Limpiador facial Trevarno

Categoría

Hola!

El 4º y último producto que tenía por revisar del kit de Trevarno es su limpiador de rosa y jojoba.

Trevarno_limpiador leche

En un principio cuando leí que era un cleanser, mi cerebro pensó en un gel limpiador y no, en realidad es una leche limpiadora, muy delicada y con un aroma muy suave y relajante.

He intentado que esta textura no me influyera porque no me gustan nada las leches limpiadoras, creo que no dejan la piel limpia y como que suelen dejar residuo también, así que no me parece a priori la mejor forma de limpiarla.

Trevarno indica que es un limpiador suave, calmante y altamente efectivo, perfecto para eliminar todo rastro de maquillaje y dejar la piel fresca y humectada. Contiene agua floral de rosa, aceite de jojoba, extracto de pomelo y vitamina E.

Trevarno_limpiador leche_inci

Su formulación es: Rosa Damascena Flower Distillate* (agua floral de rosa), Simmondsia Chinensis* (aceite de jojoba), Emulsifying Wax (a base de vegetales), Citrus Grandis* (extracto de pomelo), Tocopherol (vitamina E), Simmondsia Chinensis Vanilla Planifolia* (aceite de jojoba infusionado con vainilla). *Producido de forma orgánica.

Es realmente estupenda. Además 100% natural y un 95% orgánica. Vegana, libre de gluten, sin crueldad animal, sin SLS, ni PEG, ni perfumes ni colorantes sintéticos.

¿Cómo dice la marca que hay que utilizarlo?

Masajear un poco del producto sobre el rostro y retirar con un algodón o bien, lavar con agua tibia. Para una exfoliación adicional, retirar entonces con un paño limpio y caliente. También es válido para retirar el maquillaje de los ojos, aplicando una cantidad en discos de algodón.

¿Cómo lo he usado yo?

Siempre como segunda limpieza, lo masajeo con los dedos y retiro con agua. El resultado es una piel limpia, calmada y reconfortada, junto al olor que tiene de hidrolato de rosa avainillado es una delicia.

¿Qué pasa entonces? ¿Por qué no me ha convencido?

1.- Tiene una textura muy líquida. Te das una pulsación en los dedos y se te cae por todos lados, he tenido que usar la palma de la mano para contener el producto.

Trevarno_limpiador leche_textura

2.- En el momento del masaje, que es muy agradable, no emulsiona pero poco a poco voy notando como la piel lo va integrando hasta quedarme sin leche que masajear. Utilizo hasta 3 pulsaciones, creo que ya es bastante cantidad, y me sucede igual, parece que me estoy aplicando un sérum o una crema porque mi piel se lo bebe.

3.- El paso de retirar con agua es un poco paripé porque prácticamente no tengo nada de limpiador.

4.- De usarlo 4 veces contadas ya he consumido casi la mitad del envase, unos 15ml. No cunde. Así que el formato original de 100ml en cuestión de un mes o mes y medio lo gastas, cuando su precio son £24 (unos 27€).

Es una pena porque su formulación, diseño, filosofía, aroma y resultado me encantan pero la textura y el número de usos por envase no me han convencido.

Ni lo compraría ni lo recomendaría porque pienso que existen productos similares a un precio bastante más bajo.

Aloha!