Esencia glicólico 'Vinoperfect' Caudalie

Hola!

No me he dado cuenta hasta ahora pero llevo un año! utilizando el tónico de Caudalie, de su línea Vinoperfect y que se llama Esencia con glicólico.

Caudalie_esencia AHA

Es un producto que se encuentra como una primera etapa en el tratamiento antimanchas de dicha línea. Es tanto para prevenir como atenuar las manchas con color que se producen con el sol, el acné, edad y embarazo.
Por un lado es suave pero eficaz, elimina las células muertas responsables de un rostro apagado y reaparece el resplandor natural que tenemos en nuestra piel.

Sus ingredientes a destacar:
- Peonía blanca (pos.13). Aporta luminosidad y uniformidad.
- Hidrolato de uva (pos.2). Hidratante, calmante, antioxidante, prebiótico. Ayuda a reforzar la microbiota con la que se verá una piel más sana.
- Ácido glicólico (pos.6). Elimina las células muertas y en consecuencia, aporta luminosidad.

Caudalie_esencia AHA_inci

INCI: aqua/water/eau, vitis vinifera (uva) fruit water, citrus aurantium amara (naranja amarga) flower water, glycerin, methylpropanediol, glycolic acid, caprylyl glycol, sodium hydroxide, vitis vinifera (uva) juice, sodium benzoate, citric acid, arginine, paeonia lactiflora root extract, potassium sorbate, sodium phytate, phenylpropanol, linalool, limonene.
Vegano y con un 98% de ingredientes naturales.
No aparece indicado porcentaje de orgánicos, ni hay ningún ingrediente de procedencia certificada y me sigue pareciendo algo que no me encaja. Una marca que evoca mucho extracto vegetal, con muchos años de existencia y que informar sobre cuánto hay de ecológico sumaría más ventas todavía.

Textura: es agua, y se comporta como tal. Enseguida se integra en la piel y no deja sensación pegajosa ni nada, es como si no te hubieses puesto nada.

Caudalie_esencia AHA_textura

Olor: es a fresco, quizás a frutal aunque la uva no es una de mis frutas favoritas… huele bien y se disfruta, sin que sea un exceso.

Cunde: con el envase plástico de 50ml viene incorporado un adaptador para que salga en hilillo. Como soy cero admiradora de usar algodones para aplicar tónicos, lo que hago es un poquito en las manos, y a toquecitos lo pongo en el rostro con cuidado del contorno de los ojos o más bien insistiendo en la frente y mentón que sí que noto que la grasa se me acumula más en esas zonas.
Me está durando el año pero en primavera, verano y parte del otoño no lo he utilizado por su contenido en glicólico, no quiero reacción con el sol, ni más manchas o alterar la piel sin necesidad.

Fechas: únicamente aparece el plazo de consumo una vez abierto de 6 meses.

Caudalie_esencia AHA_abierto

Resultado.
A mí me ha gustado por cómo deja la textura al tacto de la piel, suave, con ese efecto de pulir de forma delicada, sin alterar, sin enrojecer ni dejando sensación de tirantez.
Otro tema es que iguale el tono, quite manchas y demás aspectos más de tratamiento, sobre todo, porque a mí me resulta muy complicado controlar con el paso de los meses, que por medio pasé un verano, qué manchas se han mejorado de forma objetiva o de una forma concreta.
También la marca indica que utilices su Sérum de la misma línea, con lo que la concentración de principios activos es bajita y no se puede pedir unos resultados ya óptimos.
Siendo un tónico, una esencia, cumple su función y lo recomiendo.

Precio en su web oficial (España). Son 100ml a 21.90€.

¿Repetir?
No, no compraría el formato de venta porque al incluir lo que cuesta por las prestaciones que tiene y la cantidad que trae, lo veo subido de precio.
Un producto que tiene cierto parecido es de The Ordinary, la solución de ácido glicólico al 7%, cuesta entre 10-14€ y además vienen 240ml, más del doble que el de Caudalie.
La principal diferencia es la concentración del principal activo que el de Caudalie sí que puede usarse todos los días y el de The Ordinary sería más puntual, o como haría, diluir con un hidrolato para rebajar o suavizar el efecto y poder usarlo a diario.
Llevo años queriendo comprarlo aunque luego me enrollo con otras cosas, y no llego a materializar la compra. Terminaré haciéndome con él porque me parece interesante y me gusta mucho el efecto que deja el ácido glicólico en mi rostro.

Aloha!