Mascarilla Detox de Sensilis

Hola!

Sensilis es una marca de la que nunca había utilizado nada y que enseguida asocio con los escaparates de las farmacias y con el rostro de alguna actriz a modo de reclamo publicitario.

Sensilis_mascarilla detox

Esta mascarilla Supreme Renewal Detox que contiene 4 ml ha sido lo primero que ha llegado a mis manos para probarla después de hacer una compra en la farmacia.

Como no tenía información en el sobre para saber cómo utilizarla ni qué es exactamente eso de detoxificar, me pasé por su página web oficial y la definen como una mascarilla suave y cremosa formulada con aceites vegetales naturales (como si los vegetales no fuesen algo natural que se encuentre en la naturaleza…) que le dan propiedades regeneradoras, detoxificantes e hidratantes. También es emoliente, suaviza y calma hasta las pieles más irritadas.

¿Qué beneficios obtenemos con su uso?

– Regenerante: extracto de Caviar (pos. 16).

– Reparadora: extracto de Centella Asiática (pos. 15) y aceite de Argán (pos. 11).

– Detoxificante: vitamina E (pos. 7), gran antioxidante que ayuda a evitar la liberación de radicales libres causantes del envejecimiento.

– Renovadora: extracto de Chumbera (pos. 20), o lo que también se conoce como Higo Chungo.

– Calmante: extracto de Bambú (pos. 17).

(Todos los he marcado en negrita más adelante.)

¿Cómo utilizarla?

Sobre el rostro limpio y seco aplicar una capa gruesa, dejar actuar 10 minutos y después retirar con una muselina.

¿Con qué frecuencia?

De una a dos veces por semana.

¿Para qué tipo de pieles?

Todas hasta las más sensibles. E ideal para pieles cansadas y sin vitalidad.

Su composición (un total de 27 ingredientes) que sí aparece publicada (punto positivo) pero que en el sobre que tengo es muy difícil de leerla porque es un texto con letra pequeña y en blanco sobre fondo verde brillante: Aqua (Water); Glycerin; Butylene Glycol; Titanium Dioxide; Hydrogenated Starch Hydrolysate; Pentaerythrityl Tetraethylhexanoate; Tocopheryl Acetate; Helianthus annuus (Sunflower) Seed Oil; Sodium Polyacrylate Starch; Macadamia ternifolia Seed Oil; Argania spinosa Kernel Oil; Simmondsia chinensis (JoJoba) Seed Oil; Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer; Propylene Glycol; Centella asiatica Extract; Caviar Extract; Bambusa vulgaris Sap Extract; Phenoxyethanol; Disodium EDTA; Hydrolyzed Opuntia ficus-indica Flower Extract; Ethylhexylglycerin; Tocopherol; CI 16035 (Red 40); Potassium Sorbate; Sodium Benzoate; Ascorbyl Palmitate; Parfum (Fragrance).

Sensilis_mascarilla detox_inci

¿Qué veo y no me gusta?

Lo que más me ha impactado es que aparezca como 4º el Dióxido de Titanio, entiendo que es para crear una capa bloqueadora sólo que en vez de evitar que los rayos del sol atraviesen nuestra piel (es un filtro físico), sea para que no se escapen los principios activos de la mascarilla. Aún así no me parece el componente más atractivo para una mascarilla que luego no vamos a retirar ni con agua ni con un limpiador hasta que no llegue el momento de la noche de la rutina facial.

Los glycoles que contiene como Butylene Glycol (pos. 3) que puede ser irritante pero que facilita la absorción de otros componentes, humectante, da consistencia a la mezcla y la favorece para que se mantenga unida. Propylene Glycol (pos. 14) es humectante y suavizante. Pero a mí todo lo que contenga glycol prefiero no consumirlo.

El Disodium EDTA como agente quelante y conservador, que recomiendan evitarlo al igual que el Phenoxyethanol, que ha sido la alternativa a los parabenos pero que tiene mucha pinta de no ser más saludable.

Y el último ingrediente, el Perfume se abre la puerta a distintas sustancias sintéticas.

Cosas que sí me gustan: tiene muchos extractos vegetales, además de los que publicita la marca, también contiene aceite de Macadamia y de Jojoba que son excelentes sus propiedades nutritivas, calmantes, reguladoras. Sin embargo creo que el equilibrio con lo que no me gusta que contenga hace que no me anime a comprar el formato original ni a recomendarlo.

El formato venta son 75ml a 22€ como precio oficial aunque en farmacias online la he visto a unos 17€, aún así creo que se pueden comprar mascarillas con principios activos similares y una composición mejor. Contando además que este producto no se especifica cuánto contiene de natural, si tiene algún componente ecológico y más allá, no contiene ningún certificado que garantice al consumidor la calidad de lo que está poniéndose en la cara… por ese precio, a mí me hace no comprarlo.

En la práctica:

La textura es muy cremosa, y como que funde muy bien con la piel, se extiende bien. Tampoco me he puesto una capa gruesa sino algo intermedio que cubra bien todo el rostro pero sin que sea una plasta pesada. Queda un rastro blanquecino con un toque de color rojizo muy sutil. Y el olor es tirando a fresco y floral pero es bastante impostado.

Sensilis_mascarilla detox_textura

Durante los 10 minutos, no se seca ni va quedando tirante la piel, es como si no se absorbiera porque tal cual te la aplicas, tal cual queda. El tenue olor se mantiene todo el tiempo, llegando a tirar hacia notas dulces y es un poco cansino. No es nada relajante pero tampoco energético, no me gusta.

La retirada de la mascarilla con un tisú (tal y como indica la marca) no es la mejor, el producto se ha agarrado a los poros como sino hubiera un mañana, y continúa pegado una vez pasas la muselina o el pañuelo. Por ello he decidido terminar de retirarla con agua.  

El resultado es una piel lisa, algo tirante (no mucho) y con una ligera capa como por encima (que no es molesta pero es una sensación extraña). En cuanto al efecto detox creo que es algo tan intangible como subjetivo y en mi caso, no he visto nada muy diferente a no usarla, claro está que con 4 ml he tenido para 5 usos y quizás se necesite algún uso más continuado.

ESDOR, Caudalie o Mádara tienen mascarillas detox que pueden ser una alternativa más vegetal a la de Sensilis, sólo utilicé la de Caudalie y tuve muchas más sensaciones positivas.

Aloha!