Jabón de lavanda John Masters Organic

Hola!

Mi vida sin jabones es como un jardín sin flores. Desde hace años son imprescindibles en mi día a día, son versátiles, cunden un montón, tienen olores de SPA, son respetuosos y … económicos.

Hace 5 años la idea que se me venía a la cabeza cuando tocaba y olía un jabón, era una cosa antigua (me recordaba a los que pudiera tener mi abuela) con un olor y un resultado en las manos de resecas.

Ahora ya es todo un mundo de sensaciones y de calidades que me hace imposible mi vida sin ellos.

El que uso en estos meses viene de Naturisimo de la caja "Sensitive Soul" que recibí en julio, y me encanta, lo ves tan inofensivo y luego es un disfrute diario: es de John Masters Organics y es de lavanda, rosa geranio e ylang-ylang. Es una mini-talla de 42 gramos, un tercio del tamaño venta pero que me está dando para cantidad de usos aunque eso sí, lo uso diariamente en la cara y únicamente dos o tres veces lo he probado para el cuerpo pero me da penita gastármelo rápido en la ducha.

John Masters_jabon lavanda

Me encanta que sea cremoso y que la poca espuma que genera sea densa, hace que el masaje sea calmado y respetuoso con la piel. Tiene un olor principalmente a lavanda, al menos, de primeras, y luego ya sí que notas el toque de la rosa, todo es muy sutil y te deja sensación de tranquilidad.

El cuidado que hay que tener es con los ojos porque cuando me ha entrado un poco en ellos, me los ha dejado bastante enrojecidos y pica ligeramente. Éste es el mayor pero que tiene, y el único.

Y me gusta también que sea muy compacto, es decir, está muy prensado (me ha costado más de lo que pensaba, cortarlo en porciones) con lo que el consumo que se hace es menor que otro que esté menos prensado.

Veamos su composición (he cambiado las comas para que tenga sentido la leyenda respecto a lo que aparece en la caja o en la web): Sodium palmate**, sodium cocoate**, aqua (water), glycerin**, olea europaea (olive) fruit oil*, sodium citrate, lavandula hybrida (lavandin) oil*, linalool†, cananga odorata (ylang ylang) flower oil, pelargonium graveolens (rose geranium) flower oil*, theobroma grandiflorum (cupuacu) seed butter*, citral†, farnesol†, limonene†. *Certificado Orgánico. ** Hecho a partir de la saponificación de aceite de coco y de palma orgánicos. † Provienen de aceites esenciales.

John Masters_jabon lavanda_inci

Ingredientes en detalle:

– Glicerina vegetal orgánica que hidrata y protege. Es la 1ª vez, al menos que sea consciente, que utilizo un jabón utilizando de base la glicerina y no la sosa caústica.

– Aceite de coco y de palma ambos orgánicos (nada que ver con la deforestación y daño medioambiental que tenemos en la retina todos).

– Aceite de oliva orgánico es muy nutritivo.

– Aceite de lavanda orgánico normaliza el estado de la piel: antiséptico, antiinflamatorio.

– Aceite de ylang-ylang ayuda a controlar el exceso de sebo.

– Aceite de rosa geranio orgánico es calmante.

– Manteca de cupuacu orgánica mantiene la humedad de la piel.

Es 100% natural y es como mínimo un 70% orgánico.

John Masters_jabon lavanda_textura

¿Qué se consigue con su uso? Tener una piel limpia pero aportándole humedad, y además calmar y suavizar irritaciones.

¿Realmente es así? Sí, noto mi piel limpia y confortada, suave y sin tirantez. Después de usarlo como dos meses se ha convertido en un indispensable y me encanta utilizarlo, no me da pereza ninguna. Y creo que en el aspecto de regular la grasa también es efectivo, al menos es mi sensación.

El tamaño original son 128 gramos y a un precio de £7 en Naturisimo mientras que en webs de España como Cocunat o Idun-nature está a 10€. A priori parece que el precio es excesivo pero si tenemos en cuenta su calidad, su durabilidad y su tamaño, no lo veo como un gasto o un despilfarro.

Para repetir y para recomendar siempre.

Aloha