Hola!
Auromere es una marca estadounidense que tuve la oportunidad de probar a través de Iherb con una filosofía que me encanta. Es un jabón ayurvédico del que destacan que es sin GMO, vegano, respetuoso con el medio ambiente, sin gluten, sin parabenos, biodegradable y hecho a mano en La India.
Tienen varios aromas (lavanda, tulsi, vainilla, sándalo) pero el que se vino a mi casa fue el de Rosa del Himalaya, me parecía que era el que tendría un olor más suave, o el menos arriesgado, y además está enfocado para pieles secas y sensibles (Vata-Pitta).
Su formulación: Coconut oil, sunflower oil, purified water, alkali, castor oil, rose compound, sesame oil, sodium gluconate (salt from sugar beets), hydnocarpus (cactus) oil, organic neem oil, vitamin E (certified non-GMO), indian beech oil, Indian butter tree (madhuca indica) oil, damascus rose petals, zedoary, hibiscus, fenugreek, tulsi (holy basil), sandalwood, henna, almond and vetiver.
En mi caso, lo he usado únicamente como limpiador facial porque de utilizarlo en la ducha para el cuerpo, iba a acelerar su gasto y no lo podría haber disfrutado tantas veces. Además lo he podido cortar en 3 trozos más manejables y esto también, alarga la vida útil del jabón.
Lo mejor: la cremosidad que tiene junto al aroma a rosa, lo hace tremendamente delicado y muy gustoso. Hace una espuma del tipo «crema de afeitar», que es la que especialmente más me gusta a mí, y para usar con un cepillo facial funciona de lujo. El resultado es una piel limpia, fresca, como reseteada. Es un pequeño tesoro, y cada vez me siento más admiradora de las pastillas de jabón.
El pero: hay que ser cuidadoso con los ojos. Si entra un poco en ellos, pica y los dejará algo enrojecidos. A mí me ha pasado algunas veces durante estos 9 meses que lo llevo disfrutando y no es agradable.
El tamaño de la pastilla es algo inferior a los 100 gramos que suele ser el tamaño en el que vienen otros jabones que compro, son 78g. pero es que el precio no llega a 2€. Así que es un producto de alta calidad, respetuoso y muy asequible monetariamente, el gran pero es que en España (o Europa) no venden esta marca y en Amazon.es lo he encontrado disponible a 7.8€, con lo que sí que no merece pagar ese dinero.
En un entorno más cercano podemos encontrar un buen puñado de jabones de mil aromas y composiciones igual de respetuosas y certificadas, y al otro lado del charco, me mantengo en la decisión de no hacer pedidos.
Lamentablemente no repetiré pero para el que pueda y quiera es muy recomendable.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios