Hola!
Otra de las mascarillas faciales que he estado utilizando últimamente de The Organic Pharmacy es la "Purificante con arcilla y algas".
Por sus características está más enfocada para pieles grasas y mixtas, congestionadas o con tendencia acneica ya que con su uso, aporta una limpieza profunda.
La marca la describe como suave pero potente, con arcilla caolín que elimina las impurezas y remineraliza, las algas calman el enrojecimiento y aceites como el de eucalipto, salvia y lavanda que son antibacterianos.
Se consigue un resultado en el que no reseca la piel, y sí está equilibrada, limpia, luminosa y refrescada.
El olor es balsámico. Suave, agradable y delicado. Es a alcanfor, que en general, no suele gustarme pero aquí está además con otros toques de lavanda que lo hacen muy relajante y lo puedo respirar de forma consciente.
Cómo lo uso:
Según la marca. Aplicar una capa gruesa sobre la piel seca y limpia. Dejar actuar 10-20 minutos y después retirar con una muselina que esté humedecida en agua caliente.
En mi caso, sigo las indicaciones anteriores excepto en la capa gruesa, para así ganar en número de usos porque el contenido que viene en el envase es de 10ml y no darían para muchas veces.
Momento uso:
Como contiene arcilla me pensaba que podría funcionar como una cataplasma, pero nada como es en realidad.
Es una textura ligera, bastante acuosa y facilita que se pueda extender por el rostro.
No hay manera de hacer un masaje porque enseguida se absorbe y te quedas sin nada en los dedos que extender.
Una vez aplicado, dos capas finas, mi piel queda como si no me hubiese puesto pero en el momento que comienza a secarse, sí que queda un halo blanquecino.
Durante el tiempo que la tienes encima, se seca sutilmente pero puedes gesticular sin problema y no llega ni de lejos a quedar tan tiesa que hace hasta daño de cómo tira de la piel (algo que no soporto en otras). Eso es muy bueno también de cara a retirarla, que se hace rápido y con poco agua.
El resultado es una piel fresca, limpia, calmada, muy suave al tacto. Quizás al sentirla tan desnuda parece que reclama un pelín de crema hidratante o un aceite a modo de pequeña capa protectora.
La formulación que aparece en la caja (coincidente con su web oficial): *Aloe Barbadensis Leaf Juice, Kaolin, Aqua (Water), **Alcohol, Stearic Acid, Glycerin, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Benzyl Alcohol, Sorbitan Stearate, Cinnamomum Camphora Bark Oil, *Eucalyptus Globulus Leaf Oil, *Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Sodium Hydroxide, *Salvia Officinalis (Sage) Oil, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Tocopherol, Salicylic Acid, Sodium Hydroxide, Sorbic Acid, Spirulina Platensis Powder, *Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, *Eucalyptus Globulus Leaf Oil, Limonene, Linalool. *Ingredientes de procedencia orgánica. **Hecho utilizando ingredientes orgánicos. Porcentaje orgánico: 58.7%.
Formulación que aparece en el propio envase: *Aloe Barbadensis Leaf Juice, Kaolin, Aqua (Water), **Alcohol, Stearic Acid, *Glycerin, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Benzyl Alcohol, Sorbitan Stearate, Camphor, *Eucalyptus Globulus Leaf Oil, *Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Sodium Hydroxide, *Salvia Officinalis (Sage) Oil, Spirulina Platensis Powder, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Tocopherol, Sorbic Acid, Limonene, Linalool. *Ingredientes de procedencia orgánica. **Hecho utilizando ingredientes orgánicos. Porcentaje orgánico: 58.7%.
Hay una ligera modificación pero supongo que la esencia del efecto de la mascarilla se mantendrá. Tampoco coinciden los números de lote de uno y otro.
Tamaño venta: 60ml y el precio son 47€. Tiempo de consumo: 9 meses.
Lo que menos me ha gustado, lo único realmente, es el número de usos. Mis 10ml los he estirado a 5, y sin hacer capa gruesa. Así que el formato de venta podría llegar a 20-30 aplicaciones.
¿Compraría esta mascarilla?
Aunque tiene varios pluses que la hacen diferente y muy de SPA, no hacen lo suficiente como para que invierta tanto dinero en ella.
No tiene un tratamiento más intenso que el de limpiar en profundidad y por tanto, hay otros productos más asequibles o haciendo uno más sencillo y artesanal propio puede tener un resultado parecido.
Seguro que en olores, en sensaciones es complicado llegar a ello con algo que puedas hacer en casa… pero hasta los 47€ hay mucho margen.
Además la cantidad que deberías de gastar en cada aplicación para hacer una capa gruesa, hace que el número de usos sea más bajo de lo que pensamos.
¿Recomendar? Sí, me parece un producto que aporta sensaciones muy agradables, lujosas y de SPA. Además de que el resultado es una piel limpia, lisa, sin tirantez.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios