Mascarilla con arcilla Hej Organic

Hola!

Traigo la 2ª mascarilla facial que tengo por objetivo terminar en estas fechas. Sus objetivos claramente identificados son una limpieza en profundidad y una piel luminosa, con arcilla rhassoul marroquí de la marca Hej Organic que se llama The Clean Beauty Clay Mask.

Hej_mask arcilla

Cómo utilizar:
Sobre el rostro limpio y seco aplicar una capa uniforme en el rostro y dejar actuar 10-15 minutos.
Retirar con agua tibia.
A modo de referencia, indican que el envase sería suficiente para 3-4 aplicaciones.

¿Qué hace que funcione?
- Extracto de la flor como el aceite de semilla de Higo Chumbo (pos.2 y pos.15). Con propiedades hidratantes y retenedoras de la propia humedad de la piel. Antioxidantes, ayudando en la prevención de arrugas prematuras.
- Ghassoul (pos.5). La arcilla de lava marroquí es muy conocida también porque retira de forma suave, sin agredir ni alterar, la suciedad, el exceso de grasa que podamos tener de forma natural y además ayuda con las alteraciones de la piel como el acné y las inflamaciones.

Hej_mask arcilla_inci

Su INCI: Aqua, Opuntia Ficus Indica (chumbera) Flower Extract*, Carthamus Tinctorius (cártamo) Seed Oil*, Sorbitol, Moroccan Lava Clay, Glycerin*, Behenyl Alcohol, Butyrospermum Parkii (karité) Butter*, Coco-Caprylate/Caprate, Glyceryl Stearate Citrate, Glyceryl Stearate, Argania Spinosa (argán) Kernel Oil*, Helianthus Annuus (girasol) Hybrid Oil*, Cannabis Sativa (cáñamo) Seed Oil*, Opuntia Ficus Indica (chumbera) Seed Oil*, Helianthus Annuus (girasol) Seed Oil*, Magnolia Officinalis Bark Extract*, Citrus Paradisi (pomelo) Fruit Extract*, Charcoal Powder, Xanthan Gum, Tocopherol, Sodium Lactate, Sodium Hydroxide, Benzyl Alcohol, Parfum**, Limonene**, Linalool**, Citral**, Citronellol**, Geraniol**.
*ingredientes de agricultura ecológica certificada. **presentes de forma natural en aceites esenciales.

Textura. Según sale del envase es bastante consistente, me recuerda al cemento… pero al contacto con la piel se funde, se extiende sin tener que frotar o apretar para que quede bien repartida y el masaje es muy agradable. No tiene partículas con lo que no estamos haciendo una exfoliación mecánica.

Olor. En mi experiencia sólo he estado en uno y a mí me evoca a un Hammam, una sala con muchísimo vapor y calor donde quedas como nueva, con los poros dilatados, relajada mentalmente, ese momento de paz… con esta mascarilla es a donde me lleva. Su olor principal es la arcilla ghassoul y es tan característico, que sólo cuando lo hueles una vez ya te queda grabado para siempre.

Momento mascarilla. Me aplico la cantidad justa para cubrir el rostro con una capa fina y durante los 15 minutos que hay que dejarla actuar no se queda acartonada, con lo que puedo gesticular perfectamente. Con el paso del tiempo sí que va quedando seca pero queda asentada en la piel y la arcilla no se cae, supongo que su contenido en aceites hace de agarre.
Para retirar, se necesita primero un poco de agua para hidratar la mascarilla pero sin arrastrar, y unos instantes después sí que con algo de agua e incluso con una esponja, masajear suavemente hasta dejar el rostro limpio.
Y un detalle a tener en cuenta, no deja hilillo por dentro de los ojos. Algo que otros productos sí que me ocurre y no me gusta nada.

Hej_mask arcilla_textura

Resultado. Al tacto, mucha suavidad casi como si se hubiese pulido y con una ligera sensación de nutrición, sin tirantez ni como si se quedara desnuda. Confortada, limpia, fresca y con un efecto de luminosidad, siento que la piel se queda muy agradecida.

Cunde. La marca indica 3-4 aplicaciones, a la vista del número de usos que le he dado, me parece que sería para hacer una mascarilla muy gruesa, muy intensa, a modo de gran chute de nutrición y purificación. En mi caso, he ido usando la cantidad que creía suficiente para cubrir bien el rostro y disfrutar perfectamente de sus beneficios, y tengo apuntadas 15 aplicaciones. Me ha cundido.

Envase. De plástico, con rosca, fácil de cortar con tijeras para cuando ya tenga que aprovechar hasta el máximo su contenido.

Fechas. Sólo está el plazo para consumir después de abierto: 6 meses. Por concretar en mi experiencia lo tengo abierto desde finales de abril, así que la llevo disfrutando 10 meses y se mantiene perfectamente.

¿Dónde comprar?
En Ecco-Verde está disponible esta misma versión de 15ml por 2.49€.

¿Para repetir?
A mí me ha gustado porque está muy bien equilibrada. Tiene la arcilla Ghassoul y el polvo de carbón para depurar en profundidad y con una piel absolutamente limpia y por otro lado, tiene aceites nutritivos como cártamo, argán, girasol, cáñamo y chumbera, con propiedades nutritivas, antiinflamatorias, regenerantes, que la completan.
Para encontrar esta mascarilla de forma online sólo la he visto en Ecco-Verde y su web oficial, ambas se encuentran en Alemania.
No me importaría repetir si fuese más fácil de encontrar, y ya que tengo Ghassoul puro de Cremas-Caseras me voy a concienciar de hacer mis propias mascarillas con aloe y con aceites varios para darle salida.

Aloha!