Champú anticaspa Secrets de Provence

Categoría

Hola!

Un nuevo champú sólido anticaspa que ha estado utilizando mi pareja durante estos meses de la marca francesa Secrets de Provence.

Secrets provence_champu anti

De primeras tiene muy buena pinta:

+ El 100% del total de ingredientes es de origen natural y el 20.8% del total proviene de agricultura ecológica.

+ Tiene el sello de cosmética orgánica a través de Ecocert, con lo que aporta un extra más.

+ Sus 85 gramos indican que cunde como un champú líquido de 500 ml, entre 40 y 50 lavados.

+ Sin conservantes, sin colorantes, sin siliconas y sin sulfatos. Vegano.

+ Basado en aceites vegetales, con manteca de karité ecológica, extracto de madera de Panamá (eficaz contra la caspa) y arcilla blanca (aporta suavidad).

Su listado de ingredientes: Disodium Lauryl Sulfosuccinate, Cetearyl Alcohol, Triticum Vulgare (trigo) Starch*, Glycerin**, Hydrogenated Castor Oil, Stearic Acid, Cocamidopropyl Betaine, Coco Glucoside, Aqua, Butyrospermum Parkii (karité) Butter*, Parfum (fragancia), Kaolin, Quillaja Saponaria (quillay) Wood Extract, Limonene, Citronellol, Eugenol. * de la agricultura ecológica. ** transformado de ingredientes orgánicos.

Secrets provence_champu anti_inci

Tiene una formulación bastante diferente a la que he encontrado en otros champús, y donde hay uno que me llama la atención: extracto de corteza de Quillay, con propiedades hidratantes, anticaspa y como tensoactivo.

Lo compramos en bioferta.com a 6.26€ con el 10% de descuento, sino el precio al que suele estar es 6.95 ó 7€. Ciertamente no nos parece caro porque está dando para muchos usos, con lo que cunde bastante.

En cuanto a la espuma, le cuesta un poco pero hace bastante, casi como uno convencional.

Secrets provence_champu anti_textura

Y el olor es muy suave, … a cremoso y algo dulce. Me recuerda como si oliera un merengue.

Su experiencia ha sido bastante mala. No le ha funcionado. Cuando lo ha alternado con otro champú líquido sí que ha notado que la caspa se mantenía más a raya, pero una vez que sólo utilizaba éste, al cabo de un mes ya le llovía muchísimo. Lo probó en dos épocas del año por si era cuestión de ser principios de otoño, pero ahora ya en diciembre, se ha vuelto a repetir.

Personalmente me da cosilla dar una mala crítica, porque nuestra experiencia no ha sido buena, cuando el producto tiene todo para gustar.

Aloha!