Hola!
Mi sérum nocturno desde diciembre ha sido ‘Lotus Radiance Dark Spot Treatment’ de Freshly Cosmetics.
Quería probarlo para las manchas que tengo más oscuras del sol o de la edad que ya voy teniendo, y me pareció muy interesante.
¿Qué nos dice la marca?
Sérum facial para reducir las manchas, degradando la melanina de forma selectiva, unificando el tono de la piel, y mejorando el funcionamiento de los melanocitos, previniendo la aparición de manchas nuevas.
Los 3 objetivos que se marcan:
1.- Disminuir la cantidad y el tono de las manchas ya existentes en el rostro. Reduciendo en un 12% la pigmentación desigual en unas 8 semanas. Gracias a Alga Cystoseira (pos.20) y las Smart Vitamin C Capsulas (pos.14).
2.- Reducir en un 9.5% las manchas marrones en menos de 2 meses. Gracias a la Árnica Mexicana (pos.18), aporta luminosidad, elasticidad y firmeza, y en unión con el Ácido Láctico (pos.21) y la Rhodella Violácea (pos.19), que reducen la inflamación y protegen la piel de las agresiones externas.
3.- Previene la aparición de nuevas manchas. Gracias a las Smart Azelaic Acid Capsulas (pos.16), junto al Pino Blanco (pos.17) y la Alga Cystoseira disminuye la síntesis de melanina.
¿Cómo sería su uso?
Agitar antes de usar.
Sería para utilizar mañana y noche, 1-2 pulsaciones cada vez. No es fotosensible.
Se integra con un masaje suave y realizando movimientos de dentro hacia afuera.
Se puede usar de forma localizada en la mancha pero aconseja mejor todo el rostro para unificar todo.
Otros aspectos que hay que tener en cuenta:
- Evitar contacto con los ojos y las mucosas, y no aplicar en la piel dañada.
- Apto para pieles sensibles.
El 99.9% son ingredientes naturales.
Su contenido: Aqua, Pentylene Glycol, C13-15 Alkane, Glycerin, Caprylic/Capric Triglycerides, Isoamyl Laurate, Propanediol, Parfum, Cetearyl Alcohol, Heptyl Undecylenate, Maltodextrin, Cetyl Alcohol, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Ascorbyl Glucoside, Lansium Domesticum Leaf Extract, Azelaic Acid, Pinus Strobus (pino blanco) Bark Extract, Heterotheca Inuloides (árnica mexicana) Flower Extract, Hydrolyzed Rhodophyceae (alga roja) Extract, Cystoseira Tamariscifolia Extract, Lactic Acid, Glyceryl Stearate, Jojoba Esters, Helianthus Annuus Seed Wax, Sodium Stearoyl Glutamate, Mannitol, Phosphatidylcholine, Isoamyl Cocoate, Xanthan Gum, Polyglyceryl-10 Laurate, Polyglycerin-3, Ceramide NP, Hectorite, Citric Acid, Arginine, Maris Sal, Sodium Chloride, Sodium Phytate, Tocopherol, p-Anisic Acid, Levulinic Acid, Sodium Levulinate, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.
También quiero indicar que contiene más ingredientes interesantes de los que resalta la marca, pero eso sí, todo viene detrás del nº 8 que es el perfume y por tanto, las concentraciones no son más del 1%.
Cómo lo he usado. Exclusivamente por las noches, a pesar de que también se puede poner en la mañana, no suele gustarme repetir sérum o cremas en las dos rutinas, así que evito que me genere monotonía.
Y siempre lo he aplicado por todo el rostro, como paso más de la rutina a modo de sérum, es más rápido hacerlo así que no estar localizando mancha a mancha dónde poner un poquito.
Una vez aplicado tiene cierto grado de untuosidad que le cuesta quedarse integrado, con lo que hay que darle unos 5 minutos para ya poder continuar con un poco de aceite o de crema de noche.
Olor. A gominola de fresa sin ser extremadamente dulzón. Según sale del envase es una explosión pero según se hace el masaje ya es más suave y me gusta. Es un aroma arriesgado pero medio años después, no me ha cansado.
Duración. Generalmente ha sido una pulsación y me está durando casi 7 meses, así que cunde porque a veces sí que me ponía algo más de cantidad.
Resultado. Sin haber hecho un seguimiento exhaustivo de cada semana o cada mes, al mirarme el rostro sí que veo un tono más igualado y que algunas manchas pequeñas sí que están más integradas en la piel y no son tan llamativas como hace 6 meses. Sí que es verdad que tampoco tenía una gran mancha tipo roncha ni mucho menos, con lo que no sé cuánto funciona en estos casos.
En cuanto al tacto tengo la sensación de una piel suave (como si se hiciese una suave exfoliación química) pero también protegida, confortada y a la vista, además de las manchas, se ve calmada.
Lo que menos. Realmente lo único es el tema de agitar y que funcione el pulsador, ya que cuando queda un cuarto de producto, no es tan fácil que a la primera salga sino que esperas a darle varias, sale poco, sale mucho, o decides abrir para recoger con los dedos del envase o del tubo.
Viene 50ml y el precio sin descuento son 35€, aunque con Black Friday se quedó en 24.50€ (-30%).
En cuanto a fechas, es una información que siempre está, de forma visible, y tanto en la caja como en el envase. Muy valorado por mi parte. Caducidad: 10/24 y 6 meses de plazo para consumir, una vez abierto.
¿Repetiré?
El tema de las manchas es algo que me preocupa de la que me veo en el espejo pero que luego ya no le doy mucho interés, entonces el estar usando un producto durante meses para mejorar su aspecto o igualar el tono se me hace cuesta arriba. Por este motivo no me he hecho fotos del antes y del ahora, ni tampoco he hecho una vigilancia de cómo se ha comportado el producto según han ido pasando los meses.
En sensaciones sí creo que ha ayudado a difuminar pero también tengo que decir que parte de mis manchas son pecas que tengo desde niña y otra parte vienen de los granitos que no puedo estar quieta y no apretar ni hacer daño a la piel…
En estos algo más de 6 meses, todas las noches me lo he aplicado y no me ha dado pereza. También ayuda a que su olor a fresa de chuchería resulte un masaje mucho más agradable.
A continuación o más bien cuando ya sea septiembre volveré a su Sérum Enzimático del que recibí el tamaño de 50ml y aunque he visto que se pueden utilizar en la misma rutina, no sé si atreverme para ver si la combinación es muchísimo más potente que por separado. Es decir, sí que tengo pensado volver a comprar.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios