Hola!
Otro aspecto de nuestro día a día que quiero mejorar y probar cosas diferentes a las convencionales para tener una opinión propia en base a mi experiencia, está enfocado al producto con el que lavamos los platos, cubiertos, vasos y demás utensilios de cocina.
Todo comenzó porque el que llevaba ya años usando (marca de toda la vida) dejó de traerlo el supermercado al que suelo ir, y el que compré para sustituir (otra marca de siempre) dejaba un ligero rastro al tacto que no se quitaba por mucho que aclararas con agua. Así que empezó a darme repelús y me puse manos a la obra, a buscar información y un poco por dónde iniciarme.
Tengo pensado utilizar 3 marcas diferentes que puedo comprar todas en tienda física, aunque dos de ellas vienen a granel y tengo que llevar un envase para recargar. Así que compré éste que viene completo y en cuanto lo termine iré rellenando con los otros limpiadores.
Mi primer contacto viene de la marca BioCenter, es italiana aunque hay un centro de logística en Valladolid y venden bastantes tipos de productos desde champús, acondicionadores, geles de baño, bolsitas perfumadas, cremas corporales, dentífricos, desodorantes, protectores solares, accesorios para el baño (cepillos, esponjas, guantes) hasta detergentes (para ropa normal, para prendas delicadas, suavizantes, pastillas para lavavajillas, para suelos, para cristales, antical, quitagrasas), mascotas y copas menstruales.
Su INCI: Aqua (Water), Sodium Coceth Sulfate, Lauryl/Myristyl Glucoside, Sodium Chloride, Cocamidopropyl Betaine, Levulinic Acid, Lactic Acid, Potassium Sorbate, Citrus Aurantium (Orange) Dulcis Peel Oil, Citrus Medica Limonum (Lemon) Peel Oil, Mentha Arvensis Leaf Oil, Eucalyptus Globulus Leaf Oil , Sodium Levulinate, Glycerin, Limonene.
Viendo un poco el detalle de qué es lo que contiene:
Agua como ingrediente mayoritario, Sodium Coceth Sulfate y Lauryl/Myristyl Glucoside son tensioactivos con origen vegetal y son los que generan la espuma, Sodium Chloride (sal común) para evitar la acumulación de cal en lo que lavemos, Cocamidopropyl Betaine otro tensioactivo más suave y que puede reducir la irritación que generan otros tensioactivos, Levulinic Acid y Lactic Acid como reguladores del pH del detergente, Potassium Sorbate como conservante, aceite esencial de naranja y de limón, aceite de menta y de eucalipto, Sodium Levulinate otro conservante, Glycerin y Limonene.
Composición química (conforme a CE 648/2004 y siguientes): 5-15%: tensioactivos aniónicos. <5%: tensioactivos no iónicos, tensioactivos anfóteros.
Lo que más me gusta es que viene certificado por ICEA (organismo italiano) como eco detergente, por lo que nos aseguramos que no contiene una serie de ingredientes que los considera prohibidos por su toxicidad o su impacto medioambiental, sin OMG, sin PEG ni PPG, …
Es un litro que cuantifican hasta 100 lavados y cuesta 4,95€ tanto en webs tipo Idun-Nature como en la tienda física es el mismo precio.
En cuanto a la textura es ligeramente densa y es correcta, y es transparente.
Cosas positivas:
– la principal, es que deja las cosas limpias y sin residuo en ellas.
– el olor a naranja mentolada a mí me encanta.
– en cuanto a las manos, no noto que me las deshidrate.
– su formulación más respetuosa con nuestras manos y el planeta.
Cosas negativas:
– la facilidad con la que se pierde la espuma, teniendo en cuenta que nosotros pasamos el estropajo por lo que tenemos que lavar sin tener el grifo abierto, y luego con todo enjabonado, ya aclaramos. Incluso teniendo ese cuidado, la espuma no cunde tanto y a veces tenemos que reponer más cantidad de producto.
– si has dejado que se resequen los platos sucios (en nuestro caso no son muchas veces), sí que cuesta bastante y hay que insistir un poco más de tiempo para terminar de retirarlo.
Duración: aproximadamente nos dará para 100 días siendo dos personas en casa.
Veredicto:
Al ser el 1º producto que utilizamos de este estilo no podemos comparar con otros de características similares, en general nos ha gustado y la experiencia es muy positiva, no tenemos problema en repetir.
Sin embargo creo que al incorporar la variable del precio, me ha dado la sensación de que es caro, unos 5€ para 3 meses de uso, es digamos lo que más me ha dado que pensar. Con todo, tengo claro que no volveré a comprar uno convencional aunque haya que invertir un poco más de dinero.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios