Jabón de argán y karité Amapola bio-cosmetics

Categoría

Hola!

Otra joya en formato jabón viene de la mano de Amapola bio-cosmetics. Una marca española, de Segovia concretamente, con un buen abanico de productos con una composición y estética muy cuidadas que me apetece probarlo todo… y en eso estoy.

Amapola_jabon karite argan

De momento me encuentro muy contenta con el jabón de argán y karité, que es multiuso porque es tan delicado que puede utilizarse en cara, cuerpo y cabello.

Algunas características de la marca: los aceites vegetales ecológicos son de primera presión en frío (manteniendo sus cualidades intactas), sin ningún tipo de perfume sintético, sin siliconas ni vaselinas ni otros derivados del petróleo y fabricado en España.

Al contener tanto aceite de argán como manteca de karité está ideado para pieles muy secas, con grietas o descamación, especialmente para nutrir sin irritar cuando esté deshidratada. Y es que además podemos encontrar coco, canela y cacao que aporta nutrición y tonificación sin generar irritación.

Su modo de uso es con las manos mojadas, frotar el jabón hasta sacar una espuma densa y cremosa y luego aplicar en la zona que queramos limpiar.

Amapola_jabon karite argan_textura

Me ha encantado que haga espuma enseguida, y sea del estilo de la típica espuma de barbero donde no hay burbujas… no sé si me explico.

Como desmaquillante facial va estupendamente, deja la piel limpia pero nada tirante, y se necesita muy poca agua para retirarlo. Para las mañanas también me encanta usarlo tiene un olor que es profundo y relajante, que da mucho gusto despertar la piel con él. Y hay que tener cuidado con los ojos porque te podría picar en ellos por culpa de los aceites esenciales, benditos aceites que sea éste el pero que tiene de utilizarlos.

En el pelo también me ha gustado mucho, sí que tienes que dedicarle un tiempo a que generes la suficiente espuma como para que notes que está limpiando. Muy recomendado para hacer los dos lavados, o bien, el 2º.

El resultado es que lo deja limpio pero ligeramente gordito y con volumen (yo tengo mucho pelo y fino), al tacto notas que se han agarrado los distintos aceites, extractos, mantecas vegetales.

Y para el cuerpo ¿qué decir? con su uso continuado en las duchas vas notando cómo vas consiguiendo una piel nutrida, sin que quede reseca. De mano, al pasar la espuma notas que tu piel está desnuda pero enseguida te vuelves a tocar y ya sientes que está con una capa de nutrición muy agradable. Salvo que tengas la piel muy muy reseca, no necesitarías aplicarte una leche corporal después.

Amapola_jabon karite argan_inci

Su composición: Aqua, Prunus amygdalus dulcis (almendras dulces) oil, Cocos nucifera (coco) oil*, sodium hidroxide, butyrospermum parkii (karité) butter*, elaeis guinensis (palma) oil*, argania spinosa (argán) kernel oil*, boswellia carterii (incienso) oil, lavandula hybrida (lavandín) oil*, theobroma cacao (cacao) butter*, equisetum arvense (cola de caballo) oil*, cinnamomum zeylanicum (canela) oil, theobroma cacao powder*, linalool**, limonene**, geraniol**, amylvinylcarbinyl acetate**, coumarin**. * Ingrediente ecológico. **Ingrediente procedente de los aceites esenciales.

Producto cosmético natural con un 63 % de ingredientes ecológicos. Certificado por BIO.INSPECTA-VIDA SANA.

E insisto siempre que veo que está hecho con sosa caústica, no quiere decir que sea más agresivo en la piel, ya que no aparece como tal en el producto final sino que en el proceso de elaboración se utiliza como base y en este caso, al incluir tanto ingrediente vegetal lo hace untuoso y cremoso, dejando una piel limpia pero confortada.

Lo compré en tienda física por 5€ los 100gr, me encanta que cada vez más haya manera de acceder a este tipo de cosmética más eco, y sino en cualquier web segurísimo que lo venden.

Para repetir sin duda, para recomendar 100%.

El siguiente creo que será el de arcilla y limón o sino el de árbol del té, son los que más curiosidad me crean e igual de válidos para cara y cuerpo, ¿y pelo?

Aloha!