Mascarilla peeling Ecooking

Hola!

Aquí traigo la 4ª mascarilla facial que tenía pendiente para cerrar el capítulo de todas las que tenía abiertas y con el compromiso de liquidar antes del verano. Es de Ecooking y se llama Mascarilla peeling con ácidos AHA y BHA.
He de decir que haré una trampa con ésta, pero ya tengo claro lo que pienso sobre la experiencia de uso.

Ecooking_mascarilla AHA

Sus objetivos:
- Exfoliar para retirar las células muertas de la piel y estimular la producción de las nuevas, en consecuencia, mejora la apariencia de las líneas de expresión y de las arrugas.
- Promover un tono más suave y uniforme, además de conseguir un brillo refulgente.
- Proporcionar un efecto reafirmante y afinar la textura de la piel.

Llegó en la caja de lanzamiento de Goodiebox de mayo del 2022, medio abierta, lo justo para manchar el resto de productos que venían y la caja que los contenía. Es la razón por la que está etiquetada como abierta desde hace prácticamente dos años aunque la comencé a utilizar en octubre, después del verano.

Algunas recomendaciones que he leído:
+ No exponerse al sol recién aplicada la mascarilla.
+ Retirar con agua tibia y con ayuda del producto de limpieza que tú estés usando.
+ Puede provocar picazón y enrojecimiento en la piel después de su uso, pero es normal. La mascarilla tiene un pH de 3.5 con varios ingredientes activos que son ácidos: láctico (pos.2), salicílico (pos.8) y glicólico (pos.9).

Su INCI: Aqua**, Lactic Acid**, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Squalane**, Polysorbate 60, Gluconolactone, Sodium Dehydroacetate, Salicylic Acid, Glycolic Acid, Sodium Benzoate, Calcium Gluconate. ** natural.
Me hace cierta gracia que marquen los ingredientes que son naturales y obviamente, el agua sea uno de los 3.

Ecooking_mascarilla AHA_inci

Olor.
Se puede leer claramente en el envase que es libre de fragancias.
Por un lado me parece bien y lo entiendo. Perfecto.
En consecuencia el producto huele a lo que contiene y en este caso, huele fatal, me trae recuerdos de la cola blanca que usaba para pegar las piezas de los puzles pero algo más intenso.
No entiendo que si tu producto final no huele nada bien por qué no le incorporan un algo que camufle, anule o aligere el aroma real, aunque sólo sea para tener una mejor experiencia olfativa.

Cunde. Número de usos.
Al ser una mascarilla bastante intensa, con aplicar una ligera capa es más que suficiente para notar sus efectos. Además por su composición, no notas que penetre en la piel, sino más bien se queda a nivel superficial.
Trae 50ml y para lo poco que necesitas por aplicación, cunde bastante. Además la frecuencia ha sido muy espaciada, casi diría que una vez al mes, o así, y en los meses de otoño e invierno.
Tengo contabilizados 13 usos y quedará la mitad del tarro por consumir.

Experiencia durante la aplicación.
El 1º día lo apliqué en todo el rostro, un poco a lo loco, y no lo recomiendo para nada. Se me puso toda la cara roja con un calor que nunca antes había experimentado, y a los 5 minutos ya tuve que retirar. Del susto, ni siquiera me pregunté cómo me había dejado la piel a nivel de exfoliación, sino que lo único que me preocupaba era calmarla e hidratarla y sentir que remitía el ardor que me produjo con el paso de las horas.
En los siguientes usos, ya sentía que podía mantener un control de la situación pero con las mismas consecuencias, y conforme pasan los minutos me voy sintiendo más incómoda con ella.
Este aspecto es importante para mí porque una mascarilla facial es sinónimo de momento de relax, de tumbarte y escuchar música, de bienestar y francamente, con ésta es todo lo contrario, estoy deseando que pase el tiempo para aclarar el rostro y retirarla.
En el momento del aclarado, hay que cerrar bien los ojos porque si entra un poquito, pica y los deja enrojecidos también.

Ecooking_mascarilla AHA_textura

¿Cuándo recomendar su uso?
Francamente es el gran dilema que me genera esta mascarilla. Pienso que si tienes una piel calmada, sin alteraciones, ni granitos ponerte esta mascarilla que lo que consigues es ponerte como un tomate, notar un calor intenso desde dentro y que tendrás durante 3-4 horas una piel en la que verás las consecuencias de uso, no lo veo.
Y si tienes ya una piel alterada, pues ya ni la recomendaría. Alguna de las veces que me la apliqué, tenía una mini herida, que ni a la vista la había detectado, y al contacto con este producto, notas un resquemor muy similar a cuando te cae alcohol o colonia. Dura pocos segundos pero te da ese pico de vida. Luego la zona se queda con un rojo más intenso aún, muy colorada, y tarda más tiempo en recuperarse.
Mi reflexión final sería que no encuentro a qué piel o en qué momento sería mejor aplicar.
Mira que me he encontrado con productos que para mi rutina o por mi tipo de piel específica simplemente no me encaja, y piensas, bueno a otras personas puede que sí les venga bien. En este caso, no veo que le pueda ir bien a ningún tipo de piel, ni momento, ni nada, no recuerdo haber tenido esta experiencia anteriormente.

Resultado.
Aunque el resultado es de una piel suave y perfectamente exfoliada, creo que exponerla a un producto bastante fuerte, donde en mayor grado estamos agrediendo la piel con exfoliantes químicos cuyas concentraciones son elevadas, no me termina de convencer.
En cuanto al tema de las manchas, me resulta complicado ver si hay un antes y un después. Tengo la suerte de que no veo ninguna lo suficientemente importante como para ir haciendo un seguimiento en detalle de cómo evoluciona según vamos haciendo las sesiones con esta mascarilla.
Prefiero utilizar algún producto más suave que incluso pueda usar a diario y que ayude a la renovación celular de una forma más delicada.

Precio.
En Goodiebox está disponible este mismo formato de 50ml a 39€.

El envase es de vidrio muy oscuro pero aún así se puede adivinar a trasluz cuánto queda de producto dentro. Viene con un tapón de rosca y no sé si hace ventosa o qué, pero cada vez que lo intento abrir me cuesta muchísimo y tengo que recurrir a darle golpecitos en el canto de la tapa para así poder abrirlo.

Fechas. De caducidad, nada, a no ser que parte del código del lote esté incluída, B0103240512 y que sea entonces mayo del 2024. Lo desconozco, la verdad. Y el tiempo que el fabricante garantiza su calidad es de 12 meses.
El que tengo aquí ya digo que lleva desde casi 2 años y está igual que el primer día: huele mal, la textura tipo gelatina cremosa y un color blanquecino.

¿Repetiré?
No. En un primer momento pensé en que si hubiese un formato más pequeño, 10ml por ejemplo, para usar de forma puntual para algunas situaciones en las que me pueda dar la vena de aplicarla, igual tendría cabida en mi neceser. Ahora que en mayo hará dos años que me vino abierta, donde he tenido dos inviernos como quien dice a disfrutarla, que me queda medio bote por consumir y que no tengo ganas de seguir usando para terminar el envase, no repetiré. Fijo.
Por eso lo de la trampa, porque aunque la dejaré en el cajón hasta el próximo otoño, me visualizo que acabaré tirando el bote a medio liquidar y por aburrimiento.
Vuelvo a insistir, si quieres exfoliar la piel para ayudar a eliminar las células muertas y favorecer la renovación celular, no es necesario este producto tan intenso.

Aloha!