Champú sólido cáñamo y ortiga Logona

Categoría

Hola!

Salvo en momentos puntuales, el champú que he estado utilizando en los últimos 10 meses ha sido el de Logona en formato sólido con ingredientes orgánicos como el cáñamo y la ortiga.
Llegó a mí a través del calendario de Adviento de Ecco-Verde del año pasado.

Logona_champu ortiga

Es un champú indicado para todo tipo de cabello.
Según lo explica la marca, es un champú con aroma a hierba, limpia eficazmente el cabello y el cuero cabelludo. Con ingredientes hidratantes y produce abundante espuma que lo hace agradable de aplicar.

¿Qué contiene?
- Mantecas de cacao (pos.5) y karité (pos.2): con propiedades nutritivas y aportan brillo.
- Extracto de ortiga (pos.8): eficaz con la caspa y la caída del cabello.
- Aceite de cáñamo (pos.7): protege y fortalece el cabello, calma el cuero cabelludo sensible.
- Betaína (pos.3): hidratante.

Su INCI: Sodium Coco-Sulfate, Butyrospermum Parkii (karité) Butter*, Betaine, Inulin, Theobroma Cacao (cacao) Seed Butter*, Parfum (fragancia)**, Cannabis Sativa (cáñamo) Seed Oil*, Urtica Dioica (ortiga) Extract*, Arginine, Aloe Barbadensis (aloe vera) Leaf Juice Powder*, Aqua (Water), Glycerin, Alcohol Denat.*, Linalool**, Citronellol**, Limonene**.
*procedente de cultivo ecológico controlado. **contenido en los aceites esenciales naturales.

Logona_champu ortiga_inci

¿A qué huele?
De primeras sí que huele un poco a hierba verde, quizás la ortiga o el cáñamo, pero me recuerda al matorral que se puede encontrar en los bordes de los caminos… y luego ya de fondo sí que tiene un olor a jabón cremoso.
En el momento de la ducha, deja un pelín impregnado en el ambiente pero a los pocos minutos y al aclarar ya no queda nada.
Al mes de tenerlo en la jabonera y con los usos, ya no huele a nada ni deja ningún olor de la que lo trabajas para obtener espuma.
Ha sido la parte más decepcionante porque me gusta mucho disfrutar en la ducha de lo que evocan olfativamente los productos que me pongo, y en este caso, han sido los primeros días.

Resultado.
Deja el pelo limpio, se retira fácilmente con agua, tienes para muchísimos lavados pero creo que está pensado para que encaje con todos los tipos de cuero cabelludo y por tanto, si necesitas un extra de nutrición o tienes una melena deshidratada, como es mi caso, se queda corto.

¿Cunde?
Lo abrí al comienzo del año y todavía me queda para terminar, así que prácticamente me llegará al añó. Contando con que tengo el pelo bastante largo, me hago dos lavados y sólo una vez a la semana.
Quizás su contenido en sulfato de coco hace que con muy poco frotar genera muchísima cantidad de espuma y en consecuencia el masaje en el cuero cabelludo se hace sin pasarme más veces de la cuenta la pastilla de champú.
A la pregunta por tanto, sí, además teniendo en cuenta que son 60 gramos y lo ves pequeñito. También hay que tener los cuidados mínimos de no dejarlo bajo el agua o encharcado en la jabonera porque acelera su consumo de forma innecesaria.

Comportamiento de la pastilla.
Como siempre hago para prolongar la vida al máximo de los productos sólidos, pude cortar en dos trozos la pastilla original.
Se hace fácilmente porque tiene la cremosidad suficiente para que la hoja del cuchillo se deslice sin que cueste mucho esfuerzo, y sin que quede destrozada o se desmigaje.
Y con los usos se mantiene en un único trozo hasta el final.
Así que es un aspecto positivo y a valorar. 

Envase.
Es de papel 100% reciclado y está muy bien, pero también está poco optimizada la cantidad que se usa, ya que la forma de la pastilla es de una hoja de un árbol.

Fechas.
Únicamente indican la fecha de caducidad: 06/23. Que siendo un jabón que no está precintado creo que es el mejor dato para indicar la prioridad para consumir.
También y recordando que fue un producto que entró dentro del calendario que abrí en diciembre pasado, objetivamente sólo nos dan 6-7 meses para terminarlo, poco tiempo.
Y en mi caso, lo abrí en enero y realmente llevaría 4 meses caducado. No se ha estropeado pero quizás el poco aroma que tiene sea por este motivo.

Precio.
En Ecco-Verde está a 8.50€ (ambas son alemanas) y en webs españolas como Idun-Nature lo encontramos por 12.50€. Aunque el gasto de envío gratuito es más fácil de llegar en la 2ª.

¿Para repetir?
Es un champú que para comenzar la transición del líquido al sólido es una buena opción, sobre todo lo comento por la espuma que hace que sea muy parecida la experiencia del lavado entre ambos formatos.
El que sea una opción para todo tipo de cabello creo que hace que para deshidratados o con tendencia al encrespamiento se quede corto.
En Ecco-Verde veo que tienen otras tres opciones: uno, con cáñamo y arcilla más para cabellos finos y con el objetivo también de aportar volumen, dos, con cáñamo y aceite de almendras dulces para cabello dañado y con propiedades reparadoras, y tres, con cáñamo y saúco para todo tipo de cabellos.
Más que repetir con este mismo probaría la versión Reparadora, por tener un plus de hidratación.

Aloha!