Sérum capilar Protect & Renew Swell

Hola!

Una marca que me tiene enamorada y que he podido ir conociendo a través de las cajas descubrimiento de Naturisimo, es SWELL.

Swell serum

En este caso, es un sérum libre de siliconas que promete eliminar el encrespamiento del pelo y dar un aspecto de pelo hidratado y sano, dando brillo. Y también está pensado como protector del calor, si es que utilizas planchas, secador o tenacillas…

Principios activos que indican

– El aceite de Abisinio es ligero, fácil de absorber y proporciona protección contra el calor.

– La quinoa hidrolizada protege la raíz del cabello y proporciona brillo al cabello.

– Avena Beta-Glucan fortalece el cabello y protege contra el daño.

Tipos de cabello

Para cabello dañado y encrespado. Adecuado para cabellos coloreados.

La forma de utilizarlo es muy sencillo, ya que es sobre el pelo mojado te aplicas entre 1 y 4 pulsaciones de medias a puntas según cuánta cantidad y longitud tengas, y distribuirlo de forma homogénea con cuidado de no aplicarte demasiado, porque es para dejarlo en la melena actuando hasta el siguiente lavado.

Esta última característica del producto es lo que menos me gusta porque no soy partidaria de ellos, soy de las que me gusta echarme todo lo que sea necesario para darme volumen y nutrición pero que luego pueda retirar la mayor parte con un aclarado.

Su composición: Aqua, Glycerin, Xanthan Gum, Urtica Dioica Extract, Vitis Vinifera Seed Oil, Alcohol, Alcohol Denat., Arctium Lappa Root Extract, Argania Spinosa Kernel Oil, Aspalathus Linearis Leaf Extract, Bambusa Arundinacea Leaf Extract, Benzoic Acid, Beta Vulgaris Root Extract, Beta-Glucan, Calcium Pantothenate, Calendula Officinalis Extract, Carrageenan, Cedrus Deodara Wood Oil, Citral*, Citric Acid, Citronellol*, Citrus Aurantium Amara Peel Oil, Citrus Reticulata Peel Oil, Crambe Abyssinica Seed Oil Phytosterol Esters, Geraniol, Glycine Soja Oil, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Hydrogenated Ethylhexyl Olivate, Hydrogenated Olive Oil Unsaponifiables, Hydrolyzed Brazil Nut Protein, Hydrolyzed Corn Protein, Angustifolia Herb Oil, Leptospermum Petersonii Oil, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Limonene*, Linalool*, Maltodextrin, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil, Niacinamide, Oryza Sativa Bran Oil, Oryza Sativa Starch, Panthenol, Pectin, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Pyridoxine HCL, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil, Silica, Sodium Ascorbyl Phosphate, Sodium Chloride, Sodium Starch Octenylsuccinate, Sucrose Laurate, Tocopheryl Acetate, Trametes Versicolor Extract, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate. *Componentes aromáticos de aceites esenciales.

Swell serum_inci

Puede leerse en la caja lo siguiente: «97% de origen natural. Sin siliconas ni parabenos ni sls. Adecuado para veganos. Cuidadoso con los cueros cabelludos sensibles.», pero sí que contiene Phenoxyethanol y en mi opinión, al contener 59 ingredientes, hay algunos que me gustan mucho en forma de aceites y de extractos, pero otros preferiría que no estuvieran, tales como el alcohol o el alcohol denat.

En mi experiencia ha resultado positivo, sí que deja un pelo como más gordito y sobre todo en el tacto lo notas hidratado. Sí que como siempre es habitual en mí cuando utilizo productos capilares que luego no voy a aclararlos inmediatamente sino que los dejo hasta el siguiente lavado, lo he usado siendo cauta y sin excederme. También hay que tener en cuenta que el formato original viene con dosificador y las instrucciones hablan en base a ese formato, y el que recibí viene con tapón de rosca y se pierde un poco cuánto me puedo aplicar o cuánto no.

Un punto positivo es que no deja residuo, ni el pelo como crujiente ni nada por ese estilo.

El olor es muy suave, a floral, es agradable de ponértelo en el pelo y dura un poquito el aroma. Para aplicarlo es muy fácil de extender en las manos y de ahí al pelo, es textura crema algo emulsionada y se reparte por la melena sin problema.

No lo he usado siempre que me lavaba la cabeza, sino cuando me notaba el pelo más deshidratado y con falta de un extra, y otra cosa que he hecho es aplicarlo algunas veces sobre el cabello mojado y otras sobre él ya seco, y funciona igualmente.

Como no uso ningún tipo de herramienta del calor, no sé si cumple con la parte de protector.

El tamaño venta son 50ml y cuesta £20, aproximadamente 24€ a 29€. El recibido son 30ml y sí que me está dando para bastantes usos pero teniendo en cuenta que lo uso con la máxima precaución y tengo el pelo un poco más largo que la media melena.

Swell serum_textura

¿Es un producto que recomiendo? Sí, creo que merece mucho la pena y donde se notan los resultados en cada aplicación. Aún así reconozco que es caro, o al menos, tienes que hacer una inversión importante para adquirirlo.

¿Repetiría? Aunque pueda parecer contradictorio, creo que no me compraría el formato original. Al menos en mi caso, hay otro producto de SWELL que ya he probado, una mascarilla volumen cuyo envase es amarillo (hay un post sobre ella en mi blog) que me ha gustado muchísimo, que tiene un olor riquísimo, da también resultado desde la 1ª aplicación y que tiene algo a favor, que necesita ser aclarada. Además su precio de la mini-talla de 50ml son £10, la mitad que este sérum. Sé que se tratan de dos productos que se enfocan para cosas diferentes pero para mi rutina no repetiría.

Aloha!