Hola!
Para comenzar a hablar de este producto tengo que hacer una recopilación de la marca australiana que lo ha creado, porque al poco de leer algo sobre ella, te deja los ojos como platos de admiración.
Inika Organic tiene un gran empeño en elaborar productos con certificaciones de tipo orgánico, vegano, halal, así como cruelty free, y no contiene ingredientes ocultos o dañinos, tampoco utiliza nanopartículas.
Su cosmética es lo más natural y ética posible, utilizando ingredientes de origen vegetal y mineral, naturales de alta calidad para obtener productos no sólo que funcionen a nivel de estética sino que también ayuden a hidratar y nutrir la piel.
Como muestra de lo que debería de ser la cosmética convencional, reviso este labial en stick que llevo usando bastante tiempo y donde queda muy reflejado la trayectoria de la empresa, y qué formulaciones utilizan. El tono es «Flushed».
A poco que estés de leer etiquetas cosméticas, ésta es sencilla de entender, prácticamente todo es reconocible y eso en los labiales convencionales no se encuentra.
Ahí va: Ricinus Communis (Castor) Seed Oil*, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Argania Spinosa Kernel (Argan) Oil*, Persea Gratissima (Avocado) Oil*, Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax*, Euphorbia Cerifera Cera (Candelilla Wax), Citrus Sinensis Peel (Orange) Oil Expressed*, Tocopherol (Vitamin E), May Contain (+/-) Titanium Dioxide (CI 77891), Mica, Iron Oxide (CI 77491, CI 77499), Manganese Violet (CI 77742). *Certificado orgánico.
Son 13 ingredientes únicamente y donde los 5 primeros son materias primas tales como aceite de ricino, manteca de karité, aceite de jojoba, de argán y de aguacate. Todos con certificación orgánica. De verdad que esto no lo he visto en un labial de otra firma…
El 6º y 7º son dos ceras vegetales. La Carnauba se obtiene de las hojas de palma de esa especie sudamericana y su principal característica es su aspecto brillante, por tanto en cosmética su aplicación es para dar consistencia y brillo. Es certificada orgánica. Y la Euphorbia es una cera que genera dicha planta para protegerse de la pérdida de agua.
El 8º es aceite de naranjas dulces y efectivamente el suave olor que tiene el labial sí que se identifica, luego el tocopherol es ya el conservante natural que le han incorporado.
Los últimos 4 ingredientes son ya la parte mineral:
– dióxido de titanio que se utiliza como base para los pigmentos de otros colores,
– la mica es la que aporta el brillo con sus partículas reflectantes,
– del óxido de hierro incluyen dos colorantes de este tipo: el rojo y el negro,
– y el manganeso violeta que claramente es el pigmento violeta que da el color característico del labial.
Aparecen 5 sellos en la caja que viene con el producto.
* Organic Food Chain Australia. Indican que es una certificadora australiana con uno de los más altos estándares del mundo en cuanto a cosmética orgánica. Y si efectivamente aparece impreso en el producto es porque al menos, un 70% es de origen orgánico. En este caso, este labial tiene un 78%. ¡Guay!
* Vegan Society UK. Indican que es una de las mayores certificadoras mundiales en el ámbito vegano. Y si efectivamente aparece en el producto es garantía suficiente de que no contiene derivados animales.
* Certified Halal. Es un sello que tienen en Australia para identificar los productos que la AFIC Halal Authority aprueba su uso para la comunidad musulmana, se certifica que no contiene ni alcohol ni cualquier derivado del cerdo.
* Choose Cruelty Free Australia. Se cumplen dos condiciones: no ha sido testado en animales y que no contiene ingredientes que son del resultado de la crueldad animal (ya hemos visto que es vegano).
* Truth in Beauty. No he encontrado el significado que tiene.
Mi experiencia:
La aplicación me está resultando muy fácil y práctica, no es cremoso desde el segundo uno sino que a medida que lo pones en contacto con el labio se va calentando tanto la manteca como los aceites, y se extiende perfectamente y de forma uniforme.
Como mis labios tienden a estar secos, lo que suelo hacer es aplicarme previamente un bálsamo para hidratar y que engorden un poquitín, y luego ya el labial queda mucho mejor.
No dura mucho tiempo puesto, aunque se va perdiendo de forma progresiva y también transfiere.
Realmente por su composición, más que un labial de maquillaje como se entiende, diría que es un bálsamo labial con extractos vegetales e incorporan minerales para darle un color intenso y como profesional.
Para mí esto no es un problema, me gusta que sea así.
Otro puntos que me gustan:
El envase está muy cuidado, tiene una estética de lujo en negro y dorado con un tacto muy amoroso, nada que envidiar a marcas de alta gama.
Tiene el clic para que encaje el capuchón y se mantiene cerrado de forma segura.
Cunde muchísimo ya que con unas pocas pasadas cubre perfectamente y no se deshace con rapidez, se mantiene su forma con los usos.
Aparece indicado que son 12 meses lo que el fabricante determina la caducidad del labial una vez abierto, y para mi suerte llevo disfrutando de él año y medio y sigue como el primer día.
Lo que no me ha gustado, viene por mi propio gusto:
Tiene un acabado brillante, no pegajoso pero tiene brillo, y en mi opinión personal no me gusta que sea tan evidente que llevas algo de este tipo en los labios.
Y el color, rosa muy rosa, también es subjetivo pero creo que no me favorece para mi tono de piel ni tampoco porque no tengo el grosor de labios que creo que se necesita tener para que se viera realmente bonito.
Aun así lo uso sin problema y me gusta mucho, al principio me lo ponía de forma puntual porque soy un pelín vaga pero desde hace ya unos meses sí que soy más constante.
Dónde comprarlo:
La suerte o más bien las ganas de ofrecer cosmética de la buena, hace que en muchas páginas online ya dispongan de productos de esta marca tales como Idun-nature.com, adonianatur.com donde el precio es de 24,40€.
En la web oficial en Reino Unido aparecen 12 tonos a £19.50, y en Naturisimo que fue desde donde lo compré disponen de sólo 7 al mismo precio, con lo que al cambio por ahí andará.
¡Ah! La cantidad que viene son 4.2 gramos.
¿Repetiré?
Con la marca por supuesto, en cuanto termine lo que tengo en casa volveré a ella. Este tono en concreto no pero tienen un rosa pálido «Nude Pink» o el «Naked Kiss» que tienen muy buena pinta.
Y sin dudar ni un momento, muy recomendado pese al precio, al menos yo lo veo como una inversión de calidad y de respeto hacia nuestra piel y lo que nos ponemos en ella.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios