Hola!
La crema facial en la rutina de mañana que estoy utilizando desde casi principios de año es de la marca Indie Lee y se llama Retinol Alternative Cream.
Se describe como una crema de alto rendimiento clínicamente probada formulada con rambután, alternativa natural al retinol, que mejora la elasticidad, firmeza, líneas finas y arrugas, con lo que ofrece beneficios similares al retinol sin irritación.
Los beneficios que conseguiremos son la mejora de la elasticidad de la piel, así como la apariencia de pequeñas líneas, arrugas y textura. Reduce el enrojecimiento e incluso el tono.
Principios activos:
- Rambután (pos.19): mejora la elasticidad, la firmeza, las pequeñas líneas y las arrugas.
- Paracress (pos.17): reduce los signos visibles del envejecimiento. Por lo que he leído, haría un efecto lifting realizando un estiramiento de forma natural de la piel, relajando los músculos de la zona y en consecuencia, se mejoran las líneas de expresión y las arrugas.
- Escualano (pos.8): aumenta la retención de la humedad y por tanto, aporta volumen.
- Haronga (pos.18): con propiedades calmantes y reafirmantes dejando una piel luminosa.
Se puede aplicar en todo tipo de piel incluso las más sensibles.
Es una crema apta tanto para uso en las mañanas como para las noches, sola o mezclada con un aceite facial.
No causa sensibilidad al sol.
Su contenido: Water, Caprylic/Capric Triglyceride, Propanediol, Carthamus Tinctorius (cártamo) Seed Oil, Cetearyl
Alcohol, Butyrospermum Parkii (karité) Butter, C15-19 Alkane, Squalane (oliva), Glycerin, Euphorbia Cerifera (candelilla) Wax, Cetearyl Olivate, Mangifera Indica (mango) Seed Butter, Cetearyl Glucoside, Cetyl Alcohol, Sorbitan Olivate, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Acmella Oleracea (paracress) Flower/Leaf/Stem Extract, Harungana Madagascariensis (haronga) Extract, Nephelium Lappaceum (rambután) Leaf Extract, Simmondsia Chinensis (jojoba) Seed Oil*, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Xylitylglucoside, Anhydroxylitol, Tocopherol, Xylitol, Xanthan Gum, Maltodextrin, Gluconolactone, Sodium Levulinate, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Sodium Anisate, Citric Acid.
Un 99% del total es de origen natural.
Textura.- Muy cremosa pero con consistencia. Facilita el masaje porque se funde de forma muy gustosa por la piel.
Olor.- Es a cremosidad, un aroma muy delicado y suave. No tiene perfume pero el conjunto de sus ingredientes hacen que huela a sencillez y a minimalismo.
Cunde.- Tiene una parte oleosa que hace que cubra bastante área con poca cantidad de producto. Para los 10ml que contenía, la habré usado unos 2 meses con una única aplicación en las mañanas. Es una crema que puede utilizarse en ambas rutinas.
Experiencia.- Muy buena. Me gusta mucho sobre todo en el invierno, con el frío y el aire, estas cremas que dejan cierto halo por encima de la piel, que la proteja de las agresiones físicas de la ciudad.
Durante todo el día siento esa capa, que no es molesta, sino que tiene el punto medio de penetración en la piel y que una parte se quede a modo protector.
Resultado.- Al tacto sí que notas la capa que hace la crema y consigue, aparte de lo del punto anterior, que no me toque la cara. No me gusta llevarme en los dedos los productos que me aplico y es una manera disuasoria, de que me olvide de buscarme postillas, granitos, etc.
A la vista se ve un rostro con un brillo como si naciese desde dentro y lo mejor es que no se ve grasa o pesada, es muy natural. Aporta un efecto de piel sana que me gusta muchísimo.
Precio en Naturisimo para el envase de 30ml son £67 (unos 80€). Quizás es la parte más difícil de llevar porque es un producto que está muy bien, pero que hay que invertir bastante dinero. La mejor manera es pensar que compras algo que cubrirá unos 6 meses de tratamiento, con lo que habría que verlo prorrateado para que se vea realmente cuánto cuesta.
En el apartado de fechas, únicamente se referencian los 6 meses para su consumo, una vez abierto.
¿Repetir?
Sin tener en cuenta el precio sí, sin duda, veo que funciona, que mi piel se ve mejor, saludable y con un efecto de luminosidad que ha sido evidente.
Ahora bien, lo que cuesta sí que es para tener presente. Por el momento, no me veo comprando el formato de venta, me apasiona seguir probando productos y no quiero atarme a ninguna crema facial concreta, pero si viene en otra caja descubrimiento será estupendamente bien recibida.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios