Hola!
Dentro de la línea ‘Perfect Canvas’ recibí en una caja de Naturisimo el limpiador en gel de REN.
La marca lo define como un limpiador trifásico (de gelatina a aceite y luego a leche) porque pasaría por 3 texturas.
Contiene 3 aceites naturales de las semillas que son:
- de uva: con propiedades antioxidantes y calmantes, ayuda a proteger la piel contra los radicales libres.
- de girasol: es humectante con lo que mantiene la humedad y previene que la piel se seque.
- de meadowfoam: evita la pérdida de agua, aporta suavidad y flexibilidad a la piel.
En conjunto, derrite el maquillaje, las impurezas y la contaminación que se deposita en el rostro, se disuelven con una limpieza equilibrante, hidratante y purificadora.
Dermatológicamente probado para ser utilizado en todo tipo de piel, incluida la seca y sensible.
Su INCI: Vitis Vinifera (uva) Seed Oil, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Aqua, Sucrose Laurate, Limnanthes Alba (meadowfoam) Seed Oil, Parfum*, Helianthus Annuus (girasol) Seed Oil Unsaponifiables, Sucrose Stearate, Sucrose Palmitate, Limonene, Linalool. *Fragancia 100% natural.
Sin crueldad animal y vegano.
¿Cómo usar?
Sobre la piel seca aplicar una cantidad del limpiador, se irá convirtiendo en un aceite que disuelve el maquillaje, el SPF y demás suciedad de nuestro rostro. A continuación ponemos un poco de agua para que se convierta en una emulsión tipo leche y retiramos con una muselina. Según dice la marca, deja un rostro hidratado.
Textura:
Como bien dice la marca sí que veo las 3 fases por las que pasa este desmaquillante pero el gran fallo que tiene bajo mi experiencia, es que según lo aplicas en el rostro se queda agarrado, es difícil de extender, aunque con el calor sí que se va fundiendo mejor.
Como tiene el reclamo de que retira el SPF, lo comencé a usar en el verano y al menos con cremas protectoras con filtros físicos se quedaba haciendo una mezcla que se quedaba integrado con el protector, fatal. Me quedé bastante decepcionada. Lo intenté unas dos veces más, con el mismo resultado, sin poder emulsionar y teniendo que utilizar un jabón para retirar en conjunto este desmaquillante y la crema solar, en fin. No funciona.
Después lo he usado en la noche en mi rostro, sin maquillar, y sí que va algo mejor, pero no me gusta emulsionar con agua y sentir que no todo el producto emulsiona sino como que se queda asentado en la piel.
En vez de retirar el residuo con una muselina, tal y como dice REN, me aplicaba un gel limpiador para terminar con el primer paso de la rutina.
¿Cunde?
Pues sí, la verdad. En este envase vienen 15ml y me ha dado para bastantes usos porque al tener una textura tan densa como que es más fácil no pasarte y enseguida cubres todo el rostro, mas o menos, utilizaba como media avellana.
Abierto a finales de mayo y terminado en octubre, aunque donde más lo he utilizado ha sido en los últimos 30 días en los que me he mentalizado en un uso diario en las noches, para liquidarlo.
Masaje.
Sobre el factor de protección bastante mal, pero sobre el rostro sin maquillaje ni cremas pesadas sí que es un momento que disfruté, por el olor, y porque al quedarse una parte sin absorber puedes masajear y recrearte. Luego ya viene el momento de emulsionar, que está bastante bien, sin que genere mucha leche y donde puedes hacer un pequeño masaje adicional.
Envase.
Aunque es de rosca no me costaba abrir y cerrar, como me pasa con otros. El agujero es algo pequeño para la textura densa que tiene pero para dosificar cantidad viene mejor así.
Y según lo vamos usando, se queda producto por dentro de las paredes, con lo que hay que usar tijeras para rebañar.
Resultados.
El principal problema que veo es que hay una gran parte del producto que se queda agarrado a la piel. Sí que la marca indica que hay que retirar una muselina pero la sensación que me deja es que no vas a conseguir arrastrar todo el residuo que deja este desmaquillante.
¿A qué huele?
Es lo mejor que tiene, me recuerda al chupa chups de cereza que tenía un chicle dentro… pues exactamente a este caramelo. A mí me encantaba y me transporta a la infancia, a los buenos momentos que viví.
Formatos de venta.
Aparece en muchas páginas online y eso siempre viene bien por si uno quiere probar o repetir.
Es un formato de tubo de 100ml y cuesta unos 30€.
En cuanto a fechas, siendo un formato de viaje que no está a la venta de forma expresa, sólo indican que dura 9 meses una vez abierto. No hay fecha de caducidad por ningún lado.
¿Comprar el formato de venta?
Es evidente que no. Un desmaquillante o un limpiador en general, que para retirarlo se necesite un algo para que arrastre todo, no me inspira que deje la piel realmente limpia.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios