Jabón Alegrías Fonte Santa

Categoría

Hola!

Uno de los mejores jabones que he utilizado en mi vida, es perfecto y de la marca Fonte Santa.

Tiene caléndula y lavanda, que son dos productos que encajan a la perfección, es relajante, muy suave, cremoso. Y además contiene limón y árbol de té con lo que es muy recomendado para pieles mixtas, ilumina y purifica.

Fonte Santa jabon Alegrias

Deja la piel lisa, y sin resecar. Tiene el equilibrio perfecto para limpiar en profundidad, barrer el exceso de grasa, mantenerla calmada e hidratada, todo en un mismo paso.

La caléndula tiene propiedades depurativas, suavizantes y cicatrizantes.

Los aceites esenciales empleados tienen propiedades astringentes, calmantes y antisépticas para la piel.

Su INCI: Olea europea fuit oil* (aceite de oliva), Aqua, Cocos nucifera oil* (aceite de coco), Elaeis guineensis oil* (aceite de palma), Sodium Hidroxide (sosa cáustica necesaria para que sea un jabón), Helianthus annuus seed oil* (aceite de girasol), Calendula officinalis flower* (trocitos de la flor de caléndula), Tocopherol (vitamina E a modo de conservante), Citrus limon peel oil* (aceite de la cáscara de limón), Lavandula angustifolia oil* (aceite de lavanda), Citrus aurantifolia oil* (aceite de lima), Melaleuca alternifolia leaf oil* (aceite de la hoja del árbol de té), Citrus aurantium amara leaf/twig oil* (aceite de la hoja/rama de naranja amarga), Calendula officinalis flower extract* (extracto de la flor de caléndula), Glycine soja oil**, Limonene**, Linalool**, Citral**, Geraniol** y Coumarin**. * Procedente de cultivo ecológico certificado. Certificado por IMO – Vida Sana.

Perfecto para utilizar por la noche, es muy gustoso. Es untuoso y puedes darte un masaje relajante en la cara el tiempo que quieras. No hace espuma sino que es una crema densa, y al aclararlo te deja la piel chirriando!

También, no he podido evitarlo, lo he usado en la ducha, en el cuerpo y te lo deja limpio, sin estar reseco pero chirriando y a mí me encanta tener esta sensación.

Fonte Santa jabon Alegrias_2

El fallo es que… si no tienes cuidado y te entra en los ojos, sobre todo con el agua, pica bastante y te deja un poco los ojos rojos. Cosa entendible porque con los aceites cítricos y el árbol de té, es más que razonable que pase esto, pero la solución es sencilla, siendo cuidadoso.

Su precio en el Mercado Ecológico que se instala en la Plaza Mayor de Gijón son 100gr 6€ (aunque en su web aparece a 8.40€). Con independencia de lo que cuesta, merece muchísimo la pena.

Un truco que hago para que cunda más, es hacer porciones en cuartos, y voy utilizándolos en trozos de unos 25 gramos (acabo uno y empiezo otro) que hacen que no se malgaste más de lo necesario y lo hace mas manejable, sobre todo porque lo he usado principalmente para la cara.

En cuanto a la duración, al menos 8 meses sí que te llega, teniendo cuidado de no dejarlo debajo del agua más tiempo del necesario porque sino, todos sabemos, que el proceso de consumirlo se acelera.

Aloha!