciencia y amabilidad desde el locutorio después de que les molestara hasta en 3 ocasiones.

Ese viernes en el 902 de SEUR, 1º con la máquina y después con una persona conseguí averiguar que realmente estaba en el Locker, aunque no me habían enviado ningún correo electrónico ni SMS con ninguna información, y el chico me dijo que no podía hacer nada porque estaba bloqueado.

La solución que me facilitó era ir hasta el Locker y llamar al teléfono gratuito que aparece en las consignas, para que me facilitaran el código de 6 dígitos y poder abrir la taquilla en la que estaban los zapatos.

Dicho y hecho, llegué al Locker y ya ahí todo correcto. Los cogí y ya en casa, me los probé y todo perfecto. Es mi número y me gustan mucho (la plantilla por cierto, mide 28,3cm).

No entiendo que un pedido de Logroño a Gijón sea toda una odisea y mucho menos, que faltando datos desde el origen para depositarlo en el Locker, lo hayan dejado igualmente sin informar de forma escrita al cliente, en vez, de reclamar lo que se necesitara a NaturalWorldEco.

Sí que tengo en cuenta que a mí no se me ha cobrado los gastos de envío en ninguno de los 3 que ha habido pero eso por otro lado, me ha hecho mantenerme en un perfil bajo. Además he trabajado 11 años en una empresa que hacíamos de intermediarios, y puedo llegar a entender a las dos partes (NaturalWorldEco y SEUR) y el por qué de este descontrol.

Una vez solucionado todo, envié un correo electrónico a NaturalWorldEco comentando lo que había sucedido desde el 6 al 16 de agosto con el paquete, no lo hago esperando respuesta sino como experiencia para que revisen su procedimiento de envío. Me llegaron a responder muy amablemente que lo sentían, que se informarían con el transportista y que disfrutara de las zapatillas. La verdad que en este aspecto, siempre han respondido de forma efectiva.

Cosas a mejorar o que a mí no me han gustado:

1º la inseguridad durante 1 semana de si recibirían la devolución y no saber qué estaba pasando.

2º el tiempo de los envíos 7 días naturales por cada envío me parece muchísimo tiempo. Desde que los compré el lunes 22 de julio hasta que me han llegado los correctos han pasado casi 4 semanas, menos más que no son unas sandalias!!

3º la falta de información volcada en mi usuario de su web, del apartado devolución no aparece ninguno de los movimientos. Desde el día 6 al 13, sin noticias del proveedor, sin noticias de SEUR, no sé si hay seguimiento esta vez, ni cuándo llegará, y esto se hace eterno.

4º como reflexión extra. En el Locker tienes 6 días para pasar a recoger el paquete, sino lo devuelven al remitente, ¿qué hubiera sucedido sino llego a llamar y que desde SEUR me indicaran? ¿los retornan? ¿me hubiera quedado sin dinero y sin zapatos?

¿Repetiré? Probablemente sí porque me gusta mucho la marca, la comodidad de sus zapatos, que tiene números que pueden valerme pero eso sí, confirmaré previamente la talla que mejor se ajuste a mi tamaño de pie para evitar devoluciones.

Aloha!