Jabón Citrus Fonte Santa

Categoría

Hola,

Otro jabón que he estado utilizando en los últimos meses viene de la mano de Fonte Santa y se llama Citrus.

Fonte Santa jabon Citrus

Es un jabón que lo indican como depurativo y reafirmante, con olor a cítricos por supuesto, y aconsejado especialmente para pieles mixtas y ligeramente grasas.

Vale tanto para el cuerpo como para la cara, y contiene aceites esenciales como el limón, lima, naranja dulce, naranja amarga, mandarina, lemongrass, árbol del té que le dan propiedades antisépticas, calmantes, astringentes, suavizantes y reafirmantes.

Lo compré pensando en utilizarlo tanto para el cuerpo como primera limpieza facial.

¿Qué cosas me han gustado del producto?

1º su composición, es un cosmético natural que contiene un 92% de ingredientes ecológicos.

2º su espuma, me gusta mucho que sea densa casi sin burbujas, y que hace que el masajeo sobre todo en la cara, sea muy agradable.

3º es muy rápido de retirar con agua, y deja una sensación de piel limpia y sin resecar.

4º el precio, para los 6 meses que está durando, usándolo también muchas veces en la ducha, y a 6€ los 100gr, es muy económico para su calidad.

¿Qué es entonces lo que no me ha gustado del producto?

1º es el olor, si te lo acercas a la nariz sí que notas el olor a los cítricos muy rico, pero cuando te lo aplicas y sobre todo en el cuerpo, no noto ningún olor, es como si me aplicara un jabón «asexual», y la parte de aromaterapia que busco, no la he encontrado.

2º es evidente que no tiene trocitos de ninguna flor, ni nada con lo que no hace exfoliación ninguna. No es un fallo del producto, pero como venía de otros jabones que sí contenían algunas partículas, he echado de menos que también éste contuviera algo. O quizás para potenciar el olor, no sé.

3º y es por el que creo que no repetiré con él, es que pica bastante en los ojos. En realidad los otros dos jabones que usé de esta marca, sí que notaba que si no tenía cuidado me picaba también, pero era algo puntual, de vez en cuando, sin embargo el de Citrus es que son más veces que sí por mucho cuidado que le ponga, y me quedan muchas veces los ojos enrojecidos.

Fonte Santa jabon Citrus_inci

Su INCI: Olea europea oil* (aceite de oliva), Aqua, Cocos nucifera oil* (aceite de coco), Elaeis guineensis oil* (aceite de palma), Sodium Hidroxide (sosa cáustica), Ethanol (etanol), Ricinus communis oil* (aceite de ricino), Sucrose (sacarosa), Glycerin*, Tocopherol, Citrus aurantium dulcis oil* (aceite de naranja dulce), Citrus nobilis oil* (aceite de mandarina), Citrus medica limonum oil* (aceite de limón), Citrus aurantifolia oil* (aceite de lima), Citrus aurantium amara oil (aceite de naranja amarga), Cymbopogon schoenanthus oil* (aceite de lemongrass), Melaleuca alternifolia oil* (aceite de árbol del té) y Litsea cubeba oil (aceite de verbena exótica). * Procedente de cultivo ecológico certificado. Certificado por IMO – Vida Sana

No se puede poner ni un sólo pero… calidad / precio de 10.

Así que lo recomiendo mucho para el cuerpo (si queréis también que no tenga mucho olor) pero para la cara hay que extremar precaución en que no entre en los ojos a la hora de aclararse.

Yo por mi parte no repetiría habiendo otros jabones de la marca que me gustan un montón para lavarme el cuerpo, y que además también los puedo usar en la cara, pero por otro lado tampoco tendría problema en volver a utilizarlo si llegara a mis manos a modo de regalo, en fin, no sé si me hago entender!!

Aloha!