Hola!
El tónico en los últimos años ha sido un tipo de producto llevado a debate. Algunas personas consideran que es inútil si se utilizan limpiadores suaves, ya que su función principal que es la de equilibrar el pH quedaría anulada. En mi opinión, sí que puedo comprender que el tónico es algo prescindible pero también tiene una parte sensorial que me gusta mucho y de momento, no quiero renunciar a él.
En estos últimos meses disfruto del de Freshly cuya asociación con la lima, deja claro que contiene lima, que huele a lima, y ¡a quién no le gusta este olor tan fresco!. Todo un reclamo que hacía inevitable que cayera en mis manos.

¿Cómo lo he conseguido? En el último Black Friday que hubo en Freshly quería probar tanto su agua micelar como este tónico, y la manera más económica ha sido comprando su kit ‘Mini Cleanser Trío’ donde incluían también el limpiador Rose Quartz. Son 3 envases de vidrio en formatos de 50ml que para probar durante algunos meses es más que suficiente.
Antecedentes, ¿qué espero? Lo que espero principalmente es el frescor, sentir cómo se activa o se despierta la piel con un olor que mentalmente me aporte unas sensaciones que hagan el momento especial. El tiempo de rutina para el tónico son, como mucho, 30 segundos, pero quiero que sea único.
¿Qué es? ¿Qué principios activos contiene?
Refrescante, prepara la piel para la hidratación, purificante, equilibra el pH y cierra los poros.
Este tónico está formulado a base de extracto ecológico de aloe vera, bardana y lima, para ayudar en la eliminación de toxinas, extractos de cola de caballo y camomila, para la producción de colágeno y un potente extracto de 6 plantas con excelentes propiedades reguladoras, calmantes y astringentes.
Apto para pieles sensibles.
Modo de uso.
- Opción oficial. Usar en la mañana y en la noche como último paso de la limpieza y antes del tratamiento.
1. Agitar antes de usar para que se mezclen los ingredientes.
2. Pulverizar 3 ó 4 veces en un disco de algodón.
3. Aplicar el disco impregnado por el rostro y el cuello, evitando la zona de los ojos y labios, haciendo movimientos suaves y circulares. No aclarar.
- Opción personal. Directamente pulverizo en el rostro 2 ó 3 pulsaciones en función del momento.
INCI y porcentajes: Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Propanediol, Aqua, Glycerin, Chamomilla Recutita (manzanilla) Flower Extract*, Citrus Aurantifolia (lima) Fruit Extract, Arctium Majus (bardana) Root Extract, Equisetum Arvense (cola de caballo) Extract, Citrus Aurantifolia (lima) Oil, Achillea Millefolium (aquilea) Flower Extract, Betula Alba (abedul) Leaf Extract, Tilia Platyphyllos (tilo) Flower Extract, Urtica Dioica (ortiga) Leaf Extract, Salvia Officinalis (salvia) Leaf Extract, Rosmarinus Officinalis (romero) Leaf Extract*, Glyceryl Caprylate, Polyglyceryl-4 Laurate/Sebacate, Polyglyceryl-6 Caprylate/Caprate, p-Anisic Acid, Levulinic Acid, Sodium Levulinate, Arginine, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Citral**, Geraniol**, Limonene**. *Ingredientes de cultivo ecológico controlado. **Derivado de aceites esenciales naturales.
El 99.9% son ingredientes naturales y el 86.84% ecológicos.
Textura. Es totalmente acuosa y la absorción en la piel se comporta acorde, rápida. Tiene cierto color entre amarillo, verde y algo de naranja.

Olor. La marca lo describe como refrescante y adictivo, único e irresistible, gracias al aceite esencial de lima que aporta vitaminas y deja en la piel una sensación refrescante y calmante inmediata.
Personalmente es un olor delicioso, a lima fresca, que evoca al verano, al calor y a la alegría. Hay que controlarse para no excederse porque casi se podría utilizar como ambientador de casa… es muy rico.
Cuánta cantidad en cada uso. Durante las dos primeras semanas hice un uso tanto en la rutina de mañana como en la noche y 3 pulsaciones por momento. Conclusión: prácticamente había dejado el envase a casi la mitad. Aluciné un poco porque no pensé que había consumido tanta cantidad en tan poco tiempo.
Luego ya estos casi dos meses lo he usado con más cabeza, dos pulsaciones de cada vez y sólo en la rutina de mañana.
Masaje. Más bien poquito, sí que hago unos pequeños toquecitos para repartir el producto por todo el rostro y el cuello.
¿Qué sensaciones hay tras aplicar? ¿Qué resultado veo?
Este tónico no es de tratamiento por lo que no creo que tenga unas concentraciones altas de principios activos como para que realmente podamos ver unos efectos evidentes tras los usos y el paso de los días.
Lo que sí siento tras aplicar es de frescor, calmante, activador y a la vista, el rostro queda con un toque de reconfortado.
A mí me gusta porque experimento en cada uso que le hace bien a mi piel.
Cuánta frecuencia por usos, ¿cunde?
Como adelantaba arriba, sí que de haber usado en la mañana y en la noche en poco más de un mes lo hubiera finiquitado. Así que hay que usarlo con moderación.
Tengo otro envase con espray donde tengo mezclado el tónico de Arganour con niacinamida, que voy utilizando en las rutinas sin ningún control y me cunde muchísimos días teniendo en cuenta que lo suelo rellenar con una cantidad de 25ml y sin que merme la sensación en la piel de producto.
Mi opinión más honesta es que se gasta demasiado rápido.

Experiencia final.
Me ha gustado mucho, lo he disfrutado, aporta mucha buena energía recién aplicado y a la vista veo que le aporta cierto grado de buen aspecto.
Pero hay dos aspectos que me han fallado. El 1º es que 50ml te puede llegar a cubrir un mes y medio si lo usas de forma exclusiva, me parece poco plazo. A mí es como si me pusiese nerviosa ese rápido consumo y lo utilizo controlándome. Y el 2º es algo más personal porque al aplicar directamente en el rostro, si lo inhalo me produce picor en la nariz y estornudo 8-10 veces de forma compulsiva, así que tengo que aplicarlo aguantando la respiración unos segundos para que no me salte la alergia, porque algo tiene que se me activa.
Envase. Cómo se mantiene en el tiempo. Información.
Una cocada porque tiene un tamaño reducido que lo hace muy manejable, de vidrio, que sigue la estética de la marca, tiene un tapón para cubrir el pulsador. Con los usos se mantiene perfecto, no pierde contenido por tanto, no hace cerco ni queda pringoso por fuera. Muy correcto.
En cuanto a la información contiene su descripción y los pictogramas correspondientes, echo de menos su INCI y lo peor es el contraste entre el amarillo lima y la letra blanca, cuesta leer.
Tiempo abierto. Caducidad. ¿Es posible consumir en ese plazo?
Lo abrí a mediados de enero e intentaré disfrutarlo hasta abril, así que serían unos 3 meses pero donde hay días en los que no lo he usado, bastantes.
La marca indica 12 meses de plazo una vez abierto, más que suficiente, y de fecha de caducidad 09/26, con lo que han sido prácticamente 2 años desde la compra. Esta parte es muy correcta.
Dónde se vende. Formatos. Precios.
Los precios según el formato son: el de 50ml cuesta 6.95€ y el de 100ml a 12.95€. También hay que recordar las promociones y descuentos que publican a lo largo del año llegando al -40%.
¿Para repetir? La sensación en la piel es muy agradable, es refrescante, te aporta un punto de energía y en conjunto me ha gustado. Aquí la duda la tendría porque considero que no cunde tanto como me gustaría y no sé si merece la inversión.
Si hago un pedido y coincide un gran descuento sí que podría repetir, y aunque no hay un gran ahorro por comprar el formato grande, sí que cogería el de 100ml.
¿Lo recomiendo? Sí porque es muy agradable y las sensaciones en la piel son muy buenas. Luego están los pequeños detalles pero en sí el producto merece la pena.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios