Hola,
En esta ocasión os traigo un jabón que estoy utilizando de la marca Fonte Santa que me ha encantado y se llama Estival.
Es calmante y relajante, y está indicado para pieles secas y sensibles con aceite de hipérico y aceites esenciales de lavanda y palmarosa.
Lo he usado tanto para la cara como para el cuerpo y tengo que comentar que para desmaquillar es perfecto porque hace una espuma densa y tiene un olor suave a floral y a femenino que es muy placentero. Sin embargo, no sé si es que tengo alergia a alguno de sus componentes, pero me hacía estornudar y me generaba moco tipo agua que te cae y te cae, y estaba más de una hora para calmarme, y me pasase. Así que tras un buen montón de intentos, tuve que desistir y lo pasé a usar únicamente en el cuerpo.
Aunque tiene trocitos de alguna flor no es un jabón exfoliante, pero sí que notas que se mantiene el olor más intenso gracias a ellos.
Deja la piel suave, limpia, confortada y con una sensación de confort.
El precio para 100gr en el Mercado Ecológico son 6 € y lo recomiendo totalmente, hace que las duchas sean otra cosa.
En las imágenes aparece ya el último cachito que tengo de él, que será mas o menos 25gr.
Su INCI: Olea europea fruit oil*, Aqua, Cocos nucifera oil*, Elaeis guineensis oil*, Sodium Hidroxide, Hypericum perforatum flower extract*, Tocopherol, Lavandula angustifolia oil*, Lavandula hybrida oil*, Cymbopogon martini oil*, Glycine soja oil**, Geraniol**, Limonene**, Linalool**, Citral** y Farnesol**.
* Procedente de cultivo ecológico certificado. Certificado por IMO – Vida Sana.
La manera de elaboración del jabón es usando la sosa cáustica, y aunque suena a producto muy agresivo para nada.
Contiene aceite de oliva, de coco y de palma como aceites vegetales ecológicos, y como específico del jabón tenemos extracto de la flor de Hipérico (cicatrizante, reparador, calmante y antiinflamatorio), dos aceites de lavanda (en la misma línea que el Hipérico y además con propiedades regeneradoras para quemaduras, heridas, dermatitis, eczemas y acné) y el aceite de Palmarosa, que tiene un nombre curioso «Cymbopogon martini» (antibacteriano para el acné y regenerador para las arrugas).
Repetiría sin duda, quizás dentro de un tiempo, ya que mis ganas de seguir conociendo olores, texturas y sensaciones gracias a los jabones son muy fuertes.
Los recomiendo mucho para aquellas personas que como yo tienen la idea de que son productos sosos y antiguos… nada más lejos de la realidad.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios