EUK 134 0.1% de The Ordinary

Categoría

Hola!

Otro de los productos de The Ordinary que he estado utilizando en los últimos 8 meses y que ya voy terminando es EUK 134 0.1%.

The Ordinary_EUK 134

La marca lo vende como un super-antioxidante, y sinceramente se vino a casa por casualidad, como alternativa al de vitamina C al 23% que se encontraba agotado en el momento que hice el pedido online en la propia web de deciem.com.

Sus ingredientes son únicamente Propanediol y Ethylbisiminomethylguaiacol manganese chloride. El 1º es el humectante, emoliente y solvente, es un ingrediente que se obtiene de la caña de azúcar, y es una alternativa a los glicoles que provienen del petróleo; y el 2º es ya el principio activo, el super-antioxidante.

Este EUK 134 es una molécula autoregenerante que no sólo tiene un efecto contra los radicales libres a partir de cuando comiences su uso mejorando así el daño celular que tengas ya en la piel, sino que también activa a tu sistema para que luche por sí mismo.

The Ordinary_EUK 134_inci

Tengo la piel mixta pero las mejillas deshidratadas y sensibles.

¿Cuánta cantidad a utilizar?

Como viene con gotero, con dos o tres gotitas más que suficiente. Es de estos productos que mejor pecar de defecto que de exceso, de verdad, vale más aplicarse un poco más que no ser generoso desde el principio.

¿Qué textura tiene?

Podría decirse que es muy parecida a un aceite pero en realidad es como gel muy denso, aunque es ligero al tacto y se extiende bastante quedando como una capa muy fina, a mi piel le cuesta absorberlo. Tranquilamente una hora es lo que puede necesitar para que se integre el producto en la piel.

Creo que gran parte del éxito del producto es que tienes que masajearlo bastante tiempo, y con ello activas la circulación sanguínea, con lo que aceleras ese efecto luminoso.

The Ordinary_EUK 134_textura

¿En qué paso de la rutina hay que aplicarlo?

En las instrucciones de la caja indican que después de las cremas-sueros en base acuosa y antes de cremas-sueros en base oleosa.

Y no incluirlo en la misma rutina en la que utilices ácido ascórbico (vitamina C).

En el día a día lo utilizo justo después de los tónicos-lociones, es decir, sobre la piel limpia y al comienzo de la rutina de hidratación.

Si lo utilizo después del sérum acuoso con tanto masaje termino levantándolo, aunque deje 15 minutos de tiempo entre los dos pasos, se me empiezan a generar las pelotillas y por tanto, no puedo aplicármelo en este punto.

Y efectivamente después de bases oleosas tampoco porque va a quedarse como flotando encima de los aceites y no va a penetrar nunca en la piel.

Así que mejor en piel desnuda, e incluso lo mezclo con la crema o con una mascarilla para dejar actuar toda la noche. Porque, y esto es importante, una vez masajeado el EUK 134 0.1% cualquier cosa que te pongas encima no va a absorberse, te va a quedar patinando por encima de este producto y no va a penetrar.

¿Cuándo usarlo?

Con el tiempo que necesita para que quede integrado en la piel, en las mañanas sino voy a maquillarme o simplemente me pongo algún polvo compacto no hay problema. Ahora bien, si hay que extender una base líquida o similar, o vas a utilizar las manos para aplicarla, no va a quedar fijada a la piel salvo que esperes un buen rato. Te quedará flotando por encima, sin integrarse.

Así que en la mayoría de las veces lo he pasado a utilizar por la noche y a pesar de que tardo dos o tres horas desde que hago la rutina hasta que me acuesto, me toco la cara y me queda con el efecto mordiente y con la sensación de que algo se me va a quedar en la almohada.

Su precio de 8.80€ para 30ml, y una vez abierto, son 6 meses los que el fabricante garantiza sus propiedades. En mi caso, va algo más de 8 meses y no noto que se haga deteriorado, sigue como el primer día, y a pesar de usarlo muchas veces creo que 6 meses es poco tiempo para gastarlo completo. Tendrías que usarlo mañana y noche para llegar a la fecha.

¿Qué efectos deja?

Cuando lo utilizas de forma continua, una vez al día sin fallar ninguno y masajeas bien, sí que a los 7 días notas una cara mas llena de vida, como que brilla o tiene luz por sí sola, no sabría decirlo de otra manera.

En este aspecto sí que estoy contenta porque se ven resultados.

Conclusión: poniendo en una balanza la luminosidad con lo difícil que es de encontrarle su hueco en la rutina, creo que no repetiría. Al menos, de aquí a varios años en los que utilice otros productos antioxidantes y pueda valorar resultado con textura.

Para recomendarlo, aquí dudo, y es que siendo un producto tan especial no creo que encaje con todo el mundo. Igual en pieles secas va mejor porque se integra mejor en la piel, puede. Sino tienes rutinas de maquillaje muy elaboradas igual también puede irte bien e integrarlo en la rutina. Pero si lo pruebas, tienes que tener paciencia para trabajarlo.

Aloha!