Limpiador "aceite árbol de té" Dr. Woods

Categoría

Hola,

Traigo en este momento el limpiador facial que me tiene enamorada, que se merece un 10, es de la marca Dr. Woods que compré en la web de Iherb y que merece muchísimo la pena.

Dr Woods_limpiador facial

Me hice con él por una recomendación que leí en un blog de una chica, no recuerdo ya quién era, y qué productos le habían ido bien para su piel mixta y lo que eran también brotes de acné.

Son 236ml y su precio está alrededor de 5€. Indicado para pieles mixtas y grasas, con una fórmula antioxidante y con manteca de karité que proviene del Comercio Justo. 100% natural y 100% vegano, no testado en animales, previene el exceso de grasa, no comedogénico. Sin parabenos, ni ftalatos, ni sulfatos, ni derivados del petróleo.

Contiene aceite de árbol de té que ayuda a secar y calmar las inflamaciones, reduce poros, y ayuda a absorber el exceso de producción de sebo. Tocoferol que es vitamina E, antioxidante, que repara y neutraliza los radicales libres. Alantoína con efecto antiedad, acelera la cicatrización y promueve la renovación celular. Extractos botánicos, tales como el aceite de árbol de té, romero, alantoína y aloe vera que combinado calman, nutren y acondicionan la piel.

Dr Woods_limpiador facial_2

Su INCI: Purified water (aqua), potassium cocoate, potassium olivate, potassium hempate, glycerin, hydroxyethylcellulose, polysorbate 80V, citric acid, melealeuca alternifolia (tea tree) leaf oil, pinus succinifera (amber) extract, rosmarinus officinalis (rosemary) extract, allantoin, aloe vera leaf extract, tocopherol (vitamin E), butyrospermum parkii (organic shea butter)¹, ascorbic acid (vitamin C). ¹ Certificado orgánico por Ecocert S.A.

La textura es tipo gel, más bien líquido que denso pero sin ser agua.

El olor me encanta, huele a bosque con muchos árboles, igual el árbol de té, y el romero tienen algo que ver en este punto. Me resulta muy agradable, relajante incluso, y para las mañanas es algo que me gusta mucho utilizar.

El envase es de plástico duro, semitransparente que permite ver cuánto de limpiador te va quedando, y del que puede aprovecharse todo el producto de forma fácil. Así que es todo un acierto, además el tamaño del agujero por donde sale el producto es suficiente para controlar la cantidad para aplicar.

Dr Woods_limpiador facial_textura

A mí me gusta aplicarlo con la piel seca, ir repartiéndolo hasta que se queda absorbido, y después ya cojo un poco de agua para emulsionar y sacar una ligera espuma, aunque si lo haces con cepillo manual como lo he aplicado en algunas ocasiones, sí que genera una mayor espuma. Masajeo bien y luego lo retiro con un poco más de agua, no deja residuo y se quita fácilmente, dejándola confortada y sin tirantez.

El único cuidado que hay que tener es que si te entra un poquitín en los ojos, algo sí que pica.

Es perfecto para las mañanas, para una limpieza suave y rápida.

Como desmaquillante, o como primera limpieza, lo he usado alguna vez pero a mí me dejaba maquillaje, y realmente el uso que le daba era como limpiador. Como desmaquillante utilizo o bien aceite de coco, o jabón certificado para que sea más eficaz el eliminar la base o los polvos bronceadores que me pongo.

Usándolo prácticamente todos los días al menos una vez, me está durando más de un año, ya que con poca cantidad en cada aplicación es suficiente, con lo que compensa muchísimo.

Un producto que me ha encantado y que repetiré sin duda. Y viendo la web de Iherb, el siguiente que compraré es la versión que tiene de Jabón Negro la misma marca Dr. Woods, y con una formulación ligeramente diferente para poder comparar.

Aloha!