Jabón Clavero Fonte Santa

Categoría

Hola!

En esta ocasión os traigo otro jabón que he probado de una marca asturiana que me encanta, Fonte Santa, y se llama Clavero.

Fonte Santa jabon Clavero

La web lo cataloga como tonificante y adecuado para pieles normales, también indican que por el olor está más enfocado para el hombre, pero es que a mí me encanta la canela, y en este jabón enseguida lo noto, me quedo un rato en trance respirándolo. Es uno de los olores que más me gustan.

Su INCI: Olea europea oil*, Aqua, Cocos nucifera oil*, Elaeis guineensis oil*, Sodium Hidroxide, Cinnamomum zeylanicum*, Eugenia caryophillata oil*, Citrus aurantium dulcis oil*, Cymbopogon schounanthus oil* y Citrus nobilis oil*. * Procedente de cultivo ecológico certificado. Certificado por IMO – Vida Sana.
Traducido al español es: aceite de oliva*, agua, aceite de coco*, de palma*, sosa caústica, canela*, aceite de clavo*, de naranjas dulces*, de lemongrass* y de mandarinas*.

Fonte Santa jabon Clavero_inci

Aunque es un jabón que se elabora con sosa y puede ser a priori muy agresivo con la piel, en el sentido en que te elimina la capa hidrolipídica que tenemos de forma natural en la piel, se compensa con los múltiples aceites que contiene, y es muy cremoso, haciendo espuma muy densa y agradable.

Tiene el extra de las pequeñas partículas de canela que se ven, y se sienten ligeramente con lo que hace una exfoliación suave.

Lo he usado tanto para el cuerpo como para la cara y el pelo, y me ha gustado de todas las maneras. Deja la piel limpia pero sin resecar, y hay que tener cierto cuidado con los ojos. Quizás para el cabello, la gente que no le guste la sensación de tosco o de tieso, no le va a gustar, pero a mí me encanta, me lo deja como a mechones, con volumen, y aunque luego me aplico un sérum o una mascarilla, el pelo me lo deja a mi gusto.

El precio de 100 gramos está a 6.70€ en su web, aunque yo lo compré con un descuento por la proximidad de su fecha de caducidad, diciembre de 2017, así que finalmente me costó 4€.

Dura alrededor de 6 meses, y utilizo el truco de cortarlo en quesitos de un cuarto para ir utilizándolo poco a poco, y que no se me deteriore el jabón completo con los usos que le voy dando.

Así que es un producto multi-uso, respetuoso, que cunde y económico. Muy recomendado.

Aloha!