Exfoliante facial hidratante Naobay

Hola!

La exfoliante facial que he estado utilizando este último año, y que merece la pena comprarla y disfrutarla es de la marca Naobay.

Sí, 100ml me están durando más de un año, ¿y por qué? Pues aunque me ha costado muchísimo mentalizarme, la exfoliación mecánica es más agresiva para la piel que beneficiosa, al menos, en mi experiencia. Y no por mucho, darle y frotar, y otro día, y a ver si así mejora la textura de la piel y se me quitan los granitos, las marcas o las manchas, todo esto no hace que mejore.

Naobay exfoliante facial

La utilizo únicamente una vez a la semana, y con un masaje muy suave, casi acariciando, además el granulado es fino y bastante separado con lo que es una sensación agradable, no me dejo, ni tampoco me deja una piel enrojecida, y al contener aceites de açai, de almendras dulces, manteca de karité, … deja la cara suave y ligeramente confortada, no tirante.

Deja, lo que se suele decir malamente, residuo, con lo que si eres de las personas que te gusta exfoliarte la cara y notarla desnuda, esto no es para ti. A mí, sin embargo me gusta la sensación que deja, y busco la exfoliación pero sin que sufra en exceso la piel.

No es un limpiador, ni un desmaquillaje, con lo que hay que usarla sobre el rostro limpio.

Naobay exfoliante facial_2

El elemento mecánico que utiliza la marca para hacer la exfoliación es polvo de la pulpa del açai y creo que es perfecto porque por un lado es biodegradable y por otro, no se deshace mientras te lo estás masajeando, además es muy fino.

El olor siempre me ha llamado la atención, es extraño (nunca antes había olido algo así) pero es muy especial, muy tipo SPA sofisticado, y durante todo este tiempo no me ha cansado ni un sólo día. Y es tan característico, todo un acierto!

Composición: Aqua, Aloe barbadensis Leaf Juice*, Olea Europaea Fruit Oil*, Butyrospermum parkii butter*, Caprylic/capric triclyceride, Methyl Glucose Sesquistearate, Propanediol, Stearyl alcohol, Prunus Amygdalus Dulcis Oil*, Euterpe Oleracea Pulp Powder*, Glycerin, Benzyl alcohol, Dehydroacetic acid, Parfum, Centella asiatica extract*, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Citral, D-Limonene, Geraniol, Linalool. * Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

En la caja nos dice que el 98,82 % del total de los ingredientes es de origen natural, y el 29,1 % del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica.

Naobay exfoliante facial_inci

La estética también me gusta mucho, la madera en el tapón hace que sea algo que puedas poner a la vista ya que hace bonito, aunque que sea en tipo rosca no me agrada mucho. Soy una torpe para encajarlas, sobre todo cuando no se llevan las gafas puestas, y eres miope.

El precio en tienda física me costó unos 10€, así que es bueno, bonito y barato. Todo un acierto. Para repetir y para recomendar.

Aloha!