Hola!
Una mascarilla facial que me llegó en una de las cajas descubrimiento de Naturisimo viene de la marca Nourish London y la verdad que para contener únicamente 5 ml me ha llamado la atención en positivo, se llama: Probiotic Multi-Mineral Repair Mask.
Este formato existe a la venta por £4.25 por si al terminar de leer por aquí os entra curiosidad probarla. Lo que es el formato venta de 30 ml cuesta £22, y en webs españolas la he visto a 30€.
De forma resumida es una mascarilla antiedad formulada con minerales creados a partir de un proceso de fermentación probiótica que ayudarán a tu piel a aumentar el colágeno, disminuir las arrugas y restaurar la firmeza. Por tanto es indicada para todo tipo de piel y especialmente las maduras, dañadas y envejecidas.
Si a este innovador complejo de minerales probióticos incluimos infusión de rosa damascena y lavanda, la piel además quedará saludable y flexible.
¿Qué beneficios nos aporta?
– Minerales probióticos para reparar la piel ya dañada.
– Aumenta la producción de colágeno y disminuye las arrugas.
– Previene el acné y la rosácea.
– Refuerza la barrera protectora y calma la piel de los efectos de la contaminación ambiental.
– Ayuda a equilibrar la producción de sebo.
¿Qué principios activos encontramos?
El magnesio es antiinflamatorio para problemas de acné y de rosácea. Calma la piel de las irritaciones producidas por la contaminación ambiental y reequilibra la producción de sebo.
También contiene otros minerales naturales como el zinc, el cobre y el hierro para optimizar los beneficios.
¿Cómo usarlo? ¿Y cómo lo hago?
El procedimiento es muy sencillo y apropiado para cuando queremos hacernos un momento SPA para nosotras mismas. 1º sería extender una capa de la mascarilla y masajear suavemente un ratito. Después dejarla actuar durante 5 minutos para que todo el contenido mineral haga efecto. Y para retirarla, sería utilizando un paño caliente.
Otra opción es dejarla actuar durante toda la noche para una reparación intensiva.
Ahora no recuerdo bien si la he usado 4 ó 5 veces pero todas han sido en la noche con la idea de aprovechar todo su chute de ingredientes durante 7 horas. No me ha resultado incómoda para dormir con ella pese a que deja un halo de brillo y de producto que no se termina de absorber.
Quizás lo que más me ha sorprendido es a la hora de masajearla, y es que se ven pero también se notan, trocitos o esferas que al ir fundiendo en la piel es una sensación muy especial.
El masaje es muy relajante, tiene un olor a floral y con toque metálico diría yo, y es todo un lujo para la nariz y para la piel. Los trocitos que lleva se funden con el calor y notas como se activa la circulación sanguínea.
Esta mascarilla es vegana, cruelty-free, certificada por la UK Soil Association y con un 81% de origen orgánico.
Revisando su INCI: Aqua, Glycerine*, Rosa damascena (rose) flower water*, Macadamia ternifolia (macadamia) seed oil*, Helianthus annuus (sunflower) seed oil*, Cetearyl alcohol, Caprylic/Capric triglyceride, Alaria esculenta extract, Glyceryl stearate, Cetearyl glucoside, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Camellia oleifera seed oil, Calendula officinalis flower extract*, Tocopherol, Bisabolol, Aristotelia chilensis (maqui berry) fruit extract, Aloe barbadensis leaf juice powder*, Sorbitol, Palmitoyl tripeptide-5, Lavandula officinalis (lavender) flower oil*, Glyceryl caprylate, Xanthan gum, Commiphora myrrha (myrrh) oil, Sodium hyaluronate, Citric acid, Sodium levulinate, Sodium anisate, Saccharomyces/Zinc ferment, Saccharomyces/Copper ferment, Saccharomyces/Magnesium ferment, Saccharomyces/Iron ferment, Saccharomyces/Silica ferment, Faex extract, Glyceryl undecylenate, Leuconostoc/Radish root ferment filtrate, Coumarin+, Geraniol+, Limonene+, Linalool+. *Certificado orgánico. +Naturalmente presente en aceites esenciales.
De todo el listado lo que se sale un poco de lo típico que me puedo encontrar en cosmética, tenemos:
– Alaria esculenta extract: estimula la síntesis de ácido hialurónico.
– Palmitoyl tripeptide-5: son péptidos que por su secuencia de aminoácidos, lo que hace es activar a nuestras células para que sinteticen colágeno.
– El Saccharomyces, hongo del azúcar, está fermentado en presencia de iones de zinc, de cobre, de magnesio, de hierro y de sílice que es lo que vemos en la lista de ingredientes como:
*Saccharomyces/Zinc ferment: ayuda a la renovación celular de la piel y para prevenir el acné.
*Saccharomyces/Copper ferment: con gran poder antioxidante y ofrece propiedades antiedad a través de la síntesis de elastina.
*Saccharomyces/Magnesium ferment: ayuda a la producción de minerales en el cuerpo con lo que es muy bueno para la salud general de la piel.
*Saccharomyces/Iron ferment: tiene una gran capacidad antioxidante, ayuda a la curación de la piel y que tenga una apariencia más sana.
*Saccharomyces/Silica ferment: con propiedades antioxidantes, mejora la textura de la piel.
– Faex extract: es un tipo de levadura (hongo) que contiene vitaminas del grupo B, y tiene un efecto estimulante y activador en las células.
– Leuconostoc/Radish root ferment filtrate (fermento de la bacteria Leuconostoc con la raíz del rábano): contiene un péptido antimicrobiano que regula el crecimiento bacteriano e incrementa la hidratación.
Resultado:
Ya he comentado al principio que con sólo 5 ml ya compruebas cómo deja la piel al día siguiente: un rostro lleno de luz, regordete, como con una vida extra y muy saludable. Al tacto la deja lisa y con efecto tensor.
Me encanta, es un producto que dejaré marcado como muy interesante para comprar el formato venta.
Y, cómo no, lo recomiendo sin duda.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios