Hola!
Uno de los productos que para mí es indispensable porque lo uso a diario y según la época, hasta varias veces en el día es la crema de manos.
Además he probado tantas que soy bastante exigente, tengo muy claro lo que busco en ellas y además, el resultado de si es eficaz se ve enseguida. Las manos no engañan.
En este otoño e invierno he disfrutado de un bálsamo para las manos “perfect night’s sleep” de Neom Organics London.

¿Cómo lo he conseguido?
En diciembre del 2023 Naturisimo lanzó su caja ‘Conscious Luxe’ con una variedad de cosmética: limpiador, sérum, exfoliante, mascarilla y cremas faciales que abarcaba marcas como Emma Lewisham, Odacite, Grown Alchemist, Bamford, Aurelia London, Indie Lee y The Organic Pharmacy. Su precio era de £28, con un descuento que apliqué e incluyendo gastos de transporte, finalmente pagué 36€. De primeras sí que pienso que es un dinero que tengo que revisar bien si merece la pena, ahora ya con el tiempo, y tras probar 7 de los 8 productos que incluía sí que pienso que su contenido lo valía.
Antecedentes, ¿qué espero?
Principalmente que deje las manos confortadas, suaves y flexibles, sin dejar un halo de pesadez. Donde el efecto se mantenga con las horas y sin efecto rebote que luego con los meses las deshidrate. ¿No es tanto, no?
Presentación. Principios activos. Objetivos.
Toda una experiencia relajante en la palma de la mano.
Es un bálsamo nutritivo con manteca de karité y de cacao, que en su conjunto también te ayuda a relajarte y prepararte para dormir.
Su olor a lavanda recién cortada, evoca un aroma tranquilo, junto a la manzanilla y el pachulí.
Todos los productos para la piel de Neom tienen 3 beneficios: dos para tu piel (NUTRE Y SUAVIZA) y uno para tu bienestar (DUERME).

INCI y porcentajes: Aqua (agua), Cetearyl Alcohol, Helianthus Annuus (girasol) Seed Oil, Butyrospermum Parkii (karité) Butter, Glycerin, Prunus Amygdalus Dulcis (almendra dulce) Oil, Cera Alba (cera de abeja), Glyceryl Stearate, Sodium Stearoyl Glutamate, Theobroma Cacao (cacao) Seed Butter, Parfum (fragancia)*, Olea Europaea (oliva) Fruit Oil, Benzyl Alcohol, Linalool, Linum Usitatissimum (lino) Seed Oil, Sucrose Stearate, Xanthan Gum, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Citric Acid, Limonene, Dehydroacetic Acid, Tocopherol (Vit. E), Sodium Phytate, Geraniol, Glycine Soja (Soybean) Oil, Benzyl Benzoate, Alcohol. *Elaborado con aceites esenciales 100% naturales incluyendo lavanda, manzanilla y pachulí.
El 99% de los ingredientes son de origen natural de los cuales el 74% son certificados orgánicos.
Textura. Es densa y con cuerpo, pero se funde como la mantequilla al calor de las manos.
Olor. Para irse a la cama no encontraría un mejor aroma para evocar a la relajación, a la tranquilidad y al descanso. Al principio notas rápidamente los toques de la lavanda, a ese frescor que tiene tan floral y natural, nada invasivo, y enseguida se queda mezclado con el pachuli reforzando el momento de desconexión.
En conjunto está muy bien logrado y actúa como tranquilizador mental en el momento del masaje, funciona de forma eficaz y es agradable, nada cansino con los usos… lo tiene todo.
Cuánta cantidad en cada uso. Diría que media avellana, no se necesita mucho más. Está como concentrada y con poca cantidad cubre perfectamente ambas manos. Si te pasas, sí que notas que a la piel le cuesta absorber la crema y tendrás que insistir de una forma innecesaria. Prefiero quedarme corta y aplicar un poquito más, a tener la sensación de que estoy sobrecargando de producto.
También ayuda a que el agujero del envase sea bastante estrecho con lo que el bálsamo sale en forma de hilo.
Masaje. Es un momento muy completo porque tiene la parte del tacto muy gustosa por cómo se funde en la piel, su cremosidad y la parte del olfato que evoca la tranquilidad y la desconexión.
El tiempo que necesitas tampoco es excesivo porque aunque es muy nutritiva no es nada pesada, se integra en la piel poquito a poco y tardas ni mucho ni poco.
¿Cómo deja las manos tras su aplicación? Sientes un confort inmediato, deja cierto halo por encima pero no es pegajoso ni graso puedes a continuación coger un bolígrafo y escribir sin que te resbale de los dedos.
¿Qué resultado veo tras un uso continuado?
Cuando hay momentos de mucho frío en los que me salían sabañones, he tenido que combinar con la crema específica para tratarlos. Y siempre la aplico en las noches para luego poder ponerme unos guantes que mantengan las manos calientes y que sea más efectivo.
Este es un motivo por el que este bálsamo de Neom, muchas veces lo he usado en la noche pero algunas otras han sido durante el día.
Con los meses he visto que el aspecto de mis manos ha mejorado, que no tiene efecto rebote que las deshidrate con las horas, pero también hay que ser constante y en mi caso, sólo aplicar una vez al día es insuficiente. Me pasa parecido al bálsamo labial, porque en el momento que comienzas a mojarte las manos, a secarlas, varias veces en el día se va perdiendo ese confort.

Cuánta frecuencia por usos. Cunde.
El formato que tengo y es el de venta vienen 30ml. Lo estoy usando desde finales de septiembre hasta, espero y deseo, finales de este mes de marzo, así que serán unos 6 meses.
Siendo un formato tan pequeño que puedes llevar en el bolso sin problema, sí que cubre para muchas aplicaciones y la sensación que me ha dejado es que sí que viene cantidad suficiente para disfrutar del bálsamo.
Experiencia final. Partiendo de que tengo unas manos generalmente frías, suelo lavarlas con bastante frecuencia y en consecuencia se van deshidratando, que me pongo guantes para protegerlas pero la fricción acelera la pérdida de la capa protectora… no puedo pretender conseguir unas manos de portada, pero sí que tengan una mejor salud.
Con este bálsamo de Neom, no sé si es el mejor que he usado, pero sí que está dentro de mi TOP 3. Sobre todo, porque el uso continuado va mejorando la nutrición de las manos, el halo que queda funciona como capa protectora sin ser pegajosa y el aroma es muy rico, que te acompaña con las horas de una forma más sutil.
Envase. Inicio, durante y al finalizar. Información.
Siendo el formato de venta el que recibí en la caja, me resulta muy básico. Es de plástico con tapón de rosca y poco más. Sin embargo, visualmente se hace bonito por el color que tiene, diría que un rosa palo o un lila muy suavizado y la tipografía también ayuda.
Durante los usos se mantiene como el primer día, y como apoya en la base del tapón, lo hace estable para que no se caiga y el producto se acumula por donde tiene que salir, así que es bastante eficiente.
Ahora mismo ya lo tengo cortado, y como su textura es tirando a densa, hay una parte importante que se queda
¿Cuánto tiempo abierto? ¿Es posible consumir en ese plazo? ¿Me ha caducado?
Como indicaba antes, son 6 meses los que me habrá cubierto este bálsamo y como plazo tras abrir, la marca informa que son también 6 meses. Queda clavado.
Obviamente si vas a utilizarlo una vez en semana o sin una frecuencia clara, te vas a exceder para consumir dentro del periodo establecido que garantiza Neom.
No tiene fecha de caducidad.
Dónde se vende. Formatos. Precios.
En Naturisimo no estaba cuando enviaron la caja ni está actualmente, así que he ido a la web de la marca y cuesta £10 para este formato que tengo de 30ml. En Asos la he visto por 14€.
¿Me veo repitiendo?
En principio a día de hoy no, sencillamente porque es difícil de encontrar. Las compras directamente a Reino Unido les tengo bastante respeto por el tema de aduanas y salvo Naturisimo, no compro en otro sitio. En Asos, sinceramente, no me veo haciendo un pedido.
En cuanto al tema monetario, tiene un precio subido pero creo que compensa con todo lo que aporta a la piel y a la mente, es bastante dinero pero no siento que fuera un motivo por el que no repetir.
¿Lo recomiendo? ¿A quién le puede venir bien?
Creo que a cualquier par de manos le vendría perfecto para mejorar su aspecto, únicamente recordar el aroma a lavanda y pachulí que son los más evidentes y pueden no encajar con el gusto personal. Por todo lo demás, muy recomendada.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios