Hola!
El Sérum de mis mañanas desde octubre hasta estos días ha sido el Collagen Flash Bomb de Freshly Cosmetics.
Rellena, reafirma y redensifica tu piel. Con su ingrediente estrella como es el colágeno hidrolizado, obtenido por biotecnología, vegano y dicen que es 100% idéntico al de tu piel.
Tiene un doble efecto:
- a largo plazo aportando elasticidad y firmeza con lo que conseguimos un rostro más saludable.
- a corto plazo gracias a sus activos tensores que consiguen ese flash desde el momento de su primera aplicación.
¿Cuándo y en qué momento de la rutina se debe utilizar?
En la mañana y aplicando 3-4 gotas entre el paso de limpieza y el de hidratación.
¿Qué resultados se obtienen y por qué?
1.- Rellena, redensifica, aumenta la elasticidad de la piel y reduce las líneas de expresión y las arrugas, por su contenido en colágeno vegano (pos.6) y rhodella violacea (pos.11).
2.- Piel radiante, relajada pero tensa con efecto reafirmante, gracias al ácido aminobutírico (pos.7) y la centella asiática (pos.10).
3.- Más tersa y suave de forma inmediata, por la combinación de Honey Locust (pos.12), achicoria (pos.3), algas rojas (pos.15), caesalpinia (pos.13) y pullulan (pos.8).
Lista de ingredientes: Aqua, Glycerin, Cichorium Intybus Root Oligosaccharides, Pentylene Glycol, C13-15 Alkane, Hydrolyzed Collagen, Aminobutyric Acid, Pullulan, Hydrolyzed Jojoba Esters, Centella Asiatica Leaf Extract, Hydrolyzed Rhodophyceate Extract, Gleditsia Triacanthos Seed Extract, Caesalpinia Spinosa Fruit Extract, Caesalpinia Spinosa Gum, Kappaphycus Alvarezii Extract, Sodium Hyaluronate, Glycine Soja Seed Extract, Silica, Levulinic Acid, Arginine, Parfum, Propanediol, Sclerotium Gum, Sodium Levulinate, p-Anisic Acid, Sodium Phytate, Succinoglycan, Gluconolactone, Xanthan Gum, Glycine Soja Oil, Tocopherol, Sodium Benzoate, Beta-Sitosterol, Glyceryl Caprylate, Squalene, Maris Sal, Calcium Gluconate.
Un 99.9% son ingredientes naturales.
Textura. Sin ser a la vista una gelatina pura y dura, sí que noto que se comporta al tacto como tal. Se extiende muy fácilmente, cubre con poca cantidad mucho área, sientes frescor y como se queda como una capa protectora y como de sellar los poros.
Una vez masajeado, se queda al tacto ligeramente mordiente, así que cuando el siguiente paso es la crema hidratante, viene ideal para ayudar a que penetre mejor.
Olor. Siendo una mezcla de muchas cosas, sin tener definido uno como principal, a mí me recuerda al batido de leche con plátano. Suena raro pero es a lo que me evoca. Es muy suave, sobre todo, cuando te lo estás aplicando en el rostro.
En su web lo que indican es que de salida es afrutado con notas verdes y acuosas, corazón de pera y melón, y de base dulce de vainilla.
Cunde. Como la teoría de usar 3-4 gotas no la he hecho, principalmente porque tengo bastantes productos pendientes de abrir, reconozco que me he ido aplicando más cantidad de la recomendada. Aún así me ha dado para 4 meses justitos (de octubre a enero). Me ponía un hilillo de producto a lo largo de un dedo y con eso me cubría más que de sobra el rostro, cuello y escote.
Experiencia. Me ha gustado en general. Deja un rostro con efecto de buena cara, tersa, hidratada y suavizada, quizás la parte más de lucha contra las arrugas me cuesta más identificar si es efectivo, pero para mejorar el aspecto en su conjunto, sí que está bien. Lo he usado en pleno otoño e invierno que es cuando tengo la piel totalmente al natural con sus imperfecciones y siento que le viene bien. Deja un pequeño halo como capa protectora pero sin añadir pesadez, y sin esa sensación de que se estuviesen añadiendo capa sobre capa.
Fechas. Siempre aprueba Freshly por su claridad al respecto, 6 meses para consumir una vez abierto, y caducidad 06/25. Eso en la caja.
Revisando el frasco no aparece nada, ni siquiera el número de lote, aunque no sé si es que lo he borrado con el uso, o que al tener un color gris metalizado cuesta un poco leer lo que pone.
Envase. Es de vidrio, contiene 30ml y viene con pipeta. Con el uso, sí que llega a acumularse producto en la rosca del tapón que si no me acuerdo de quitar, se va quedando seco (tipo moco), supongo que es por tener que agitar antes de usar…
Para aprovechar todo el contenido siempre tienes que ingeniártelas para sacar hasta la última gota, pero se puede.
Precio. Viniendo de Freshly es bastante fácil conseguir alguna promoción para que su precio base de 35.95€ sea más bajo. En mi caso, lo compré en julio con el -40%, así que no llegó a 22€.
¿Repetiré?
Aunque me ha gustado, no tengo claro que volviese a comprarlo. Creo que le daría una segunda prueba de cara a la primavera y al verano que por su textura me encaja más en épocas cálidas. Como que en invierno me gustan los sérum más de tratamiento, más densos, un poco en otro estilo.
Siento que en invierno necesito otra textura en los sérums y tratar de igualar el tono, trabajar con las manchas y si utilizo este producto como que dejo de lado estos temas que también me resultan muy importantes. En el verano hago más la vista por alto en estos aspectos, por lo que creo que puede encajar mejor con mi rutina.
¿Recomendar?
Sí.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios