Hola!
Hace poco busqué la diferencia entre ‘champú sólido’ y ‘jabón para el cabello’ y el producto que utilizo desde hace meses para lavar mi cabello de la marca J.R. Liggett's sería más exacto llamarlo como lo 2º. Esto es por la forma de elaboración que se ve a través de la composición ya que contiene aceite de oliva saponificado.
Si fuese un champú propiamente tendría algún tensioactivo dentro de su INCI.
En Iherb hay disponibles 6 tipos de champús, y mi elección vino por el toque de menta. Soy muy fan.
El olor es muy suave, mentolado. En el momento ducha se hace muy relajante y me encanta, pero me hubiera gustado que fuese un poco más intenso.
Lo que destaca la marca es que es apropiado para cuero cabelludo seco enfocado en eliminar la descamación y reparar la piel de la cabeza. Esto sería en gran medida a su contenido en aceite de jojoba y luego, el aceite esencial de menta promueve un cuero cabelludo sano.
Su contenido: Saponified olive (oliva) oil, coconut (coco) oil, castor (ricino) oil, jojoba oil, almond (almendra) oil, essential oils-peppermint (menta) oil. Libre de GMO.
Momento masaje: hace mucha espuma, densa y con un ligero frescor de la menta en el cuero cabelludo es lo poquito que se siente. Ya digo que si tuviera mayor cantidad de menta creo que haría el momento mucho más sensorial. Y para aclarar es bastante rápido, enseguida notas que no tienes jabón ni se queda con cierta capa agarrada a la fibra del pelo.
Número de usos: para un pelo largo y donde hago doble lavado un único día a la semana me llega sin problema a los 6 meses. Desde marzo hasta agosto y creo que hasta mediados de septiembre me llegue. Así que unos 26-28 lavados.
Es muy compacta aunque cremosa. Fácil de cortar con cuchillo para dosificar en pastillas más pequeñas (me han salido 3) que prolongará su vida útil que usarla completa.
Relacionado con lo anterior sería la vejez que tiene.
Sólo dos precauciones tengo:
- sólo mojar la pastilla únicamente para facilitar que haga la espuma y aplicar directamente sobre el cuero cabelludo ya mojado. Enjabonarse fuera del chorro directo del agua de la ducha, sino el consumo sería muy rápido y luego es cuando la gente piensa que no compensa comprar formatos sólidos porque salen caros para el número de usos.
- comprobar que no quede charco de agua en la jabonera donde la vayamos a dejar hasta el siguiente uso. Evitamos que se deshaga.
¿Y el resultado?
Deja el cuero cabelludo y el pelo limpio, sin dejar residuos, desnudo. En mi caso con el encrespamiento y la humedad sí que necesito aplicar un producto posterior (ahora uso unas muestras de un acondicionador líquido que no me gusta pero quiero terminarlo) o bien, algún aceite vegetal.
A pesar de que contiene aceite de coco o de jojoba no se acumula con los lavados ni nada de ese estilo. De hecho puedo mantener la frecuencia de una vez en semana y mi pelo se ve limpio, sin apelmazar, ni se ve engrasado.
Cantidad y precio: son 99g. y cuesta 7.06€ con IVA incluido.
¿Repetiré?
A día de hoy con Iherb tengo claro que sólo haría un pedido al año, un poco para satisfacer la curiosidad de algunos productos que tengo pendientes de probar, y repetir con otros que son básicos.
De hecho sí que quiero probar ‘Original Formula’ con aceites esenciales de rosa, lavanda y menta o bien, ‘Herbal Formula’ que contiene romero, lavanda, cedro, naranja amarga y limón.
Hasta entonces creo que probaré la marca zamorana Zorro d’Avi. Tienen un champú sólido para cabellos secos, quebradizos y sin brillo de alfalfa. He visto una tienda física que lo vende y también en el mercado ecológico de la Plaza Mayor tiene un puesto, así que el acceso a sus productos es muy fácil (y también por su web, claro).
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios