Hola!
Hacía como 6-7 años que no compraba cosmética de Oleum Jabones.
Es una marca asturiana que conocí a través del mercado ecológico que todos los meses se instala en la Plaza Mayor de Gijón, y sus productos se elaboran en Santa Eulalia de Cabranes.
Durante esos años encajé con Fonte Santa porque me aportaba otras texturas, aromas, certificados bio… y ahora sin embargo, he vuelto a ella nuevamente.
Oleum no tiene sus productos certificados, ni sus ingredientes vegetales, al menos en lo que se refiere al apartado de jabones y que haya visto en su web.
En el mes de mayo hice una compra de dos jabones, y uno de ellos es éste de “Almendra y Caléndula”. Vienen 100gr. y me ha costado 4€.
Contiene aceite de palma, almendras dulces, coco y oliva, además de extracto de caléndula y pétalos. Se utiliza hidróxido de sodio. Me parece sencillo, sencillo pero muy funcional.
Pensado para pieles sensibles o irritadas por ser altamente nutritivo y muy suave.
En mi caso lo utilizaré como jabón de manos para cuidarlas en cada lavado, y también para el momento ducha.
Deja una piel limpia, sin dejarla tirante y sin resecar.
Hace fácilmente espuma y es muy cremosa.
La vejez la tiene muy buena, el trozo de jabón no se deshace y cunde mucho. Me gusta mucho ver los cachitos de los pétalos de caléndula...
Me huele a cremosidad, probablemente sea parte por la almendra y otra por la caléndula, es muy suave. En la piel prácticamente no se nota y es un poco lo que echo de menos, o lo que le faltaría que tuviera un poco más intenso… así el momento sobre todo, ducha sería mucho más relajante.
Su formulación es muy sencilla: Elaeis Guineensis (palma) Oil, Aqua, Prunus Amygdalus Dulcis (almendras dulces) Oil, Cocos Nucifera (coco) Oil, Olea Europaea (oliva) Oil, Calendula Officinalis (caléndula) Flowers Extract, Sodium Hydroxide, Calendula Officinalis (caléndula) Petals.
El tiempo de consumo una vez abierto es de 12 meses. No aparece ninguna fecha límite para consumir.
¿Por qué he vuelto a ella?
Porque es la primera marca que me sirvió de cambio de geles líquidos a jabones sólidos. Me hizo darme cuenta que había todo un mundo nuevo por descubrir y me hacen la experiencia mucho más agradable.
Eso sin contar que se consume menos plástico y que son biodegradables.
En los próximos meses seguiré revisando varios jabones más: árbol del té, karité, salvia, y también me hace ojitos algún champú sólido para mí.
Varias curiosidades sobre la marca:
1. Tiene tienda online. Sí que he visto este jabón para la venta a 5.95€ pero no indica los gramos que contiene la pastilla. Me parece curioso que no aparezca esta información.
2. Tiene olores clásicos como por ejemplo: romero, karité, lavanda, rosa mosqueta y canela, pero también peculiares del tipo: sidra asturiana, leche de vaca, cerveza y anís.
3. Podemos encontrar otros productos del tipo: desodorantes, aceites vegetales, bálsamos labiales, velas de soja, mikados, varios champús e incluso, hay uno para mascotas...
Conclusión final: sé que no tiene certificados sus jabones o algunos de sus ingredientes pero me pesa más a favor que sea una empresa familiar y asturiana.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios