Leche corporal (espino amarillo) de Weleda

Categoría

Hola!

De la marca Weleda he estado utilizando la leche corporal que tienen dentro de la línea espino amarillo.

Weleda_leche corporal espino

La compré el verano pasado como una alternativa saludable al after-sun quimicoso que podemos encontrar de forma convencional con sus siliconas, sus parabenos y demás compañeros de viaje.

En mi rutina soy más de mantecas que de leches porque prefiero aplicarme productos mas intensos que dejen la piel mucho más confortada que una leche, que suele ser más ligera y no tan concentrada. Es a priori mi preferencia, además el tema de que tengas que masajearlo durante más tiempo o que tarde más en integrarse para mí no es un problema.

El principio activo que determina este producto es el espino amarillo, indican que es rico en vitaminas, carotenos y ácidos grasos insaturados, da energía y a la vez, nutre, protege y regenera la piel seca, y además para ayudar con la pérdida de hidratación incluyen manteca de karité y aceite de sésamo.

Weleda_leche corporal espino_textura

En la práctica es un producto que me ha fascinado:

  • es tipo leche pero ligeramente untuosa, fácil de extender y de absorber por la piel.
  • tiene un olor delicioso, entre cítrico y dulce, tan equilibrado que te da energía sólo de olerlo, y en la piel te queda muy suave, delicado, y confortable. No es un olor cansino.
  • el envase con dosificador tipo émbolo, que hace que sea 100% higiénico, 1º porque el aire no entra en contacto con la leche y 2º sólo tocas la parte de producto que sale del envase, el resto queda protegido. Además aprovechas todo el contenido, no se sale del envase en cada uso, es seguro y lo puedes llevar en la mochila al gimnasio sin preocuparte que se desparrame.
  • el resultado es una piel nutrida, jugosa y que no se descama, es decir, al tacto no se ve la capa blanquecina de la deshidratación.

Y llegado aquí, también es muy importante para conseguir una piel bonita y no descamada tener en cuenta dos consejos que me he aplicado, que completan el círculo, y me funcionan:

1.- utilizar un gel o jabón corporal que no contenga sulfatos. Este componente sólo consigue eliminar nuestra capa hidrolipídica que tenemos de forma natural en la piel, lo hace de una forma agresiva y no siendo necesarios para mantenerla limpia de forma eficaz.

2.- y exfoliarse una vez a la semana o cada dos, con un gránulo mas bien fino pero numeroso y que contenga un aceite (o varios) altamente nutritivos. Por ejemplo: cojo los posos del café que serían para tirar (dos cucharaditas de postre, hago cantidad para un sólo día) y le incorporo un aceite de almendras dulces (lo suficiente como para que impregne todo el café). Lo dejo macerar unos 30 minutos para que se quede el café algo pastoso, y se agarre más fácil a la piel. Y cuando hemos terminado todo el momento ducha, nos exfoliamos y a la vez  nos nutrimos.

Recuerda: si agredes la piel un día y otro y otro con un gel/jabón o una exfoliante muy fuertes, no habrá crema corporal que te la devuelva confortada.

Weleda_leche corporal espino_inci

Y ahora su formulación: Water (Aqua), Sesamum Indicum (Sésamo) Seed Oil, Alcohol, Butyrospermum Parkii (Karité) Butter, Glyceryl Stearate SE, Glycerin, Hippophae Rhamnoides (Espino Amarillo) Oil, Fragrance (Parfum)*, Macadamia Ternifolia Seed Oil (Macadamia), Malva Silvestris (Malva) Extract, Xanthan Gum, Tapioca Starch, Cetearyl Alcohol, Limonene*, Linalool*, Citronellol*, Benzyl Benzoate*, Benzyl Salicylate*, Geraniol*, Citral*, Farnesol*. *de aceites esenciales naturales.

En cuanto al alcohol que aparece como 3º ingrediente, en la web oficial de Weleda indican que se utiliza para la extracción de los principios activos de los extractos vegetales que se incorporan en el producto. De calidad biológica y proviene de la fermentación de azúcares. Es volátil y no penetra en la piel.

Cosmética natural certificada, sin conservantes, colores, perfumes sintéticos ni sustancias de origen petroquímico. Es vegano.

En cuanto a dónde comprar, en mi caso recurro a la web de Farmacia Cuadrado y los 200ml que vienen en el envase me costó casi 10€ (la marca Weleda suelen ponerla con descuentos del 15% adicional), sino buscando un poco por la red su precio ronda los 10-14€.

Realmente no consigo encontrarle el pero, por tanto muy recomendado y para repetir, aunque creo que la siguiente será la de Onagra, mas que nada por probar otro aroma y textura.

Aloha!