Hola!
De aquí al verano tengo el compromiso conmigo misma de terminar las 4 mascarillas faciales abiertas desde hace meses y que si no consigo liquidarlas en los próximos 3 meses, lamentablemente tendré que tirarlas con lo que sería como haber quemado el dinero que me costaron. Así que me voy a centrar para no desperdiciar ninguna… a ver si lo consigo.
Ahora vamos con la primera. Es hidratante, al menos es su objetivo principal, viene de la marca Urtekram y se llama Mascarilla 3 minutos ‘Agave’.
Descripción oficial. Con una textura tipo gel, contiene agave y aloe vera ambos orgánicos, se consigue una hidratación intensa que se traduce en una tez radiante. También con ácido hialurónico que mantiene la humedad de la piel y por tanto, potencia el aspecto saludable que conseguimos al utilizarla.
Tipo de piel. Especialmente ideado para normales a secas.
Modo de uso:
- Oficial. Aplicar una cantidad del tamaño de una nuez, me parece bastante generosa, sobre el rostro limpio. Dejar que actúe 3 minutos (de ahí su nombre) y luego retirar con agua ni muy caliente ni fría. A continuación, hidratar la piel con nuestra crema habitual.
Frecuencia: de una o dos veces por semana.
- El mío propio. Como una mascarilla nocturna, me aplico suficiente cantidad pero sin excederse y la dejo actuar toda la noche. Por su textura y por cómo se comporta en la piel, es como mejor siento que aprovecho sus propiedades hidratantes.
Su contenido: Aloe Barbadensis (aloe vera) Leaf Extract*, Alcohol**, Glycerin**, Propanediol, Polyglyceryl-4 Caprate, Xylitol, Xanthan Gum, Agave Tequilana Stem Extract*, Beta Vulgaris (remolacha) Root Extract, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Hexapeptide-11, Sodium Hyaluronate, Fructooligosaccharides, Carrageenan, Sodium Gluconate, Lactic Acid, Potassium Lactate, Aqua, Parfum. *ingredientes procedentes de producción ecológica. **fabricado usando ingredientes orgánicos.
Un 85% del total es orgánico. Un 88% del total menos el agua y los minerales es orgánico. Y el 100% es natural. Vegano.
Certificado por Ecocert Greenlife como producto COSMOS ORGANIC.
A modo de reflexión quería fijarme en el ingrediente diferenciador que claramente la marca resalta en el envase, el extracto de Agave, y si revisamos nuevamente el listado está en la posición 8 justo detrás de la Goma Xantana cuya concentración, por ser un espesante, no puede ser mucho más del 1% por lo que en consecuencia, el Agave es más bien poquito.
Textura. Muy parecida a la de un gel de aloe vera, es transparente, con cierta consistencia pero al tacto se vuelve acuoso, se extiende muchísimo y sientes que la piel literalmente se lo bebe.
Olor. No sé si es el agave porque nunca he olido puro uno y no puedo valorar. A mí me recuerda al olor que desprende la cáscara del plátano según lo abres, ese aroma por dentro. Es un poco particular. Es muy ligero, y sólo se percibe de la que lo aplicas los primeros 15 segundos, luego ya desaparece.
Masaje. Es muy gustoso cómo se funde, cómo notas que la piel lo absorbe y que le da un golpe de hidratación que lo agradece.
Al tacto, recién aplicado queda mordiente y pasados unos minutos, al gesticular, notas ligeramente que te tira un poco el rostro pero nada del efecto tipo momia. Eso no.
Cunde. Siendo 75ml, para usar exclusivamente en el rostro, donde además es muy fácil de extender… sí que tienes para muchísimos usos.
Lo abrí en mayo porque es una muy buena opción para cuando vienes de tomar el sol o has pasado un día de mucho calor que necesitas descongestionar la piel, hidratar, refrescar, recuperar del estrés medioambiental. Según te la pones, sientes que se va reiniciando.
Me queda como un cuarto del envase porque en invierno me cuesta más ponerme productos que aportan ese efecto frío, pero como mascarilla de noche una vez en semana sí que la he seguido disfrutando.
Resultado. Una piel con buen aspecto, sin tirantez, reconfortada.
Envase. Tiene un icono que indica que más de un 50% del tubo es de plantas y también aparece el icono del plástico con el código 07, así que entiendo que en su conjunto es plástico compostable. Como también está el símbolo de la silueta tirando a una papelera, supongo que es un tipo de envase que no se puede reciclar ni va al orgánico.
En cuanto al formato me gusta que sea invertido y por tanto, el producto sale siempre a la primera con sólo apretar un poquito. También de cara a cuando ya quede poco, se puede cortar fácilmente y rebañar el interior, con lo que tengo un aprovechamiento del 100% del contenido.
Fechas. Aparece la de caducidad, 03/24, pero no se indica el plazo para su consumo una vez abierto. Como referencia, mi mascarilla la abrí en may’23 y ahora en feb’24 está perfecta, así que unos 9-10 meses sí que se mantiene.
Precio. Aunque la marca Urtekram es fácil de encontrar en España sí que tiene más fama con sus productos capilares y jabones, he buscado pero sólo puedo referenciar la web de Ecco-Verde, que a través de su Calendario de Adviento es como llegó a mis manos, y está a 7.99€.
¿Repetir?
Me ha gustado mucho y no tendría problema en volver a utilizar si la viese en el momento que hiciera una compra. De forma expresa, no.
Es muy apetecible principalmente porque tiene un precio muy razonable y valorando con la cantidad que trae y la calidad de su formulación está correcto.
Quizás lo que falle es que se parece bastante a un gel de aloe vera no sólo en su textura, en cómo se comporta en la piel, las sensaciones que transmite, sino en el resultado final. Así que no veo necesario comprar un producto específico facial si es que ya tienes un gel de aloe orgánico y de calidad, como es mi caso.
En su web oficial y en Ecco-Verde tienen otras mascarillas faciales con la misma filosofía de los 3 minutos. Son:
- Nutrición (amarillo) para pieles secas a muy secas con manteca de Murumuru. Me llama mucho la curiosidad.
- Radiante (rosa) para pieles cansadas con espino amarillo.
- Purificante (verde) para pieles de normal a grasa con arcilla blanca.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios