Hola!
Desde que no tengo un set de productos para pies me ha entrado la pereza y llevo como un año que no hago mi rutina específica… hasta que ya los he visto secos como nunca los había tenido, y en estas 3 últimas semanas lo que hago es exfoliar los talones en la ducha un poco rápido, y después aplicar la Mascarilla de Natura Siberica.
Una marca a la que tengo especial cariño porque cuando no había tanta accesibilidad a las compras online, fue una de esas primeras opciones naturales que se salían de las marcas de los supermercados.
En el envase vemos que está enfocada para aliviar la fatiga de los pies cansados, y para ello, destacan 3 componentes:
- Ajenjo Ártico, con efecto calmante.
- Aceite de Salvia del Bosque, suaviza e hidrata, aporta elasticidad.
- Menta negra silvestre, fortalece los pies cansados y efecto refrescante.
Su composición: Aqua, Coco-Caprylate/Caprate, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Octyldodecanol, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Glycine Soja (soja) Oil*, Oenothera Biennis (onagra) Oil*, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 EstersPS, Mentha Piperita (menta piperita) Oil*, Artemisia Vulgaris (artemisa) Extract, Geranium Sibiricum (geranio siberiano) ExtractWH, Crepis Sibirica ExtractWH, Pinus Sibirica (pino siberiano) Needle ExtractWH, Calendula Officinalis (caléndula) Flower Extract*, Chamomilla Recutita (manzanilla) Flower Water*, Salvia Officinalis (salvia) Oil, Melissa Officinalis (melisa) Flower/Leaf/Stem Water*, Althaea Officinalis (malvavisco) Root Extract*, Borago Officinalis (borraja) Seed Oil*, Bisabolol, Tocopherol (Vitamina E), Sodium Stearoyl Glutamate, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum, Citral**, Citronellol**, Geraniol**, Limonene**, Linalool**. *Procedente de la agricultura ecológica. **Componentes naturales de los aceites esenciales. WH Extractos ecológicos de plantas siberianas de recolección silvestre. PS Derivado del aceite de Pino siberiano.
El 99% del total de los ingredientes es de origen natural.
Su modo de uso: aplicar una fina capa y dejarla actuar 5 minutos. Si queda producto hay que proceder a retirar o bien con agua tibia o con una muselina. Frecuencia de uso: una vez en semana para ver un resultado.
Mi modo de uso: aplicar un poco de mascarilla, hacer un masaje largo e intenso hasta que solo quede una ligera sensación de confort por encima de la piel y luego me pongo unos calcetines para favorecer la absorción.
El envase es de plástico con tapón de rosca que no me gusta, preferiría que fuese de clic porque me resulta mucho más práctico.
El olor es herbal, balsámico y aunque creo que no lleva, tienes toques al alcanfor. Al principio es muy agradable porque además como que abre las vías respiratorias y durante ese primer minuto está bien, pero pasado ese tiempo, no siempre me pasa, resulta pesado y que satura mi olfato.
Cunde mucho porque su textura es densa y con poca cantidad cubre los pies totalmente. El momento ducha sí que está bien para nutrirlos pero en la noche justo antes de irte a la cama y comenzar con las pautas de relajación para coger mejor el sueño, está perfecto, el masaje en los pies sube hacia al resto del cuerpo y es tan tranquilizador que ha sido todo un descubrimiento.
En cuanto a fechas únicamente indican una vez abierto consumir en 12 meses. Lo abrí en enero del 2021 recién comprado en Idun-Nature y todavía me queda producto, se mantiene intacto en olor y textura más allá del año abierto.
El precio fue de 5.95€ para 75ml de contenido, con lo que está muy bien junto a calidad y cantidad. Incluso se puede encontrar en alguna tienda online con algún descuento que baje el importe a poco más de 5€.
Resultado: con cierta frecuencia sí que se notan unos pies más suaves y nutridos. Pero creo que es muy importante hacer una exfoliación previa que retire células muertas y suavice las durezas o pequeños callos (que es lo que tengo).
Sí que mejora el aspecto, el masaje es muy agradable con el olor y la textura densa que le cuesta a la piel que se absorba… y es lo que esperaba de una mascarilla.
¿Repetiré?
No, 1º porque ya está descatalogado o al menos, no aparece en su web oficial o en Idun-nature. Específicamente para pies se pueden encontrar otros dos con textura tipo manteca o bálsamo. Ninguna me llama con especial atención pero sí que volveré a Natura Siberica para algún producto facial, no recordaba la gran variedad que tiene y seguramente picaré con algo.
Con independencia de lo anterior, no es un producto que realmente me haya llamado la atención. Funciona pero el olor se vuelve pesado en el uso…
¿Qué será lo siguiente?
Buscando alguna alternativa no he encontrado mucho, quizás una marca que se llama Apeiron con un ‘Jabón exfoliante para pies y durezas’ y un ‘Bálsamo activo para pies y callosidades’, pero de momento no veo comprando nada específico para ellos.
De hecho tengo sin abrir una Manteca de Karité de hace 5 meses que creo que ya debo de ir utilizando, y para los pies viene perfecto.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios