Hola!
Es un jabón básico, sencillo y multiuso.
Lo que más me gusta es que teniendo ingredientes ecológicos su precio para 100g. es 1€.
Tanto fue mi expresión que me compré 3 unidades en una primera tacada en la web de bioferta.com.
La marca es Sonett, es alemana y tiene una variedad de productos de limpieza: para el hogar, la ropa y el cuerpo. Una gran mayoría de ellos vienen en formato líquido por lo que para nuestro uso personal ya una gran parte no tendrían cabida. Lo que hacemos es comprar sólidos y usarlos directamente así o bien, hacemos la receta para transformarlos en líquidos.
Tienen disponible únicamente éste en formato pastilla y es sin perfume.
Viene en una caja de cartón que tiene toda la pinta de ser reciclado y que también se puede reciclar.
Lo positivo:
1.- Resultado. Deja la piel limpia, tanto el cuerpo como las manos, y no reseca. Es funcional. Con esto sólo ya sería para repetir nuevamente.
2.- Textura. Es muy cremoso, y se nota al frotarlo en la piel, lo hace muy agradable al tacto.
3.- Vejez. Con los usos, y teniendo las precauciones de cualquier otra pastilla de jabón, se mantiene compacta y no se deshace.
4.- Su listado de ingredientes: Sodium Palmate*, Sodium Cocoate*, Aqua, Glycerin*, Sodium Chloride, Sodium Thiosulfate.
*Certificados de cultivo ecológico.
En su web oficial publican los porcentajes de concentración: el de palma >30%, el de coco >15% y <30%, glicerina <1%, sal <1% y el tiosulfato de sodio <1%.
Son poquitos ingredientes y aunque no indiquen cuánto es ecológico, sí tiene una base importante.
5.- Su precio. Son 100g. y cuesta 1€, e incluso algo menos si lo pillas con descuento.
6.- Fácil de conseguir. En tienda física no lo he visto pero en webs españolas se puede encontrar: bioferta o idun-nature.
7.- Versátil. Aunque no lo hemos comprobado, también es válido para lavar la ropa y la vajilla.
Lo que menos me ha gustado:
1.- Olor. Huele a jabón cremoso pero que en la práctica no tiene aroma. A mi pareja no le importa y por eso en la ducha lo ha ido gastando él, eso sí para lavarnos las manos hemos sido los dos.
2.- Espuma. Sé que no es sinónimo de limpieza pero no puedo evitar valorar este aspecto. Necesita algo de tiempo para generarla y en el momento de lavar las manos casi no hace, aún así, siento la sensación de limpieza.
Fecha de consumo: 10/2023. Tiempo para consumir no aparece.
Conclusión: Sí que repetiré y sí que lo recomiendo.
Reflexión extra.
Pensando un poco el por qué de ser más económico este jabón u otros que contienen o se basan en el aceite de palma ecológico, he buscado información hasta llegar a la siguiente conclusión.
Este tipo de aceite en cosmética, no tiene ninguna propiedad que lo haga interesante o que aporte algo destacable a nuestra piel. Se utiliza únicamente por ser emoliente (suaviza la piel).
Esto no ocurre con otros aceites como el de oliva, coco, almendras dulces o girasol, y de hecho, caí en la cuenta que los aceites de masaje de marcas que sigo, ninguno contiene aceite de palma.
Ahora no sé muy bien el siguiente paso a dar. Tengo claro que de supermercado no hay nada interesante o contienen sebo de origen animal, o bien aceite de palma no eco, o los que son a base de glicerina incorporan colorantes sintéticos entre otras cosas que prefiero evitar.
Creo que intentaré con el jabón de Alepo. Lo probé hace años y tengo buen recuerdo pero mi pareja puede que se quede un poco loco, porque visualmente no es nada atractivo.
Aunque mantengo que volveré a comprar este jabón de Sonett.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios