Leche capilar con rosa y albaricoque de John Masters Organics

Hola!

De John Masters Organics estoy usando un producto para el cabello y es una leche con rosa y albaricoque que lo nutre y protege gracias a su contenido en aceites y extractos.

John Masters_leche capilar rosa albaricoque

Veamos los beneficios que aporta y mis comentarios:

– Hidrata el pelo y lo hace más manejable. La verdad que lo de manejable no entiendo muy bien a qué se refiere, igual es que tengo bastante maña con mi pelo pero siempre lo tengo fácil de manejar. Tampoco me genero nudos, ni con media melena ni con una cabellera más larga con lo que lo único que puedo decir es que sí que hidrata, mi pelo es muy fino y enseguida se nota.

– Perfecto para hacer peinados y crear un brillo saludable y natural. La única vez que lo utilicé para que mantuviese el peinado lo hice con el pelo suelto y medio mojado, y sí que mantenía ese efecto ligeramente de gomina pero sin estar tieso ni crujiente. En cuanto al brillo me parece que lo cumple, cuando lo he usado y me he puesto al sol sí que se ve un extra.

– Fortalece y aporta volumen. Al hilo de la hidratación y con los aceites que contiene sí que engorda cada pelo y en su conjunto aporta volumen, que es lo que más me gusta porque hace efecto de pelo limpio aunque no esté recién lavado.

– Proporciona la hidratación perfecta para proteger y suavizar el pelo, desenredar y eliminar el encrespamiento. Lo de proteger entiendo que puede ser porque si utilizas alguna herramienta de calor para secarlo notes la diferencia, yo no uso, así que no puedo decir nada. Desenredar tampoco tengo mucho problema cuando no lo uso, con lo que no veo un resultado más favorable. Ahora lo que es el apartado de encrespamiento sí que se nota que lo mejora, tampoco echo mucha cantidad (alrededor de una avellana) para una melena de longitud media por temor a que se apelmace, con el pelo ya seco y aunque según te lo aplicas lo deja ligeramente mojado y pegado, a medida que lo vas trabajando se va secando y aporta suavidad, volumen y grosor al pelo, con bastante menos encrespamiento.

John Masters_leche capilar rosa albaricoque_textura

Cómo usarlo:

Se puede aplicar tanto en cabello mojado como en seco. En mi caso lo he usado en dos tipos de momentos:

1.- Casi siempre lo he usado el día antes de volver a lavarme el pelo para darle un toque extra de nutrición y de brillo.

2.- Últimamente me lo aplico en la melena muy húmeda a modo de acondicionador sin aclarado. Uso muy poca cantidad porque sigo siendo reacia a ponerme productos que no lleven un aclarado posterior cuando mi pelo está totalmente limpio, porque no quiero ayudar a que se me ensucie antes de tiempo pero he querido darle esta 2ª forma de utilización. Lo que me ha pasado es que al 5º día de lavado consecutivo que lo he utilizado ha comenzado a picarme el cuero cabelludo, cosa rara en mí, y deja el pelo sin casi encrespamiento pero noto acumulado producto. Así que no me ha parecido buena idea usarlo tan de continuo.

Algunos de los principios activos (subrayados en el listado) que contiene son:

– Agua de flor de rosa damascena que suaviza y nutre el cabello.

– Aceite de albaricoque, contiene ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas A, C y E que trata la sequedad.

– Manteca de Cupuacu, poderoso antioxidante que ayuda a proteger la piel de la contaminación.

– Aceite de rosa mosqueta calma el cuero cabelludo y lo hidrata.

– El extracto de semilla de Moringa protege contra los contaminantes ambientales y fortalece el cabello.

Su INCI: Aqua (Agua), Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Glycerin, Behentrimonium Methosulfate, Cetearyl Alcohol, Capric Caprylic Triglycerides, Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil*, Panthenol, Aniba Rosaeodora (Palo de Rosa) Wood Oil, Pelargonium Graveolens (Geranio) Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Naranja) Peel Oil, Prunus Armeniaca (Albaricoque) Kernel Oil, Moringa Pterygosperma Seed Extract, Mongongo Oil (Schinziophyton Rautanenii Kernel Oil), Linum Usitatissimum (Linaza) Seed Oil*, Borago Officinalis (Borage) Seed Oil*, Rosa Rubiginosa (Rosa Mosqueta) Seed Oil, Theobroma Grandiflorum (Cupuacu) Seed Butter,  Butyrospermum Parkii (Manteca Karité), Rosa Damascena (Rosa) Flower Distillate, Chamomilla Recutita (Manzanilla) Flower Extract*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Camellia Sinensis (Té Verde) Leaf Extract*, Rosmarinus Officinalis (Romero) Leaf Extract*, Urtica Dioica (Ortiga) Extract*, Sodium PCA, Soy Protein, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate. *Ingrediente certificado orgánico.

Tiene al menos un 70% de composición orgánica, sin testar en animales, y sinceramente veo que tiene una lista de ingredientes muy vegetales, que al menos, no hará daño a tu pelo.

John Masters_leche capilar rosa albaricoque_inci

Sin embargo, en su web oficial veo que tiene una formulación algo diferente con más o menos los mismos pero con un distinto orden, así que el resultado fijo que es algo absolutamente nuevo al que estoy disfrutando. Y lo que menos me ha gustado, y no entiendo por qué está incluido es que incorporan la Amodimethicone en el número 9, eso ya me echa un poco para atrás como silicona que es, insoluble en agua y por tanto, acumulativa y que sólo con sulfatos SLS y SLES se puede retirar. En fin, que esta versión del producto no la compraría ni recomendaría.

Ahora bien, la que tengo en mi casa sí que es para disfrutar, tiene un olor muy mezclado de extractos y aceites pero en conjunto me recuerda como a melocotón.

Dura abierto 6 meses y por la poca cantidad que se usa cada vez, salvo que te laves todos los días el pelo o días alternos, veo complicado para el formato grande terminarlo antes de la fecha.

Como dato a tener en cuenta mi talla de 30ml la tengo abierto desde febrero, hará casi 9 meses, y se mantiene igual que el primer día.

Tamaño venta: 118ml.

Precio: en Naturisimo £25 y en Notino tienen este formato a 22€ y el de 30ml a 9€.

Veredicto: siendo uno de los mejores productos para acondicionar el pelo sin aclarado que he utilizado, tanto por “mi” composición como por resultado, creo que el grande es demasiado como que el pequeño demasiado caro, y considero que debo buscar otras opciones igual de saludables pero más bajas de precio.

Por tanto, la versión sin silicona no compraría ningún formato aunque sí lo recomiendo probar.

Aloha!