Hola!
Nunca he utilizado este tipo de producto, quizás porque siempre he usado el mismo gel o jabón para lavar todo el cuerpo, zona íntima incluída. Me funciona de esta manera, a lo largo de mi vida no he tenido ni picores ni molestias por mi higiene, y por eso ni me lo había planeado comprar.
Sin embargo, este año estrené el Limpiador íntimo sólido de la marca alemana Bioturm.
Lo recibí en el Calendario de Adviento’23 de Ecco-Verde y desde el primer momento me dio curiosidad probarlo. Además venía el tamaño de venta y se agradece que algunas de las marcas se tomen en serio lo que incluyen en estos calendarios para que los posibles clientes conozcan que existen y qué catálogo de productos venden. Lo digo principalmente, porque no conocía Bioturm y he visto que también dispone de champús, desodorantes o cremas corporales.
¿Qué espero? Al ser un limpiador sólo quiero que ocurran dos cosas: que limpie y que no deshidrate o altere la zona.
¿Qué dice la marca?
Limpiador íntimo sin sulfatos con una combinación de ácido láctico (pos.7) y el complejo activo Lacto-Intensive, cuidando la zona genital de forma suave y manteniendo su pH. Al aplicar en la piel crea una capa protectora y amortigua las variaciones del pH.
En su web oficial hablan de forma más detallada de este complejo. Es un suero orgánico de alta calidad que se obtiene mediante un proceso de fermentación con bacterias de ácido láctico. Su contenido en proteínas de suero, aminoácidos, ácido láctico, sales minerales, oligoelementos, carbohidratos y vitaminas, consiguen muy buena tolerancia en la piel y normaliza el nivel de hidratación..
¿Qué otras cosas contiene?
* Extractos orgánicos de malva, manzanilla y caléndula (pos.11,12,13) previenen la irritación de la piel.
* Manteca de karité orgánica (pos.3) aporta suavidad.
INCI: Sodium Cocoyl Glutamate, Cellulose, Butyrospermum Parkii Butter*, Aqua, Cetearyl Alcohol, Lauryl Glucoside, Lactic Acid, Whey*, Pentylene Glycol**, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Malva Sylvestris Flower Extract*, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Vanilla Planifolia Fruit Extract, Glycerin, Propylene Glycol**, Coco-Glucoside, Glyceryl Oleate, Citric Acid.
*procedente de agricultura ecológica controlada. **de origen vegetal.
¿Cómo usar? Primero, mojar la pastilla hasta formar espuma. Con esa espuma generada, repartir en la zona íntima y luego aclarar bien.
Textura. Es bastante sólido, pero al contacto con un poco de agua, se vuelve muy cremoso. Enseguida hace espuma y también es muy densa.
Olor. A cremosidad, no siento que huele a algo en concreto. No tiene perfume así que huele a jabón untuoso, quizás a la manteca de karité. No percibo ningún punto de los extractos vegetales y algo que lo caracterice olfativamente.
Cuánta cantidad en cada uso. Muy poca, la verdad. Con frotar la pastilla con las manos humedecidas 3 pasadas, ya tienes cantidad suficiente. No deja de ser para aplicar en una zona pequeña y no se necesita mucha más.
Masaje. Con una espuma densa, el momento se vuelve muy agradable y ciertamente, me ha resultado fácil de incluir en la rutina de la ducha. El aclarado es bastante rápido porque aunque contiene manteca de karité y puede quedarse como agarrado, no es así.
Resultado. Zona limpia, fresca, sin resecar, está perfecto.
¿Cunde?
Lo llevo usando desde marzo, así que son casi 7 meses y todavía me queda pastilla para unos 2 meses más seguramente.
La frecuencia de uso ha sido de dos veces en semana aunque en verano sí que ha sido alguna vez más.
Sí creo que da para muchos usos, necesitas poca cantidad y luego como siempre, está el cuidado de la conservación de la pastilla como dejar escurrir bien el agua y la humedad que tenga y mantenerla seca entre un uso y otro para que no se consuma innecesariamente.
Experiencia final.
Al no haber tenido incidencias en mi zona genital, y que dure por muchos años, no he notado que este limpiador íntimo haya hecho algo espectacular. Esto me parece injusto porque no quiero decir que no valga para nada utilizar esta pastilla que tiene un cuidado especial con el pH concreto del área para el que está fabricada, pero en mi caso, no he notado diferencia entre el antes y el después de su uso.
Por todo lo demás, me ha gustado, cunde, buena espuma, fácil de retirar, no cierro del todo la puerta a utilizar este tipo de producto específico. Y eso ya es bastante.
Envase. Inicio, durante y al finalizar. Información.
La empresa indica que no contiene plástico y está hecha de celulosa, que se obtiene 100% de residuos orgánicos.
A la vista es como un cartón fino y que se puede desmontar y montar infinitas veces.
En cuanto a la información que aparece creo que está toda aunque prácticamente está toda en alemán, que no entiendo nada, y como el cartón tiene trama junto a la letra que es pequeña y de trazo fino, me cuesta hasta identificar las letras para meter en el traductor…
¿Caducidad?
Teniendo en cuenta que no viene precintado, creo que es indispensable que contenga una fecha de fin para que sirva de referencia al usuario. En el envase que tengo aquí es 08/2025, plazo más que suficiente dado que lo recibí en noviembre del 2023, casi dos años es tiempo suficiente para abrir y terminar. Un punto muy positivo.
¿Dónde se encuentra?
Es relativamente fácil encontrarlo, no sólo en Ecco-Verde por 9.09€ sino en laruedanatural está por 10.95€. Vienen 50 gramos.
También me ha encantado ver que la marca dispone de una versión para las zonas íntimas masculinas.
¿Repetir? Tras componer la revisión sí que siento que es un producto muy cuidado, muy pensado, sostenible y que a mi zona íntima no le viene mal. Lo he usado sin pereza y me ha gustado la experiencia.
Siendo práctica y con el paso de estos meses, no he notado nada diferente ni a mejor ni a peor.
De momento, lo terminaré y veré con el tiempo, si la zona la siento diferente para así valorar si compro o no algún producto específico.
En concreto éste de Bioturm puede ser un candidato a repetir y para personas que buscan un producto así, lo recomiendo.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios